Quiero instalar un sistema operativo en un USB pincho

P

Hola, creo que le voy a instalar Linux a un pendrive Kingston trevelex 128GB... Ya me direis...

Por qué flashest Windows 11 en un pendrive en un ordenador portátil de hace una década iría lento, no?

Para ver contenido multimedia más que nada seria

n3On

Me sabe mal, pero para instalar un linux en pendrive, necesitas un dispositivo m2 pcie sata 3,5 con interfaz SAS, con mínimo 50000mb's de escritura, esto puede ser un problema, ya que tienen un coste bastante elevado, porque son de alta gama al igual que el uso de linux...

P

Bueno Linux o ubunto en un portátil de hace 10 años en un pendrive...

PeandPe

No eres capaz de usar Windows de forma decente, a donde vas con Linux alma de cántaro. Deja de trastear y cómprate un portátil nuevo, que el tuyo lo milagroso es que siga funcionando.

1 1 respuesta
jiGGSaW

#4 pero si dicen los gurús del linux que es mucho mas facil de usar que güindos porque no se que de la terminal y que es mas dificil irte a la web oficial y descargarte un .exe

alfema

¿Quieres tener un Linux ejecutable en un pendrive en vez de instalarlo en el disco duro del portátil?, ¿no quieres borrar el Windows que hay en el disco?, primero habría que saber qué portátil tienes, sobre todo procesador y memoria para poder escoger un Linux adecuado, probablemente uno ligero basado en XFCe o similares, tienes Linux Mint XFCe, Mate que pide algo más de máquina o Lubuntu, este se lo instalé a un par de personas hace tiempo, pero hay muchas más opciones, pero para poder ejecutarse en un pendrive y poder guardar datos hay que ir a algunas específicas o modificadas.

En Distrowarch tienes una lista de distribuciones ligeras.

P

Hola, gracias por las repuestas! Yo instalaría Linux o ubunto da igual.. pero quiero saber seguro si podría usar kodi y programas de estos que me gustan tanto? Y videojuegos etc...

Mi portátil es un Acer Aspire 5733Z del año 2010 procesador Intel pentium p6100(Intel graphics integrados), 4/8 GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno

1 respuesta
notBKD

#7 Decir que instalas Linux o ubuntu es com decir que iras en coche o en Opel Astra.

1 respuesta
alfema

#8 El P6100 es un procesador de sólo 2 núcleos monohilo, así que no esperes mucho de él, todo es cuestión de que pruebes, el problema de equipos antiguos es que también debes usar aplicaciones ligeras.

jarobado

#1 Yo te ayudo con lo de Linux, pero primero ayúdame con lo de la lavadora:

Tengo una lavadora que lava bien, pero se me para porque entra poca agua y le he puesto hace dias una pastilla antical y de momento no funciona y para poder lavar tengo meterle yo el agua

5 años que hace que tengo la lavadora. Si puedo poner en el cajon donde pongo el detergente y el suavizante? Porque es alli donde noto que entra poca agua

Usuarios habituales