RAM

Fran_lego

Buenas, en teoria mi RAM és de 256....
Cuando inicio el ordenador, segundos antes de que carge el sistema operativo sale la grafica y la RAM que tengo, pues bien, me sale que tengo 128.0 de RAM y luego en
las Propiedades del Sistema me sale que tengo 256 de RAM... y mi pregunta és:
¿Cuanta RAM tengo?

DaGGoTH

Ese 128 puede que sea la memoria de vídeo, compruébalo.

Fran_lego

pero esque de toda la vida yevo viendo 256.... és desde hace 1 semana que llevo viendo 128...

TnB

Eso que te sale, no sera por casualidad Geforce... 128 mb, etc nada mas arrancar el pc no??¿?¿ jejej pq si es, y seguro solo q puede q nunca te ayas fijado, eso es como un testeo de la grafica, nada mas y nada menos, a continuación te sale testeo de unidades lectores, memoria ram, etc, a no ser que tengas una imagen mientras te hace todo esto, y despues te carga el SO, no te alarmes

GrAnRA

"Propiedades del Sistema me sale que tengo 256 de RAM". Esa es la k tiens

-LoRdMaN-

HEY aprovecho este post sobre RAM para preguntar una cosa...

Yo tengo un modulo de 512Mb en mi placa donde solo hay tres ranuras, por lo que supongo que no se puede poner en dual channel aunque el de la tienda me dijo que si, todas las ranuras son del mismo color, es verdad que puedo poner dual channel?

Luego tambien en la BIOS donde cambias el multiplicador del CPU y esas cosas...en el apartado de RAM me pone en rojo "Wrong RAM timing, please clear CMOS"

A ver si me podeis solucionar estas dos cosillas...thx

Poisonous

#8 Que puedas o no tener dos modulos de ram en dual channel depende de la placa base, no del numero de slots de este, con mirarte el manual debería bastarte.

Si no tienes el manual a mano yo probaría, poniendo un modulo a continuacion de otro, si no consuigues el dual channel pues dejando un espacio de por medio, si tp lo consigues es que la placa no admite esa propiedad.

Respecto al 2º problema no se a que puede ser debido, si has hecho overclock esa puede ser la causa, o que en los contactos de la ram haya polvillo o alguno este estropeado.
Yo lo que haria : Sacaria la ram de la placa base, limpiaria tanto los contactos de esta como el zocalo dond va conectada con aire a presion, y la conectaria.
Si sigue ocurriendote deberias plantearte hacer un claer CMOS con los jumper en la placa base.
Si ni por estas funciona puede ser que algun contacto esta dañado.

K

lee bien lo que te comenta #8 por que lo clava.

Dinos que modelo de placa base tienes y a ver si te podemos confirmar si puedes disfrutar de Dual Channel.

J0d3r

respecto a la segunda pregunta de #7, haz sencillamente lo que te dice la placa, es posible que tuvieras otra memoria pinchada anteriormente, que hayas tocado los timings sin querer, o que simplemente la BIOS se esté volviendo loca, pero ante la duda: clear cmos

saludos

-LoRdMaN-

Esta es mi placa --->Gigabyte GA-8S648FX-RZ(C)

No he hecho OC en las memorias ni en nada del Pc...Probare a limpiar las conexiones, gracias ;)

Respecto a lo de Clear CMOS...tengo localizado el jumper pero..me gustaria saber de que va el tema..si hay algun riesgo..o si luego tengo que configurar algo.. gracias

En el manual de la placa me pone Supports Up to 3 un-buffer Double-sided DIMM puede ser eso lo del dual channel?

TnB

no soporta dual channel.

Usuarios habituales