Ram defectuosa..

CaZaDoR18

Buenas, pues vereis, he comprado otro modulo de Geil, igual que el que tenia, las mismas caracteristicas, latencias etc..

Y resulta, que nada mas meterlo junto al otro, el pc se enciende pero no arranca ni la bios, no se enciende ni el monitor..

He probado con la memoria nueva solamente, y tampoco arranca, y en cambio con la nueva si..

Esta claro que tengo que ir a la tienda a cambiarla no?? es que no se me ocuerre otra cosa..

Murkay

deja la memoria puesta -la nueva- y pasale el memtest para comprobar los errores.

ZeXeL

Vamos a ver, si ni le arranca, es muy dificil que le pueda pasar el memtest, a ver si leemos un poquito mas.

Lo mejor sera que lleves el modulo a la tienda para que lo prueben alli si funciona o no, y en ese caso, que te den uno nuevo.

L

CaZaDoR wapa ;)

Arranca el equipo con un solo modulo, el que ya tenías.
Entra en la BIOS y ponla por defecto.
Apaga el equipo y pincha el otro modulo.

Creo que el problema viene por que cuando sitúas el otro modulo ya tiene una configuración preestablecida para el primer modulo (voltajes, latencias..) que chocan con las especificaciones que vienen dadas por el SPD del otro modulo.

ZeXeL

Luz, pero si fuera ese caso, los dos modulos siempre se pondran a la misma velocidad y latencias que el modulo mas lento verdad? Por lo que no se si seraese el problema.

L

Tienes toda la razón ZeXeL, no aseguro que esa sea la solución.
Pero Cazador es un amigo que en su dic me pidió consejo sobre OC moderado y medio, y estuvimos overclockeando memorias y micro.

Ahora se me ocurre que tal vez el SPD de la memoria nueva este programado de otro modo aun y siendo el mismo modelo.

Que lo pruebe, si funciona algo que tenemos ganado. Pero como bien dices debería de arrancar.

Murkay

Vamos a ver, el chico ha dicho que no se le ocurría nada, pues lo del memtest es una opcion, si no le arranca en su pc, que lo pinche en otro y haga el memtest...a ver si leemos entre lineas.

ZeXeL

Por lo que yo tengo entendido, con el modulo viejo si le arranca, como el viejo y el nuevo no le arranca, y con el nuevo solo tampoco le arranca, entonces como le va a pasar el memtest?

Luz, pues si no se arregla como dices que lo lleve a la tienda (aunque es lo primeor que yo hubiera hecho tras ver que el solo no funciona)

CaZaDoR18

Luz te refieres hacerle un backup? es que cogi y puse el OC en automatico (default) y tanpoco arrancaba, pruebo con un backup?

ZeXeL

Backup de que? de la bios? No creo que con eso arregles que no te arranque con el nuevo modulo de memoria.

Usuarios habituales