quiero hacer un red pero tengo DUDAS!

mryitan

hola amigos
pues quiero hacer una red local entre 2 pcŽs pero que los dos tengan acceso a internet, la conexion es una adsl 256kb con router para 4 pcŽs. Mis dudas:

  • Sirve el rj45 para conectarse los dos a internet ??? ( esto lo digo por este post http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=18895 )

  • Ya tengo las dos tarjetas de red, no tienen xq ser el mismo modelo verdad??

  • Donde comprar el cable RJ45 con los conectores puestos ( osea no montar yo los conectores :( )

Soy de Las Palmas si alguien sabe alguna tienda por aqui que vendan estos cables que me diga :D

Gracias

TrAsGu

no se si te voy a ayudar mucho , pero ace años cuando tenia telefonica 56k decidimos montar en casa una red local de 2 pcs y la montamos, no me acuerdo mu bien como era pero se que un ordenata era el q taba conectao a internet direcatmente y el otro se conectaba a este primero de forma que si el 2º keria navegar, el 1º tenia q tar encendio, pero eso no era problema (lo bueno de esto: pagas 1 y te llevas 2)
los 2 pcs podian tar coenctaos pero se repartia el ancho de banda, pero weno con 56 kb lo que nos interesaba era tenre una red local, pusimos una targeta de red ethernet en cada pc y con un cable negro raro y grueso con una especie de conectro circular coenctamos los dos pcs y teniamos ya la red local con internet
pero te repito esto ace años, muchos años y no me acuerdo bien, praticamente nada
espero q te aya servido de orientacion
salu2

Cid

1º el rj te es el cable q tienes q poner
2º el modelo no tiene pxq ser el mismo pero si el tipo 10/100
3º el cable por lo general te lo hacen al momento con los metros q tu les digas, y por lo general en cualkier tienda de informatica o electronica.

Enga suerte :)

Cid

Respecto a lo q te comenta Trasgu, eso seria una conexion compartida, pero necesitarias tener 2 tarjetas de red en un pc q actuaria de proxi, te recomindo la opcion comun (conectarlos al router directamente)

AiMaR

2 Cables RJ45 - 2 Tarjetas de Red (no importa si son 1 de 10 y otra de 100, pero vas a limitar a la de 100, y tampoco importa la marca) - 1 Router (si el Router tiene entradas para mas de 1 RJ 45 no necesitas nada mas, pero sino vas a necesitar un Hub o Switch para compartir la Conexion :) )
Los Cables RJ 45 se compran en todos lados, yo me acuerdo ke mi primo lo compro en el Corte Ingles :)

T

veamos.......Rj45 es la entrada del cable. Otra cosa el cable se engripa a los conectores...necesitas un aparato para eso y alguien q sepa...va por colores y son 8 si no recuerdo mal. Mejor mide los metros mas o menos q van a ser compra el cable y q te lo engripen en la misma tienda si es q tienen alli servicio tecnico. Los conectores q tienes q comprar son rj45 como ya dijimos y si da = q las tarjetas d red sean d distinta marca. Se me queda algo atras? xDDD

Ahhhhh yo tb soy d las palmas...se d varias tiendas. La verdad. por guanarteme ahi una llamada Megastore. Esta muy bien y creo q t engriparan las entradas....alguna duda ya sabes dond toy....:-D

mryitan

Hola amigos
pues gracias por responder mis dudas,

Megastore si se cual es, enfrente del gim Vico en la calle olof palme ya me pasaré por ai...

gracias a todos

Usuarios habituales