+r o -r

DeiviL

Que diferencia existe entre +r o -r en las grabadoras de dvd o dvds

Tu_Dios

decid algo q a mi tb me interesa :)

-KiM-

yo tengo una -r y diferencias... -r es mas barato k el +r, pero kieren estandarizar el formato +r...poco mas t puedo decir...ciertamente :D

Lordek

es segun el formato de lector de deuvedé q tengas

maRc

El más utilizado ahora es el -R, pero creo que el +R es mejor y se va a intentar (desde las compañías) que este desplace al otro.

La diferencia está en algo de la manera de grabarlo o algo de eso. Creo que en www.insertcdr.com hay algo sobre esto.

Si te quieres comprar una grabadora de dvd, yo me he pillado estas navidades una polaroid dual a 4x, que graba ambos formatos.

DeiviL

Ya, yo estas navidades tambien me pille una que graba los dos formatos la Lg 4040B pero queria saber las diferencias, capacidad o velocidad de escritura o lectura, calidad, etc... no se, algo.

LoKuNo

creo q simplemente es q uno digamos q cierra sesion y el otro no,y si no metes uno q no esta cerrada la sesion o dvd en un reproductor q no lo lee pues no lo reconoce

Esdrumuda

Existen básicamente dos formatos de DVD grabables: DVD-R y DVD+R. Cada uno de ellos tienen su versión regrabable: DVD-RW y DVD+RW respectivamente.

La explicación es sencilla. Hace poco tiempo, cuando cada fabricante iba a sacar sus regrabadoras DVD, cada una apostaría por un formato para sus productos. De esta forma, DVD-R es avalado por Pioneer, Apple...; mientras que el formato DVD+R es respaldado por HP, Philips, etc.

ERRORES DE GRABACIÓN:
Los distintos tipos de errores en esto de la grabación.

En primer lugar, Pl Sum8, que no es otra cosa más que un sistema que nos indica la calidad de los datos grabados, dándonos a conocer el número de fallos por bloque de datos (un máximo de 280 errores quedaría el DVD inservible).

En segundo lugar, DC-Jitter. Éste puede que le sueme a alguno, y consiste en la imprecisión en la longitud de los pits, que es el sistema en que se codifican los datos escritos en un DVD. El resultado sería errores de lectura.

Por último, tenemos los errores de foco. Bien, para grabar un DVD, el láser ha sde pasar por diversas capas del DVD grabable, y cuando las capas intermedias no son lo suficientemente uniformes, se ocasionan erroes de lectura.

Metidos en harina, y habiendo quedado todo claro, dire que los DVD-R son más propensos a los errores Pl Sum 8 que los DVD+R. Al contrario, los DVD-R presenta menos errores de DC-Jitter que los DVD+R. Respecto a lo errores de foco, los DVD-R presentan más este problema que los DVD+R.

VELOCIDAD:

Sin problemas, si compras a 2x, los grabas a esa velocidad; si los compras a 4x, lo mismo; etc. Lo que quiero decir, es que aquí no hay diferencias, y los errores que se pudieran producir nunca deberías achacarlos a la velocidad a la que los grabaste, ya sean DVD-R o DVD+R, sino a la calidad de los DVD que compraste.
los DVD-R son más baratos que los DVD+R, por norma general.

Ahora tu decides.

Salu2

maRc

Creo que además, los -R hay que cerrarlos después de la grabación (cosa que tarda lo suyo), mientras que los +R son tostar y listo, sin necesidad de cerrar nada.

OMEGA69

Yo creo que ambos formatos van a seguir como ahora, pero si alguno va a "triunfar" creo que va a ser el -r porque es más barato, está más integrado, y lo apoyan muchas de las principales empresas de hardware.
Al +r lo apoyan las empresas de software, aunque Microsoft dijo en su día que su sistema iba a tener compatibilidad completa con ambos formatos y aunque este formato tenga más calidad, ¿Qué pasó con el video beta? :)
Saludos.

Tu_Dios

#10 las empresas de Hardware apoyan al mas barato?

OMEGA69

#11 Si es más barato es porque sale mucho más rentable su fabricación.

Tu_Dios

si, pero x si se basasen en eso tb podian hacerlos +r y gastarse algo mas en makinaria sabiendo q luego van a sacar mas beneficios (puta economia, mañana tengo q entregar el cuaderno... grrrr...)

Usuarios habituales

  • Tu_Dios
  • OMEGA69
  • maRc
  • Esdrumuda
  • DeiviL
  • Lordek
  • -KiM-