RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

SasSeR_18

Tengo varios problemas al reproducir video que al principio no me pasaba; siempre tengo retardo entre video/sonido (lo que hago es retrasar el video cada vez que pongo algo), a veces directamente no me reproduce y se queda congelado, a veces tambien me va petadísimo como a 15fps (cálculo a ojo)... da igual si es un divx malo o una peli 1080p, tampoco importa si es leyendo desde el NAS o un canal de adryanlist, por lo que parece un tema de software. ¿Hora de un reinstall Kodi? A veces echo de menos algo más potente, y tengo ahora mismo un 3570k muerto del asco desde que cambié de pc

2 respuestas
TaDeuS

#3421 si no dices lo que tienes poco te vamos a a poder ayudar

B

#3421 a mi también me pasa. Desde hace unas semanas todo el contenido que reproduzco con mi Rasp y la imagen de Tadeus de vez en cuando va a trompicones o salta el circulo de carga de 1 al 100. Siempre he reproducido el contenido a través de un NAS y hasta ahora no me había pasado.

1 respuesta
TaDeuS

#3423 eso, me pasa también a veces po
ero con el streaming, no se aun que pasa.
Haré algunas pruebas

gawain

Se puede poner TDT? Se necesita un adaptador o algo?

APOCa

Con el pincho usb tdt puedes meter tdt con tvheadend.

1 respuesta
Elfenix

#3426 ¿cuanto cuesta un pincho de tdt?

1 respuesta
APOCa

#3427 Tienes que buscar uno compatible. Mirate foros pero puede que valga 50e.

En mi caso tengo un k2 pro con libreelec, además de lo que ofrece kodi de por si, veo tdt y satelite.

1 respuesta
link666

Aquí te dejo un listado de periféricos compatibles para la Rpi------> https://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals#USB_TV_Tuners_and_DVB_devices un saludo!!

B

Hola. Me he instalado la imagen de @TaDeuS para tener un mediacenter en la Raspberry. La cosa es que me llegara la RP3 de aqui unos dias y de mientras estoy trasteando una RP1 que me compre en su dia. Se que la ISO no esta hecha para esta versión pero al menos la arranca.

Dudas:

  1. Voy a usar la misma microSD (32gb Clase10). Cuando me llegue la nueva RP3 podre usarla sin cambiar nada?

  2. Como puedo hacer para seleccionar con que interfaz arranca? Me lleva directo al KODI y no soy capaz de encontrar donde configurar esto o al menos ir cambiando por ejemplo al RetroPie.

#3428 Yo tengo un stick de Nooelec que me compre para captar radio definida por software. En principio el chipset de este receptor fue creado para captar señales TDT asi que mirare si soy capaz de configurarlo y entonces si que me olvido de comprarme hasta un TDT externo para mi TV que es bastante antigua. :D

2 respuestas
ESL_Kaiser

#3430 1. Sí, lo raro es que te arranque la Rpi1 con la imagen de la 2/3.

  1. Al ser la imagen de retropie, solo puedes seleccionar si directamente te carga kodi o no, esto se habilita/deshabilita desde retropie-setup si no recuerdo mal - te dejo un vídeo donde lo habilita para que te sirva de referencia - https://www.youtube.com/watch?v=wVTjSGK8hA8

No recuerdo si desde el menú de retropie se puede hacer directamente, o era desde recalbox

1
TaDeuS

#3430 hay, que arreglar alguna cosilla, pero pocas. Como te han dicho el arranque se cambia desde retropie Setup.

1
ESL_Kaiser

por cierto lo comento por si alguien lo usa, han actualizado retroarch ya van por la 1.7.0, no se que versión usa retropie, pero me gustaría que hubiese algún update xD

Le han metido bastantes compatibilidades como PSP que había dejado de funcionar y ahora vuelve

1 respuesta
TaDeuS

#3433 RetroArch updated to v1.6.7. Include minimal retroarch assets for the xmb interface by default.

necro_x

Buenas, con este pack podre jugar directamente sin tanto lio?
https://www.amazon.com/Vilros-Raspberry-Arcade-Classic-Gamepads/dp/B077YVF5PB

No tengo ni idea sobre este tipo de mediacenter y quería comprar uno lo mas fácil y directo de usar.

1 respuesta
covaga

#3435 según la descripción, si.

Ready to play--Includes a Samsung EVO Class 10 Micro SD Card (32GB)--Preloaded with NOOBS & RETROPIE and ready to go

1
Jastro

Tengo mono de pillarme las raspberry y tal, pero me preocupa el tema de comprarlo todo por separado, (disipador y demas) teniendo en cuenta qu la electronica nunca se me ha dado, es complejo el montaje? o es todo encajar y ya?

Lo quiero pillar para series, conectarlo con steam y poner emuladores x). Me aconsejais que pillar mas o menos?

3 respuestas
covaga

Apagar la rasp de golpe con el boton usb no es un poco a saco?

#3437 la rasp 3 y con todo lo que ha puesto aikon va fino

ESL_Kaiser

#3437 depende de a lo que quieras jugar, pero vamos mi recomendación es:

  • La Placa
  • Disipadores de cobre o aluminio si no encuentras de cobre
  • Fuente de alimentación de 5v 3A (yo te la recomiendo aunque puede funcionar con el de un móvil o si tú TV tiene USB tmb se encenderá aunque te faltará potencia seguramente)
  • Samsung Evo/ Sandisk extreme 16 GB mínimo

Y poco mas, si le vas a dar caña caña, pues una caja con ventilador.

Aunque lo compres todo junto te vendrá por separado y lo tendrás que montar tu, es prácticamente imposible montarlo mal, ya que solo tiene una posición cada componente, la parte electrónica no la vas a tocar a menos que quieras hacer el típico apaño del reset

1 respuesta
B

#3437 Ponerle los disipadores es como ponerle una pegatina, tiene el pegamento incorporado. Lo único es mirar donde tienes que poner los disipadores porque más de uno los pone donde no van.

1 respuesta
chouji

Raspberry Pi 3 B (2 años de garantía en España) - 23,18€ utilizando el cupón 2017ESPMB (envío desde China)

1 respuesta
Jastro

#3439 #3440 gracias a ambos por la respuesta. Me voy a pedir la oferta de #3441

#3439 si no te molesta me pasas los links de amazon? Y pensaba pillarme una memoria de 32/64 Gb porque quiero poner emuladores y tal.

Y va caer ya. Ahora que tengo dinerito en la cuenta xD

2 respuestas
chouji

#3442 La oferta ya ha volado, suelen durar poco los cupones. Pero a malas si la quieres estrenar rápido, la tienes con envío desde España por 29,54€, con envío bastante rápido para que te llegue todo antes de reyes y puedas estrenarla como dios manda. (ya que pillas los accesorios de Amazon)

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3442 sabes que emuladores vas a poner?

Yo te recomiendo este pack, aunque la caja no tiene ventilador, pero es barato y está muy bien

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N4BLIKS/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1514644630&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=Aukru&dpPl=1&dpID=51Ydtg%2B4%2BUL&ref=plSrch

Luego las tarjetas yo siempre he utilizado las que te he dicho

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B073JWXGNT/ref=mp_s_a_1_1?mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1514644919&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=micro+sd&dpPl=1&dpID=41CI6bKZwxL&ref=plSrch
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XW97Z9M/ref=mp_s_a_1_2?
mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1514644919&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=micro+sd&dpPl=1&dpID=41fTioc9hsL&ref=plSrch

Luego también tienes las Evo plus

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XFWPXYD/ref=mp_s_a_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1514644919&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=micro+sd&dpPl=1&dpID=5186u6rwViL&ref=plSrch

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XYT37NK/ref=mp_s_a_1_12?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1514645056&sr=8-12&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=sandisk

Y con eso ya tendrías todo

Tu que eres súper dev podrías currarte luego algo no? Jajajaja

1 respuesta
Jastro

#3444 pues no se cuáles soporta la rb pero snes megadrive o cosillas así. Emuladores antiguos para juegos modernos lo conectaria con mi steam.
Gracias por los links!!!

#3443 muchas gracias desde que llegue a casa empiezo a pedir

#3444 tengo pendiente ponerme a hacer juegos con arduino para hacerme un rollo consolaaa pero no hay tiempo estoy con 3 proyectos + curro. El ventilador me recomiendas pillarmelo no?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3445 pues soportar soportar hasta n64 sin mucho problema, y luego ya con pinzas dreamcast, creo que también Nintendo DS aunque no lo he probado y luego tienes los ports de los cuales te recomiendo el street of rage remake (juegazo aunque tedioso de instalar) y el cave story aunque. Para jugar desde Steam necesitas el moonlight con la tarjeta Nvidia o el parsec que no lo he probado personalmente en raspberry pero me han dicho que funciona muy bien

En general te recomiendo la distribución de retropie y luego metes kodi desde las opciones del setup o bajarte la imagen de Tadeus que ya lo tiene todo metido, yo tengo un Excel en Drive con un montón de ROMs de varios sistemas por por otro proyecto que tengo paralelamente por si quieres alguna en concreto

1 respuesta
Jastro

#3446 lo más probable es que me baje la de Tadeus. Como soy noob total me dejo llevar y ya cuando coja soltura le voy dando.

Y cuando lo tenga todo instalado ya te pedire roms. Vaya vicio padre me voy a coger xD

N64 allá vooooy

1 respuesta
perche

#3447

tienes muchas imagenes ya reconpiladas de roms para distintos tamaños de tarjetas sd, echale un ojo a arcadepunks y ahi tienes cientos.

Zuki

Acabo de descargar y hacer el primer mediacenter con raspberry pi 3 y no paran de salirme mensajes de actualizacion de add-on y demas pero alguno me dice que fallo la actualizacion.

Actualizo a lo bruto con apt-get update -> apt-get upgrade?

Cruzer

Si no quisiera un mediacenter, solo para ver tv, con que instalase Kodi con sus addons en la rb pi3 sería suficiente, no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags