RAM Doble Canal

LoKo_O

tngo un problema, tngo 2 modulos ram DDR a 400mhz de 512 cada uno en el banco q le corresponde del canal, pero me marca q la velocidad es de 178 Mhz me marca menos de la mitad, y mi placa si soporta doble canal, (gigabyte GA-8IPE1000-L)

www.terra.es/personal9/lokosergio/ddr-DualCH.JPG

tngo q activar algo por software o fisicamente? o se deberia activar solo :\ thx

Ertulkas

pa tner la ram en doble canal tienes ke poner un modulo en un canal a i otra en canal b no???
1-3 ( canal a)
2-4 ( canal b)
io no se pq pero ami la ram me da problemas XD si tengo puesto 1024 mb no se me ven las letras de cs en la steam :SSSS
en cambio si tengo una sola puesta se me ven
i eso ke ninguna de los modulos esta jodido nose pq sera es ke io tengo 2 modulos de 256mb i uno de 512 mb alguien puede responder tb a mi problema ? ;) gracias

LoKo_O

e mirado en el manual de la placa y dice q para tener activado el dualchannel tiene q estar un modulo en un canal (a) y el otro modulo en el otro canal (b) y e probado en diferentes bancos pero no cambia nada, siempre muestra "Memory Single Channel" :\ saben q puedo acer? :\

QueTzaL

los modulos tienen que ser exactamente iguales (misma velocidad y misma capacidad), y lo de que te marque 178MHz, no te va a la mitad... la velocidad de la ram (DDR) es eso por dos, asi que en realidad te va a 352,8.

LoKo_O

los 2 modulos son de 512DDR 400mhz exactamente iguelas, menos en marca ...... y en el inicio de la bios, indica memory runs single chanel, si la memoria es = q debo de acer, tb debe ser la misma marca ? :\

QueTzaL

pues creo que si debe ser la misma marca por el tema de los timmings ... cantidad - velocidad - marca - modelo.

ach3chin0

Gralmente con Intel y dependiendo del fabricante, los slots para la DRAM vienen coloreados para q NO te equivoques...

Mismos colores para Dual Channel, en caso de q sean negros, Slots 1,3 ó 2,4

Para nFORCE II Ultra, Slots 1,3 ó 2,3...

NO tienes q activar NADA en BIOS, en cuanto estan pinchados en los slots correctos, ya se activa el Dual Channel. Si teneis problemas de compatibilidad/estabilidad con nFORCE II podeis ponerlos 1,2, la diferencia es imperceptible, debido a un issue con el bus S2K del Athlon, un problema q venimos arrastrando desde el Thunderbird...

H

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • QueTzaL
  • LoKo_O
  • Ertulkas