Quiero Vuestra Opinion.

Geokarma

He pensado muchas combinaciones pero al final me medio decidido x esta dado k mi pc se sta quedando obsoleto .

Micro: AMD XP 2400
Placa: Epox 8rda3+
Memoria: 512 DDR 400 Kingston
Disipador: slk900
Ventilador: Vulcano 11 de Cobre Xaser
Carcasa: Xaser III Thermaltake v1000 A
T.Grafica: Aun No Se
HDŽs: 2 x 80 Gb Barracuda 7200 rpm
Grabadora: LG 52x
Lector DVD: LG

Las cosas que faltan las completaria con cosas que tengo ahora como:

HDŽs: 3 x 40 Gb Fujitsu
T.Sonido: SoundBlaster Platinium 5.1
Memoria: 640 + 640 = 1280 256 DDR (No recuerdo la reparticion)

Ahora expliko: Tengo 2 pcs y kerria dejarlos vivos pero poniendo toda la makinaria pesada en el nuevo dado k el uso seria muy desigual.

Espero cualkier tipo de ayuda,opinion,recomendacion,sugerencia, etc ....

PD: Muchas gracias a esos ke me ayudan pese a mis acosos insesantes a preguntas pero es ke mi pc no da para mas y necesito jubilarlo.

PD: Estoy desesperado. pero tampoco quiero derrochar el dinero o malgastarlo.

Dek0

Pues a mi no me convence demasiado...

1º - Un 2400+ a estas alturas? Yo me ponia por lo menos un 2600+ con FSB a 333hmz o un Bartolo a 2500+, y los subes el FSB a 400Mhz y listo.

2º - Si pones el SLK900 asegurate de ke sea el SLK900U y mira en la página de ThermalRight si tu placa es compatible con el disipador. También puedes optar por la nueva versión del SLK, el SLK 947U ke vale para todas las placas, a excepción de las incompatibilidades ke tenia kon algunas el SLK900U, o bien con un Volcano 11+ de ThermalTake. Si pones un SLK procura pillarte un ventilador con buen caudal de aire, como un Papst, Titan o un TT CaseFan II, por ejemplo.

3º - A mi las EpoX, aunke no estan mal, no me convencen. Podrías pillarte mejor una Abit NF7-S rev. 2.0, y tendrías 2 tarjetas de sonido :D (la SoundBlaster y el Soundstorm integrado, aunke tu sabrás si te hacen falta las 2...)

4º - Vas a tener espacio para tanto disko duro? Porke me parece a mi ke no... No vas a tener suficientes canales IDE xD

5º Entonces, piensan mezclar la DDR266 ke dices ke te sobra con la DDR400? Porke kreo yo ke vas a salir perdiendo. Y te aconsejaría ke no pusieras DDR Kingston en una placa con nForce2... a saber lo ke te puede pasar :P (a no ser ke lleve chips Winbond) Además, las placas con nForce2 tienen 3 ranuras de memoria, a excepcion de las Gigabyte ke tienen 4 xDDD (no se ande kieres poner tanto :P)

Es todo

BeSaiD

el volcano 11 es un disipador con ventilador, por lo q si tienes el slk 900, como q es tirar dinero... Pillate algun ventilador de pocos db y listo.

Grafica, pues una 9700 no pro. LLama a www.framoiz.com y pregunta el precio.

Amedo

Yo te recomendaria Ati antes ke Gforce, ke en la relacion kalidad/precio la primera se sale. Puedes encontrar la radeon 9200 x 90€ facil

Yo he comprao piezas aki: www.fullhardware.com

Geokarma

Dek0 asias pero si la carcasa k pillo tiene 9 IDEs 5 internos y 4 externos creo k era . Y explikoteame eso del micro xk yo en micros mentero a medias . Aunk la NF7 esa parece muy tentadora tb va en nForce2 ?

Geokarma

Besaid me explike mal keria decir k pillaba el Vulcano 11 de cobre kon ese disipador

BeSaiD

la epox no va con nforce2, en cambio la nf7-s si

Amedo

ah, y el HD barracuda seagate 120 GB ma costao 100€

Geokarma

Besaid la epox esa k descrito si lleva la nForce2 las demas no x eso eskoji esa. asias x aclararme la duda de la NF7

McJoel

error Carcasa: Xaser III Thermaltake v1000 A

yo tengo una Xaser y me arrepiento de aber pagado los 160 euros. me e encontrado cn cajas mejores que pesan menos y el doble de baratas , antes de comprarte esa caja mira mas oferta. www.coolmod.com y encuando ala memoria , buena eleccion cn la kingston no defrauda ;)

Geokarma

Amedo me sale mas rentable dos de 80 a 100 ¬ o poko mas.

Geokarma

McJoel pero segun dicen x ahi arriba la Kingston puede dar problemas con nForce2

Dek0

Tanto la EpoX como la Abit van con el nForce2.
Te explico lo del micro, el 2400+ Lleva el FSB a 266Mhz solamente (es algo antiguillo), mientras ke por poko mas tendrás o bien un 2600+, a 333Mhz o bien un 2500+ con nucleo Barton, es decir a 333Mhz también pero este último con mayor memoria caché.

PD: Releete mi primer mensaje, ke le edité :P

Geokarma

Y a precio/calidad esactamente k Micro me recomendarias concretamente.

Amedo

no se komo haras la tu las cuentas:

2 HD 80GB * 100€= 200€ 160GB
2 HD 120GB *100€= 200€ 240GB

Dek0

Otra cosa, hacerme caso i procurad no pillar Kingston con una placa con nForce2... ke se por experiencia ke a no ser ke lleven chips Winbond suelen dar problemas, aunke eso era con las memorias a 333Mhz, las de 400 pocos casos he oido en los ke den errores por suerte.

Señores, hay marcas bastante mejores ke Kingston :P

En cuanto a las cajas a mi las Xazer tb me parecen un disparate... Para mi gusto las Chieftec o las Antec te ofrecen lo mismo y con un diseño y un acabado excelentes :)

Amedo

Ok, los 2 HD a 100€ vaya lujo XDD

Dek0

Yo pillaria el 2500+ "Barton". Se sube facilmente el FSB a 400 y también la potencia. Además así lo tendrías síncrono con las memorias a 400Mhz, mejor ke mejor ;)

Geokarma

Dek0 muchas gracias. peor k es FSB ? aunk me hago a la idea .

Yo eskoji kingston xk es basicamente la mas compatible del mercado casi con cualkier ordenador. (aunk la mas cara)

JaCk0

Yo estoi con la gente de que elijas mejor una ABIT 7nfs-s rev2.0 que es la mejor placa del mercado y una barton 2500+, si le haces un buen OC conseguirás tener un 3200+. Eso si, las memorias tienen que ser de calidad y 400 o 433mhz para hacer un buen OC.

Geokarma

dnd encuentro precios aprx. de micros y placas ?

TRV

www.alternate.net
www.framoiz.com

PiRuLeTa

en Framoiz no tienen la 9700... de hecho, la unica 9700 ke he encontrado y ke no pasara de 350 euros son las club3D de alternate... :S

TaMy

PiRuleta... si la pides te la traen. 200 Euros + iva.

Yo te diria que cogieras un Thund. B 2600+ y lo pongas a 2500 Mhz reales. que sin duda es más rápido que un 3200+ Con FSB 200.

BeSaiD

perdon, no vi ese 3 xD, a esas horas es chungo distinguir xD

Pero esa epox no tiene sonido soundstorm, por lo q te puedes comprar la abitq tiene soundstorm, sonido de calidad, y te ahorras pasta en la tarj de sonido.

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • TaMy
  • TRV
  • Geokarma
  • Dek0
  • Amedo
  • McJoel