Quitar Vista en un portatil

Rabilargo

Hola gente, tengo un problemilla algo raro, y esperaba que alguno de vosotros pudiera echarme un cable.

Como bien dice el título del tema, lo que quiero es sencillo: quitar el SO de Windows Vista para luego poder instalar XP por ejemplo.
El problema principal es que el ordenador donde quiero hacer esto es un portatil. Ya había quitado Vista de algún PC de mesa anteriormente con un Diskete de arranque y eso, pero en el portatil estoy sufirendo lo mio...

De momento os cuento lo que he "conseguido".
Tras intentar formatear desde el CD de W-XP, y observar como aparecía el mensaje de "No se han detectado unidades de disco duro", decidí probar con Ubuntu.
Debo admitir que mi conocimiento de este SO es más bien escaso, y tan sólo conseguí formatear y eliminar el Vista del ordenador.
Pero por lo visto hay algún problema con el formato, o algo así, y sigue sin reconocerme el HD, y sin dejarme instalar el XP.

¿A vosotros se os ocurre alguna solución? Me hablaron del VistaBootPRO o algo así para quitarlo, pero ahora que tengo formateado todo y no tengo el Vista, no sé si puedo seguir usándolo.

PD: No, no tengo el CD de W-Vista.

TheV1ruSS

tema mas que repetido..drivers sata o cambiar en la bios que vea el disco duro como un ide de los antiguos.
de nada.

aNuBiS

Lo que no entiendo es el por que, ¿por que si no tienes ni idea intentas quitar vista? Si, si, asi de simple, ¿Acaso te iba mal? ¿Te daba problemas? Pero vas y lo quitas sin tener ni idea, y el problema no sera solo el hdd, sera cuando tengas que encontrar los drivers si es un portatil relativamente nuevo que venga con vista...En fin, que todo son desventajas, pero tu veras xDD

Y mas aun, ¿un diskette para borrar vista? Donde habra quedado eso de formatear el disco o utilizar la propia utilidad que presentan las instalaciones de los SO desde tiempos inmemoriables...Pues no, usemos un diskette, ni usb, ni cdrom, diskette...XDDD

ArcheR

Coincido con #2 y #3.

El problema del disco duro no detectado es porque un CD "normal" de WXP no trae drivers SATA, y el disco duro del portátil es SATA. Tienes que conseguir un CD de WXP que ya traiga incorporados los drivers SATA en el instalador, o hacértelo tú mismo. Si no, cambia la opción en la BIOS para que te detecte el disco duro como IDE.

Y como dice #3, si es un portátil relativamente nuevo, te vas a tener que estrujar el coco para conseguir los drivers de todos los componentes para WXP. Para los portátiles nuevos, lo mejor es dejarlo con el Vista, tal y como viene. Antes de haber empezado con el pastel, tenías que haberte asegurado de posibles problemas y de conseguir los drivers.

Yo cuando me compré mi ACER TM5520 me venía con Vista, pero tuve la suerte de que en la propia página de ACER venían los drivers de todos los componentes para WXP. Prueba tú con la página del fabricante del portátil a ver si tienes suerte.

TheV1ruSS

#3 dejale que se rompa la cabeza, es que se lo merece...haciendo una paralela...viene luego y dice que windows es todo facil....claro, cuando te lo arregla otro.....

Rabilargo

Bueno, gracias por contestar y tal.
Al final era una solución sencilla como cambiar eso en la BIOS, pero cuando te bloqueas todo parece más dificil de lo que es.
A ver os comento, el ordenador ni es mio, y mi jefe me pidió expresamente: "Quitame esa puta mierda de Vista del ordenador y ponme XP o algo más decente"; por tanto, eso hago.

Gracias a #2, #3 y #4 por la ayuda. Llevo unos días que no tenía tiempo de mirarlo, y quería dejarlo acabado todo este fin de semana.
Por otro lado, sí, reconozco que no tengo ni idea de portátiles, nunca me han gustado, y es el primero con el que trasteo.

PD: y #3, no he tenido el "placer" de experimentar mucho con Vista, pero digamos que no es lo que yo llamaría un SO decente precisamente...
PD2: Yo nunca menospreciaría un diskette... pueden estar obsoletos, pero siguen siendo funcionales.

aNuBiS

#6 Pues yo le hubiera explicado a tu jefe lo que es "una puta mierda de SO" que para mi gusto hay dos tipos de personas en esto de la informatica:
a) Los que no tienen ni idea, y lo reconocen (La inmensa mayoria hace un tiempo)
b) Los que no tienen ni idea y encima se las van dando de listos, como en el ejemplo que precisamente empiezan a abundar.

Y ahora si me explicas por que no es un SO decente precisamente, te estaria encantado, por que yo si he experimentado con vista desde que salio, con xp desde que salio, con 95, 98, ME... Y me gustaria saber que tiene de malo Vista, amen de ser bastante chupon si lo dejas segun te viene (Y para nada preocupante con los pepinacos que se estan montando hoy por hoy, y hace 2 años vaya xD).

Y un diskette pues sinceramente, teniendo USBŽs y demas monadas a parte de estar obsoletos no tienen ninguna funcion real, a menos que los utilicen gente que empezo con el 95/98 y no se ha reciclado xD, y menos para borrar vista, que es tan sencillo como pillar cualquier instalacion o gestor y darle a "eliminar particion".

Y oye, te doy mi opinion, que cada cual use/haga lo que quiera, pero no mola eso de que la gente vaya diciendo tonterias sin dar razones, ya que estamos en un foro de Software podriamos intentar razonar las cosas :D.

Rabilargo

#7, ya te digo que no he trasteado demasiado con Vista, pero cuando lo usé vi detalles que no me gustaron demasiado, como los constantes mensajes de confirmación cada vez que quieres instalar/ejecutar algo, que a los 10 minutos de uso ya haya acumulado más de 1GB en los archivos temporales, de registro, caché, etc...
Pero bueno, sinceramente, no te puedo dar una opinión realista, ya que todo esto vienen a ser pequeñeces.

En cuanto a ir de listo, intento no hacerlo (si no, no hubiera preguntado por mi problema primeramente), pero cierto es que cada vez hay más gente que por saber bajar con el uTorrent, y manejar 4 programillas más se creen genios de la informática, cuando en mi opinión, los que eran realmente genios (y lo seguirán siendo) era toda esa gente que sabía manejarse en MS2 y dominaba algo de lenguaje.

Mi jefe no está muy adaptado a nuevas tecnologías, y como en su fijo tiene XP y se maneja un poco supongo que querría lo mismo para el portatil. Yo diría que tengo un nivel de usuario, sin más, pero que sepa formatear por ejemplo, para él ya debe ser algo a tener en cuenta, por eso me lo pediría...

Y tienes toda la razón del mundo. Poder hablar razonadamente y contrastar opiniones de forma educada es uno de los mayores dones que posee el hombre, aunque desgraciadamente mucha gente nunca lo haga.

aNuBiS

#8 Ojo que "ir de listo" no lo decia por ti, ha tocado en este tema, pero era de forma general. Tu por lo menos dices que lo has probado y cuatro cosas que no te han gustado (Lo de que es tragon, es tragon, no se le puede hacer nada XD pero los avisos de confirmacion se desactivan sin problemas, es el UAC) esta bien, pero ultimamente abundan los "Vista es una mierda" Y "no lo he probado" demasiado cerca, no se si me entiendes.

El problema es principalmente que algunos pedimos mejoras, que las cosas cambien, y cuando cambian, la inmensa mayoria como no sabe utilizar las cosas (bueno "sabe", que no se pone a trastear en 5 ventanas diferentes que no sean emule, msn e IE y cuando se los han dejado ya configurados) se queja y dice "menuda mierda".

Yo cuando pille el portatil le meti XP y tarde...10 minutos? En volver a Vista, las cosas se abrian igual de rapidas, todo funcionaba igual o incluso peor, y me tenia que estar comiendo la cabeza con los drivers y demas historias, 10 minutos en tirar de la particion de recuperacion xDD.

Y lo mismo ahora con el Asus 1000H viene con XP, segun lo enciendo, un programa update manager que se peta...¡Pero si te acabo de sacar! le meto la beta de W7 y ni un error/Cuelgue/cosa rara.. xDD

Y yo me repito, que cada cual utilice con lo que este comodo, pero que no llegue y diga: "esto es una puta mierda" si no sabe que es "esto" XD...Pero bueno, lo que interesa al fin de cuentas es que aprendiste que ahora los portatiles vienen con una opcion muy mona, si no tendrias que cargar los drivers desde la instalacion o si no bajarte algun windows ya pre-fabricado (UE por ejemplo) o hacerlo tu mismo con el nLite.

Un saludo.

horvathzeros

#9 Que razon llevas xD
La gente pedia un SO más estable, les dan el Vista que es mas estable que XP (solo he probado la version ULTIMATE) pero que tiene 2 cosillas que no gustan y lo tachan de mal SO cuando seguramente apenas se lleve diferencias con W7, del que ya dicen que es mejor que XP solo "porque le toca".

Que Vista consume más ram de incio, vale pero no es un gran problema realmente...
El que SI que creo que fue fallo es que la carpeta "winsxs" crece demasiado de tamaño hasta ocupar gigas y gigas de espacio que se generan por registros de instalaciones y más cosas. Creo que habia alguna forma, desactivando algo para que no lo hiciera pero ya es el mayor fallo que le vi S:

De lo que sí he oido mas criticas eran de las versiones home basic, home premium etc. No lo he llegado a ver ni probar pero me decian que nos les dejaba instalar algun juego que yo si pude en Vista Ult. a saber porque era :S

pd: yo se de PCs lo mismo que un perro de hablar ingles

Usuarios habituales

  • horvathzeros
  • aNuBiS
  • Rabilargo
  • TheV1ruSS
  • ArcheR