+R o -R

R

buenas, tnia pensado en comprarme una regrabadora de dvd y no se que es eso dl +r y -r alguno me lo explica ? esq e visto una phillips +r por 77 lerus

S

Es el tipo de dvd que puedes grabar y no se en que mas se diferencia. Si puedes comprate una Pioneer, que lo aguanta todo y al menos a la hora de comprar dvd's no tendras problemas :P

ZeroX_r00lz

Aki te lo explican muy bien ;)
http://www.pccomparativas.com/apunte.php?apunte=5

Y una cosa, si te vas a coger un regrabadora dvd, mira como minimo k sea dual

Taluego :P

R

asias :) aber si encuentro por algun lao la pioner 106 esa

JaCk0

Si vas a buscar una buena grabadora, por 130€ tienes la pioneer 107, graba a 8x.

HoRuS

yo de ti me la pillaba +R, simplemente porke tiene el apoyo de Microsoft :D

CeX

Yo tengo una Philiph +R que graba a 8x y estoy encantado...8 mins = 1 dvd full :P

Spybreak

el -R es el estandar de la industria. el +R es para que Sony y demas compañias creadoras del formato puedan presumir de ir en contra de la industria.

El -R funciona en practicamente todos los reproductores caseros de DVD mientras que el +R hay muchos que no te lo leeran.

No existen diferencias tecnicas entre los dos formatos.

JaCk0

el formato +r es poco compatible con los reproductores de DVD, estan pensados para manejar datos con pcs. El -r es el standard en DVD.

oFF-sIDE

Hay una diferencia bastante grande q se os escapa.

Un DVD+RW admite multisesion y un DVD-RW no :P
O al menos eso tengo entendido :P

De todos modos, yo casi prefiero -R antes q +R, pero por supuesto, lo mejor es DUAL y ahora estan baratas.

c3p0

ten en cuenta ke si lo kieres para hacer "copias de seguridad de los juegos de la ps2" tiene ke ser en -R.
Yo como tu compraria una ke grave los dos formatos

enga men agur

Usuarios habituales