Quitar contraseña xp

-LoStBoY-

Buenas foreros, os comento mi problema , mi tia se ha echo con la administracion de una empresa y tal y le han dado el ordenador que tenia la chica anterior para tener todos los datos,facturas y demas.

El caso esque el inicio de windows tiene contraseña y no localizan a la chica anterior por ningun lado ( no se si serà xq la despidieron ) en fin que no puedo formatearlo porque perderia los datos importantes y quisiera saber si hay alguna forma de quitarla , tambien habia pensado en colocar el disco duro en otro pc y volcar los datos pero si puedo quitar la contraseña mejor.

A

Siempre puedes iniciar con un LiveCD de linux, montar la unidad y grabar los datos a CD/DVD o copiarlos por red a otro pc.

E

bajate el cia comander lo ejecutas y sale hay pa kitar la contraseña de administrador del windows xp

23 días después
Anbus

#2

Si fuera bajo Linux seria tan facil como usar una distro de livecd y borrar la pass del /etc/shadow . Si no quieres mas complicaciones metele otro disco duro y vuelca los datos.

PD: Ponte linux ya que estas de paso xD

AikonCWD

Tienes varias opciones:

Si el PC pertenece a un dominio:
Si el usuario de la chica anterior pertenecia a un dominio de la empresa entonces solo tendrás que hablar con el administrador de la red para restablecer el pass a ese usuario (se tarda 2 minutos)

Si el PC pertenece a un Grupo de Trabajo
Si la empresa no tiene ningun dominio de trabajo (es decir, usan workgroup) tendrás que usar un programa para ver el pass de un usuario (yo recomiendo CIA Commander).

Entrando como Administrador
Si puedes editar el login_name prueba poniendo: Administrador y pass en blanco. Entrar en
'C:\Documents and Settings\USUARIO_ANTERIOR\Escritorio' y ver el contenido de esas carpetas.

Reinstalando encima (muy cutre)
Mete el CD de windows Xp y pulsas la 'R' para reinstalar encima del sistema operativo, no perderás datos y te permitirá crear un usuario y password nuevos :)

Suerte :P

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Anbus
  • efkleviatan
  • Archville
  • -LoStBoY-