Raid 0 x2 WD360GD como se haria

magneto

Bueno el tema esta que segun he visto con dos o mas discos duros del mismo tamaño se aumenta el rendimiento .Tengo una placa base Abit NF7-S 2.0 entonces para montar estos dos discos en raid 0 que tendria que hacer me pillo los discos y tengo que comprar alguna controladora o algo o como va el tema ,he estado leyendo articulos y segun parece necesitas una controladora de raid 0 o algo parecido si alguien me ayuda con el tema lo agradeceria

Xenom0rph

Enchufas cada HD en un puerto SATA de la placa base. Arrancas el PC y entras en el panel de configuracion del Sil3112 dando a la tecla que te ponga. Create RAID system, eliges RAID 0 y las opciones en AUTO. Guardas, reinicias, y en windows con el partition magic veras el espacio de 640GB sin particionar. Ahi podras hacer las particiones a tu gusto. Usa el HD Tach para comprobar que obtienes el rendimiento deseado. Suerte.

TaMy

Yo lo tengo así, mira te explico:
Tienen que ser dos discos duros SATA.
Enchufa ambos al SATA.
Cuando arranque el PC dale al Suprimir
En la bios ves a P2p's EXT y pon el valor a 30 us mínimo o 1 ms. (yo lo tengo que poner a este valor).
De esta forma evitarás la corrupcion que produce el RAID 0 en la NF7-S rev:2.0
Despues reinicia, y cuando veas SIL blablabla <Ctrl+S> apreta Control + S y le das a un bonito Stripped automatic y tal y listos ya tendrias un disco duro en tu caso 2x36 osea 72 (no has dicho que eran de 320 cada uno no?)

S

Por el modelo yo diría que son 360GB -> 720GB

Editado: Putos números xD

magneto

ok creo que lo he entendido gracias por todo y no ese modelo , es es este WD360GD que es solo de 36gb el de 10000rpm

magneto

bueno se me ha olvidado una cosa sobre la controladora de raid es mejor la que tiene por defecto mi placa base o dara mejor rendimieno otra

TaMy

No es mala, pero vamos normalmente en un 7200 rpm da más de si la controladora de la nf7-s que no los discos duros. Otra cosa es que no se si 2x10000 rpm llegarán a tirar más que la controladora.

Lo que se es que en principio teóricamente pilla los 300 Mb/s cuando un disco duro a 7200 no da más de 50 o 60 si es muy bueno con lo que como mucho pillas los 120 Mb/s, tu seguramente con un 10.000 pilles cerca de 160 Mb/s. Pruebalo, sin duda si vas a trabajar con videos o cosas que requieran una velocidad de HD enorme saldrás ganando.

Respecto a controladoras, si quieres cambiarte la Promise FastTrak es de las mejores dentro de lo económico. Pero teniendo la de la Nf7-S rev:2.0 no sale ralmente a cuenta adquirir una.

G

en efecto, la SIL integrada se keda corta con tus 2 cacharrines :(

Usuarios habituales