¿Quitar la batería del portátil o no?

Bomne

Hola,

Tengo un portátil desde hace un mes aproximadamente, y hasta ahora no he tenido que usarlo fuera, así que normalmente lo tengo enchufado a la corriente. El caso es que hoy lo utilicé fuera de casa, y por el 90% restante le quedaban 2 horas de batería.

La pregunta es: ¿Le quito la batería si la tengo enchufada a la corriente? ¿O con los portátiles de hoy en día no es necesario? Lo digo porque cuando lo compré me dijeron que duraría unas 4 horas. Es un Toshiba L850, por si sirve de algo.

Gracias.

FRJ8

Si la batería es de Iones de Litio (Li-Ion) una vez llega a la carga máxima deja de entrar corriente (teóricamente) y no haría falta quitarla del portátil y te será de ayuda en el caso de que se vaya la corriente.

Lo que también tiene de tener en cuenta que la batería de por si misma se va a ir descargando cuando el ordenador este apagado con lo que implica que si el ordenador lo dejas apagado varios días y la carga por ejemplo baja a un 85% al conectarlo a la corriente lógicamente se va a poner a cargar, lo que sería una estupidez con un nivel de batería del 85%.

1 1 respuesta
Bomne

#2 ¿Entonces es normal que se vaya desgastando? En realidad ya me parecía raro que durase 4 horas, supongo que de un modo u otro se va jodiendo.

FRJ8

En un mes ni mucho menos se te va a desgastar una batería hasta llegar al 50% de su capacidad. Ten en cuenta que seguramente el ordenador te pueda estar dando la estimación aproximada de batería bajo la potencia que se le esta demandando en ese momento. No es lo mismo tirarse 2h con tareas ofimáticas que viendo una película en 1080 o jugando.

A todo esto échale un vistazo a esta guia

Por ejemplo mi tablet pone que dura 7 o 8h y luego a la hora de la verdad si te pones a ver videos, consumir internet y a jugar dura 3h. Si me pongo a leer libros es otra cosa jaja

2 1 respuesta
Bomne

#4 Ahora que lo dices, creo que sí estaba viendo vídeos por Youtube.

Gracias, le echaré un vistazo a eso.

Usuarios habituales

  • Bomne
  • FRJ8