R9800 vs 5800

NaVaJa

en una comparacion de toms hardware se via como la 5800 ganaba a Radeon con diferencia de 0.6 fps mas o menos, poes ahora le gana 9.4 fps, como es eso?
en con el filtro 2xFSAA gababa la R9800 por cacho, i ahora la 5800 le gana, como es eso? explicarmelo

PeTaSeTA

Detonators mas optimizados ?

aLeX

Detonators 44.0

Cuando saquen los Catalyst 3.4 la 9800 volverá a vencer a la 5800. A la que no vencerá será a la 5900 Ultra.

2Short

Haber machakin k ya ta fuera la 5900 ... pk no la komparas kon esa :D ... kreo k he oido k le da cerka de 98777777 vueltas y tb parece que rumorea la idea que a nVIDIA, Ati le vende -1

L

a ver 2Short,lo primero podrias hablar con un poco mas de educación,y lo segundo,no la compara con esa xq la 5800 es de la generación de la 9800pro,cnd ATI sake la siguiente tarjeta entonces se podrán comparar.Un saludo

CrK

http://www.arenazero.com/vertema.php?fid=2&tid=24649 Ahi una de comparativas

Ci3rv0

Pues yo todas las comparaciones k he visto y leido ha salido victoriosa la ATI Radeon 9800 pr0 frente a la FX...

aLeX

2Short sin mirar tu perfil sabia que tenias 15 años.

La 5900 Ultra aun no esta a la venta. Hablas porque tienes boca, no por otra cosa. Igual que hace ATi, nVidia primero crea un prototipo que es distribuido entre los fabricantes para que estos desarrollen sus versiones. Si te fijas en ninguna comparativa se habla de la marca X o la marca Y. Y eso es porque aun nadie vende esas tarjetas. Es mas, las tarjetas usadas para benchmarks son tarjetas de nVidia fabricadas por ellos mismos, cuando nVidia no distribuye tarjetas, solo chips. Al igual que hacía 3DFx en sus inicios.

Muchas webs han publicado benchmarks con esas tarjetas. Eso no quiere decir que ya se encuentren a la venta. Hasta mediados de junio dudo que puedas comprarla en ninguna tienda, sea de donde sea.

Al igual que dudo mucho que te vayas a gastar los mas de 500€ que costará incialmente. Y hablo del modelo básico de Gainward, por ejemplo.

Y coño es "A nvidia ati le vende -1". Es vocabulario pr0 h4x0r l33t ??? ... La gente cada dia escribe peor.

L

Wen dicho AleX,lo que mas me jode de los foros de media-vida son las personas (en su mayoria de 16 años xa abajo,aunq no todos q kede claro)q sen creen pr0s o yo q se q y hablan sin saber de nada,ojala tomarais ejemplo de los miles de foros mejor que este en el que la peña ni se insulta,es tolerante con las opiniones y habla sabiendo un poco.Saludos,sobre todo a los que postean exponiendo sus razones y con educación sean de la opinion que sean.

TaMy

Pienso que ambas targetas 9700 en adelante... FX 5800 en adelante... funcionan bien... pero...

Realmente tengo una TI 4200... y de momento no he visto en las que he probado... (excepto la 5900, todas...) un cambio realmente BESTIAL...)

Juego a 1024x768 a los juegos pq es la resolución a la que tengo 100Hz... y realmente no veo todavia una diferencia MUY BRUTAL en cuanto a rendimiento de los juegos... y si quereis que os sea sincero... tampoco de calidad...

Tengo que decir q actualmente no me compraria ni una ATI 9700 o superior, ni FX 5800 o superior... no solo por precio, sino pq teniendo la 4200 no es ni más que menos que INNECESARIO ACTUALMENTE...

Creo que le meten demasiado bombazo a ATI, en muchissimas Webs... (que no son todas)... hablan sobretodo de calidad, cuando realmente incluso los BMP mirados con lupa se me hace dificil distingir entre ambas... y la mayoria de vosotros os pasaria igual...

Las NVIDIA a mi siempre me han dado muy buen resultado y eso q las 3dfx en la epoca voodoo3 <-> Geforce 256 las 3dFx aunque algo más lentas en directx le daban mil patadas en calidad allí si que habia una DIFERENCIA NOTABLE... cosa que ahora no veo...

Se puedo poner números de benmarch... pero vamos despues de ver como en mi PC daba muchissimo más en el 3dMark03 la ATI 9500 pro que mi ti 4200 y dicha diferencia no la vi en los fps de la demo del doom3 (técnologia más nueva respecto a videojuegos 3D actuales)... Y viendo como en el 3DMark01 mi ti4200 ganaba a la 9500 pro y eso que es de 64Mg la ti4200. Y hablo del MISMO PC mismo S.O. etc....etc... Pese a darme tb mucha puntuación la 9500 pro.

En mi pc no he podido probar ninguna otra targeta más nueva... sino que las he probado en tiendas de amigos mios... y de verdad... no la compraria...

Creo que sacan DEMASIADOS modelos NUEVOS, para la poca diferencia que hay entre ellos.

La GF FX 5800 Ultra deveria ser simplemnete la GF4 TI 4600 ultra, la GF FX 5200 deveria llamarse la GF4 MX 440 pro. LA ATI 9800 pro deveria ser la ATI 9701...

Osease tenemos un modelito nuevo cada 3-4 mesecillos cuando los juegos ni lo requieren ni lo van a requerir... cuando los juegos actualmente ya los recortan las cpu del mercado... la RAM, otros componentes del pc, que no las targetas gráficas...

Pienso que es una carrera sin sentido, y acabará con la quiebra de la menos fuerte... aunque actualmente más banagloriada ATI... cosa que no me gusta nada...

O acaso tu te cambias tu targeta de 500 Euros cada 4 meses?

aLeX

¿Acaso perjudica a alguien que lanzen modelos cada 3 meses...?

En todo caso no afecta. Beneficia a quien tiene una 440MX y desea algo mejor. Ya no es o una MX, o la 4200 o saltas a la FX. Ahora puedes tener algo intermedio por un precio escasamente superior. La única pega es que te puedes volver gilipollas leyendo comparativas. Pero por lo demás sales ganando.

Fijate como han bajado de precio las GF4 como la tuya. Ahora valen bastante menos que hace un mes o dos. Y todo por la competencia, por las ATi 9500, por las GF5200... y siguien siendo tarjetas estupendas.

No te entiendo. ¿Quieres decir que es mejor que no saquen tarjetas cada 3 meses?

TaMy

Significa un aumento bestial en los precios finales del consumidor, tu crees que las miles e 4800 estando la FX que se han hexo o las miles de 9700 pro que hay hexas se venderan sabiendo que la 9800 es mejor y casi al mismo precio... etc...etc...

Sino pq crees que siendo un precio SIMILAR la fabricación de una 9800 que una 9500 hay esa DIFERENCIA DE PRECIO?? por la gran cantidad de stock que se van a tener que comer... de gente que no comprará eso, simplemente pq en calidad precio no sale a cuenta...

QUE paso con la GF3 TI 500 cuando salio la GF4 Ti 4200 ??? siendo esta última bastante más barata y bastante mejor?

A esto me refiero pero a gran ESCALA y no con 1 targeta sino con MUCHAS...

Al final todo lo pagamos los usuarios finales, o la empresa va a pique... decididamente 500 Euros/targeta... SON CARAS... como nunca han estado las targetas de usuarios NO PROFESIONALES.

aLeX

Habia escrito una parrafada como la tuya, pero mejor lo resumo todo.

La ATi 9700 tiene mas de 10 meses*. Eso de que sacan tarjetas cada 3 o 4 meses solo lo hace nVidia, que lanza autenticas mierdas como la 5800, incapaces de vencer a una tarjeta mucho mas veterana como era la 9700.

Si la culpa es de los drivers, que no estan optimizados... pues la culpa sigue siendo de nVidia, que lanza productos al mercado sin el soporte necesario. Demasiadas prisas.

No hay miles de tarjetas por vender de la gama GF4. Además, se seguira vendiendo a muy buen ritmo igual que ocurre como con las ATi 8500, ahora remarcadas como 9100.

E

Pues io que me alegro que haya tanta competencia...
los fabricantes se escuernan más en ofrecer mejores productos a mejores precios y los usuarios somos los que ganamos....

Y si encima la gente compra más tarjetas, hay más producción, con todas sus consecuencias, como empleo por ejemplo....

Racionalmente.... ?Merece la pena comprarse algo más que una G4 Ti4200 o una ATI 9100 o incluso 9500?
Creo q NO si no es por capricho o porque se trabaja con ellas exigiéndoles más rendimiento....

Aún así me remito a mi primer párrafo, si hay gente q tiene muchos euretes y mucha demanda de gráficas, los precios bajan, si además hay competencia, los precios bajan.... entre otras consecuencias....

Toy muy contento con mi 9500, y no creo q la cambie en años, así q por mí q saquen todas las tarjetas q kieran ;)

Un saludo :P.

jOK

Perdona, pero la que siempre ha ido lanzando mierdecillas de tarjetas ha sido ATi, desdeluego hace muy poco que ATi está como mínimo en el nivel de NVIDIA, porqué si miramos tiempo atrás verás que ATi ha hecho cagas iguales o peores que las de NVIDIA.
Aun me acuerdo de la famosa ATi Rage Fury MAXXX con dos chips que tenia que desbancar a la GeForce 256, a duras penas la igualaba en rendimiento, a NVIDIA sólo le hizo falta sacar una GeForce con memoria DDR para aplastarla definitivamente...
Con la GeForce 2 GTS más de lo mismo, las primeras Radeon no tenian absolutamente NADA que hacer en cuanto a rendimiento con las GeForce2 de para entonces, por no hablar de los problemas de drivers y de compatibilidad que tenian...
Con la Radeon 8500 ATi empezó a demostrar que podia hacer las cosas bien si le daba la gana, pero igualmente llegó bastante más tarde que la GeForce3 y con unos drivers que probocaban arcadas, por no hablar de los Quak... igualmente, cuando la 8500 tuvo unos drivers medio-decentes la diferencia de rendimiento respecto a la GeForce3 Ti 500 era realmente muy poca, teniendo aun bastantes problemas de compatibilidad por resolver. En cuanto a la gama baja de aquella época se vendian Ti 200 como churros porqué la Radeon 7500 era verdaderamente una mierda pinchada de un palo al lado de lo que eran las Ti 200...
Llegó la GeForce4 y la Radeon 8500 quedó superada con creces por cualquier Ti, la Radeon 9700 Pro sorprendió a todo el mundo, aunque también nació con unos drivers que hacian escalofrios, a ATi le ha costado bastante invertir dinero para mejorar este aspecto.
Aquí ya nos encontramos con la primera metedura de pata de NVIDIA, TSMC (el principal fabricante de chips de NVIDIA) no estaba lista para fabricar el NV30 en 0.13micras, el retraso del NV30 no vino dado por otra cosa que esta, porqué las plantas de fabricación de TSMC no estaban listas para producir en esa escala de fabricación.
Resulta que ATi ha tenido picardia, no ha desaprovechado el despiste de NVIDIA y ha sido cuando se ha puesto de verdad las pilas, y cuando se ha sabido hacer con bastante cuota de mercado gracias a unas tarjetas de gama baja decentes con un precio muy atractivo.
El NV30 a mi parecer sólo ha tenido dos problemas, no ha salido cuando debia y la solución del disipador esta pensada con el culo, hay mil maneras más eficaces y silenciosas para disipar los 60W de calor que disipa esa tarjeta, el porqué NVIDIA lo hizo de esa manera es un misterio.
Si el NV30 huberia salido cuando toacaba con unos drivers acordes y con un disipador medianamente normal, no hubiera sido el desastre titánico que ha sido, porqué el rendimiento de la FX 5800 Ultra con unos drivers decentes no es para nada despreciable.
ATi llega con su Radeon 9800 Pro (una revisión de la Radeon 9700 con un precio recomendado de 400€, que en realidad son 500€) que es capaz de desbancar al NV30 de NVIDIA por no mucha diferencia.
NVIDIA reacciona a tiempo con un nuevo chip que soluciona todas las meteduras de pata del anterior NV30, con un rendimiento en general superior al de las demás tarjetas, con un rendimiento con filtros sencillamente sorprendente (el rendimiento con filtros, uno de los principales argumentos de los ATieros) silenciosa, y con el mismo precio de referencia que el que tiene la Radeon 9800 Pro de ATi.
Pero resulta que no, que esta última tarjeta de NVIDIA es una mierda y no sirve para nada, siendo la más rápida del mercado con diferencia y con una calidad de imágen igual de buena que la de su competidora...

Enfín, a mi no me costó demasiado ver que la 5800 Ultra era una cagada, pero hay que reconocer (y de hecho, ATieros de demás foros que visito lo han hecho) que esta vez NVIDIA ha sabido dejar las cosas en su sitio, recuperando la primera posición con un chip muy decente, os guste o no...

saludos

aLeX

No pongais excusas por el mal funcionamiento de la 5800. Si me da igual. Es un desastre sea cual sea la causa. Menos mal que lo han ñapado con la 5900 Ultra.

Disfrutad ahora del reinado, el fin se acerca. Y nvidia no tiene mas ases en la manga, excepto el nv40?para... el año que viene?.

http://www.theinquirer.net/?article=9470

Y ojo, que ahora les da por los chipsets para placas base tambien.

jOK

Yo no he excusado nada, justamente he hecho todo lo contrario.

Disfrutad ahora del reinado, el fin se acerca. Y nvidia no tiene mas ases en la manga, excepto el nv40?para... el año que viene?.

:D:D:D ni yo soy de NVIDIA ni tu de ATi, así que no te lo tomes tan a pecho, porqué esto a fin de cuentas es un foro, no una batalla xD

ATi tiene previsto lanzar su Radeon 9800 Pro con 256Mb DDR-II, NVIDIA tiene previsto hacer lo mismo con su NV35; ATi tiene previsto sacar su 9900 Pro en navidades, NVIDIA va a hacer lo mismo con su NV40... si te piensas que NVIDIA se va a dormir, lo llevas claro.

saludos

aLeX

Po zi, no es una batalla. Es un foro y cada uno dice lo que piensa.

No vamos a empezar a discutir quien comenzo primero, si los de ATi por verse superiores a nVidia o los otros por ver como otra marca les superaba. El caso es que da igual

Y para terminar los post ati-nvidia:

vanagloriar a nVidia unos, y vanagloriar a ATi los otros. Pero que nadie diga que una es peor que la otra, puesto que no existe una marca realmente superior.

... y se escribe con v...

EiNh4nDeR

A nVIDIA lo que siempre le ha dado bastante dinero ha sido su gama baja de tarjetas,no la gama alta,pero aun asi,nVIDIA sigue siendo tecnologicamente mas avanzada que ATi,solo que estos ultimos contaran con muchisimo mayor nombre que con el que contaban algunos años...que cuando veias que al comprar un equipo te vendian una all-in-wonder pro,decias: "que coño es esto?"

Aun asi,si 3dfx no hubiera desaparecido,les hubiera dao cañita a estos 2 :P

aLeX

Hace 5 o 6 años te ibas a entornos profesionales y decias nVidia y la gente te contestaba "envidia de q? que hablas?". Decias ATi y decian "que dices de tarjeta gráfica?".

nVidia es posterior a 3DFx, y ATi es posterior a las dos. Pero tienes toda la razón. Para juegos y ocio nVidia tiene mucho mas nombre que ATi.

FereZ

y yo voy tan feliz con mi ATi 8500 :\

jOK

Pues no, ATi lleva muchísimo más tiempo en el mundo de las tarjetas gráficas que 3dfx y NVIDIA juntas.
En un cajón tengo tirada una ATi con bus ISA de 512 Kb de memoria (creo que son 512). El logotipo de ATi es idéntico al que tienen ahora, no lo han cambiado...

Por cierto, las Quadro se usan y llevan bastante tiempo usandose en Workstations de alto rendimiento, más que nada, porqué las alternativas que habia (las Wildcat y las Tornado) eran carísimas comparadas con las Quadro, y por el colmo las Quadro rinden mejor.

Otra cosa, y lo digo como curiosidad, aunque parezca increíble, la tarjeta gráfica más vendida actualmente sigue siendo la Riva TNT2, porqué cuestan 4 duros de fabricar, y para ordenador destinados a ofimatica cumplen de sobras...

saludos

Usuarios habituales