RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

TRON

#4230

#4230TR3H0T3:

la preocupación es pasar por el aro del SO del NAS

Exactamente, lo que me preocupaba sobretodo es el SO a la hora de reproducir desde la TV. A lo que me refiero por ver en la TV es más que nada por formatos como MKV. Cuando vivía en otra casa tenía la PS4 como media center y usaba Plex para reproducir en la TV y me tocaba las narices porque algunos formatos no funcionaban (tenía que codificarlo a MP4 y hacía que se viera mal o lageara).

Si me dijeras que con una SmartTV normal de hoy en día puedo acceder a las películas desde la TV sin tener que usar ninguna app/plex me tiraba de cabeza al NAS, porque me tocaría bastante las narices montarme un NAS para que luego cuando yo o mi pareja queramos ver una película en la TV la mitad no las pueda reproducir y las tenga que codificar (supongo que si tengo la TV conectada al NAS por ethernet no sería tanto problema).

edit: Del NAS también me preocupa el hecho de tener que actualizar el SO, crear usuarios, etc, porque tenerlo siempre conectado a internet no creo que sea viable por la conexión que tengo. Me gustaría que fuera todo gestionado sin necesidad de internet.

1 respuesta
TR3H0T3
#4231TRON:

Si me dijeras que con una SmartTV normal de hoy en día puedo acceder a las películas desde la TV sin tener que usar ninguna app/plex me tiraba de cabeza al NAS, porque me tocaría bastante las narices montarme un NAS para que luego cuando yo o mi pareja queramos ver una película en la TV la mitad no las pueda reproducir y las tenga que codificar (supongo que si tengo la TV conectada al NAS por ethernet no sería tanto problema).

La mia una LG 49UH650V (de lo más normal de hace 3 años) aún no ha llorado y hablo de pelis UHDremux HDR B52tomahawkUSPAKM-16AR-15 y todas las siglas que quieras cuando las he puesto a través de disco duro externo de 2,5' (reproduce la tele) ni por supuesto usando el PC, (un i7 6700 sin transcode) de servidor plex conectando la tele por cable (es decir PC -> router -> tele). El único problema es en la conexion del cliente (TV) al servidor (PC) imagino que por algún lio de IPs ya que es un ordenador que enciendo 1 vez a la semana a lo sumo y la TV tiene pinta de que intenta conectarse a donde no debe y que cuando actualizo plex tengo que reiniciar el PC porque si no entrecorta, si quieres intentar si tu tele vería archivos en la red, los coja, y los reproduzca (mucho me parece para archivos grandes sin que te diga que buffer lleno o a saber cómo va ahora) comparte una carpeta de tu PC, busca un explorador de archivos para la tele y e intenta acceder.

Conectarlo por ethernet o wifi da lo mismo, la diferencia es la velocidad máxima teórica que pueden alcanzar.

Es que el problema que veo es la red local, un wifi bgn como estoy dando por hecho que tienes al decir que tu velocidad es baja (ADSL) no te va a permitir hacer streaming a una calidad decente y cualquier cosa hará que te meta un corte, ya lo puede reproducir la PS4 o el pc más potente que te montes,

1 respuesta
TRON

#4232 Ahora desde mi TV puedo acceder a las carpetas públicas del PC y me abre vídeos sin problema pero como tengo wi-fi prehistórico se quedan cargando o se reproducen fatal, pero los archivos los abre. Con lo que si los tuviera conectados como dices (es decir PC -> router -> tele) no tendría problema, obviamente.

#4232TR3H0T3:

el problema que veo es la red local, un wifi bgn como estoy dando por hecho que tienes al decir que tu velocidad es baja (ADSL) no te va a permitir hacer streaming a una calidad decente y cualquier cosa hará que te meta un corte

Sí, el wifi es un problema pero eso mi obsesión con usar ethernet y no hacer streaming, sino acceder directamente a los archivos y reproducirlos como si tuviera un disco duro externo conectado a la TV. Pero supongo que si lo tuviera todo conectado por ethernet mi ADSL no sería un problema porque no lo usaría, ¿no? Sería todo por LAN, lo que me salvaría los problemas de saturar la línea.

¿Si conectara el NAS a la TV vía USB me lo reconocería como un disco duro? Si fuera así podría:

PC <-ethernet-> NAS <-usb-> TV

Si alguna vez tengo que conectar el NAS para actualizar el SO o algo así lo conecto vía wi-fi.

Perdón por estar mareando tanto, todo esto es muy nuevo para mí y por limitaciones del hogar e internet lo tengo un poco complicado.

2 respuestas
B

#4233 porqué no pruebas de mejorar la red primerl antes de liarte a comprar nada?

2 respuestas
TRON

#4234 porque no puedo, si pudiera contratar fibra u otra alternativa más rápida de internet lo estaría haciendo todo vía wi-fi como hacen mi cuñado y mi hermano y me olvidaría de todo esto. Pero llevo un par de años así y estoy un poco hasta las narices ya xD. Por eso busco alguna forma de poder acceder a películas/series desde la TV sin tener que estar con discos duros externos arriba y abajo.

3 respuestas
B

#4235 ah, que no tienes fibra 🤔

TR3H0T3

#4233

#4233TRON:

Sí, el wifi es un problema pero eso mi obsesión con usar ethernet y no hacer streaming, sino acceder directamente a los archivos y reproducirlos como si tuviera un disco duro externo conectado a la TV.

Si quieres ver los archivos desde la tele (otra vez volvemos) busca una app de explorador de archivos, comparte una carpeta del PC y prueba a ver si se ven (estando los dos conectados a la misma red, claro esta) que no se si existirá, ahí tienes dos opciones, que al detectar un archivo en otra máquina, la tele haga streaming (coger el archivo a trozos mientras los va reproduciendo) o que intente cargarlo del tirón en la RAM de la tele y esta te diga que no puede con eso, se bloquee y reinicie.

lo de conectarlo como USB ni idea, normalmente esos puertos se usan para conectar discos adicionales o pendrives, no para "sacar" información, puede que el sistema del NAS no lo permita.

Llegados a este punto, yo haría lo que dice #4234

#4235 la velocidad de internet contratada no tiene nada que ver con la velocidad de la red local de tu casa, tu puedes ponerte la conexión más rápida de la historia entre tus ordenadores pero que la salida a la calle sea a 56k. Un PLC puede que mejorara (depende de tu red eléctrica) o un punto de acceso wifi AC en modo puente te lo mejoraría probablemente (depende de tu casa si vives en un bunker) y la tercera tirar cable xD

te quedaría la cosa:
Router de internet (no emite wifi) -> punto de acceso wifi AC nuevo -> el NAS quedaría fuera de la red (desconozco si hay alguno que trae wifi)
Router de internet (emite wifi) -> ethernet -> PLC a la pared -> cableado eléctrico de tu casa -> PLC a la pared -> switch (nuevo) -> NAS, tele y PC conectado por cable.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4235 plex y kodi te lo solucionan, siempre y cuando los dos puntos tengan Internet

1 respuesta
TRON
#4237TR3H0T3:

Si quieres ver los archivos desde la tele (otra vez volvemos) busca una app de explorador de archivos, comparte una carpeta del PC y prueba a ver si se ven

Como he comentado antes, usando la app que trae la TV por defecto, abre los vídeos, se ve el primer frame y se queda cargando. Se queda así, tal vez porque quiere cargar el vídeo entero primero, tal vez porque el internet no da de sí. Hablando de un vídeo 720p.

#4238ESL_Kaiser:

plex y kodi te lo solucionan, siempre y cuando los dos puntos tengan Internet

He probado Plex en un momento y me reproduce la mayoría de las cosas a 480p 1.5mb de forma prácticamente fluida, 720p se para para hacer buffering cada 2-3 minutos, 1080p ni lo abre.

Como antes se me había comentado que Plex puede usarse con una conexión por cable, he estado mirando y también se puede usar offline, de forma completamente local, por lo que mis problemas para reproducir vídeos en HD/FHD (UHD tal vez) se solucionarían.

Con lo que me tocará resignarme, tirar cable a todo y configurar Plex para que funcione de forma local (asignando las ips de forma manual y demás). Lo que he estado pensando, para ahorrarme tirar cable hasta el router y así ahorrarme agujerear la pared, sería montarme la red local entre el NAS, PC y TV con un switch. Así el problema de ir hasta el router me lo ahorro, podré transmitir todo tipo de archivos al NAS de forma local y si necesito internet para logear en el NAS o hacer algún update de software, me conecto a internet con un dongle wifi (he visto que se puede hacer con los Synology).

2 respuestas
ESL_Kaiser

#4239 Si tienes configurado correctamente el cliente de plex, no te debería dar problemas al hacer directplay si tienes que transcodificar al vuelo es posible que si que se te retarde la reproducción

PiPePiTo

Servidor DLNA y VLC Player no valdrian para este caso?

Everon

#4239 Yo uso PLEX y la verdad es que sin problemas con 1080. Para no hacer obra lo solucione con un duplicador wifi a través de la red eléctrica, conectas la tele por cable, y va de lujo.

29 días después
tOWERR

¿La imagen se puede instalar ya en una raspberry pi 3 Modelo B+?

1 respuesta
B

#4243 si

1 1 respuesta
12 días después
Darkxenos

#4244 y en una 4 B?
:ninjaedit:

duriel_one

Entonces, montando un servidor plex en raspberry y conectando una smartTV a la red local podría acceder sin problemas y ver mi biblioteca, ¿no?

En un principio había pensado en montar un NAS con todo ahí metido y conectado directamente al televisor, pero tiré un cable ethernet por la pared que conecta el router y un switch en el salón.

3 respuestas
Mtra

#4246 Depende un poco de la calidad del video que quieras reproducir ya que la transcodificacion puede que sea un poco justita con la rasp a la hora de hacer el streaming (olvidate de 4k por ejemplo ya que va a pedales), siempre con un nas o un pc haciendo de servidor debería ir mejor pero por poder hacerse, se puede hacer sin mucho problema.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4246 si tienes la 4, el 4k debería de reproducirse si tú dispositivo de salida no necesita transcode, con la 3 he reproducido prácticamente toda mi biblioteca hasta 1080 x265 si tienes la 4 no tendrás problema

1 respuesta
duriel_one

#4247 Uf, pues ahí sí que me dejas un poco loco. Nunca he tenido problemas al reproducir .mkv ni ninguna otra película directamente desde la rasp (cosa que un pc normal no puede hacerlo de forma fluida con ficheros grandes, ya lo he probado) Pero claro, no he tenido en cuenta que la TV se conectaría a un servidor dedicado y no a la rasp directamente. Bueno, creo que lo principal sería probarlo y ver cómo va

#4248 Tengo la 3. Para un 4k imagino que hablamos de ficheros con más de 25Gb de peso. La mayoría de películas que tengo son BlurayRip con sus 3-4-5Gb, pero no estoy seguro de la resolución, tengo que mirarlo. En principio "creo" que no es 4k

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4249 lo que importa es el códec de vídeo y la tasa de bits, si tienes el genérico que es x264 y una tasa de bits se como mucho 15 MB por segundo no deberías tener problemas la pi puede con ello, lo del servidor no lo he entendido

PiPePiTo

#4246 si es para red local olvidate de Plex y monta un server DLNA que te lo pilla cualquier reproductor y lo que hace es reproducirlo directamente desde ahí.

Ten en cuenta que la 3 el ethernet comparte con el USB, con lo cual se hacen cuellos de botella si intentas tirar mucho, lo mismo con el ethernet 100 que lleva la pi, lo que se traduce en... Controla los tamaños de la peli para que no se te vaya de madres cómo comentan arriba y ya está.

Si aún así decides tirar por el Plex también te recomiendo encarecidamente que sigas el consejo de buscar solo x264, si no vas a tener una mala experiencia xD

3 respuestas
ESL_Kaiser

#4251 yo ahora tengo un dlna en casa y o no lo tengo bien montado o es una shit de campeonato. Yo creo que tiraré por Kodi para instalar algunos addons y no tirar del disco duro.

Pero plex es maravilloso en la rpi

1 respuesta
B

#4251 en la 4 se soluciona el tema de compartir ethernet y USB?

1 respuesta
PiPePiTo

#4252 Pues a mi en casa me va de perlas el del open media vault. Desde el kindle tv con el vlc lo coge al pelo, lo mismo que la tablet.

#4253 Sí, en una pi4 lo tengo yo ahora mismo funcionando y sirviendo plex por internet a mis padres y unos cuantos colegas y sin problema.

Tamaño máximo de peli que meto ronda los 12gb para no estresarla, el x265 lo lleva bastante mal también el plex.

1 respuesta
duriel_one

#4251 Es decir, que o bien uso una pi4 que no sufre cuello de botella por el USB o bien tiro de DLNA, ¿correcto?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4254 has montado el dlna en la Raspberry?

1 respuesta
PiPePiTo

#4256 sí, es un plugin del omv, en mi 4 ara mismo tengo el dlna, plex, openvpn, smb y transmission corriendo siempre y 0 problemas (salvando lo que tardé en darme cuenta de lo del x265)

#4255 puedes meter el plex sin problemas en la 3, siempre y cuando sea para ti sólo, lo del cuello de botella lo tendrás si la película ocupa mucho y el bitrate no deberia pasar los 7Mbps, para no arriesgarte a tirones y sobretodo el transcoding olvidate.

TeNSHi

Yo aparte de plex probaría emby, yo llevo unos cuantos días con emby en un NAS synology y tengo menos problemas, creo que mayormente porque no hace transcoding cuando le da la gana como Plex

1 respuesta
PiPePiTo

#4258 estuve buscandolo y para la pi no encontré nada (igual desistí demasiado pronto), para el nas que me quiero preparar le echaré un tiento, pero vamos, lo del transcoding para mi ya no es problema con la pi.

1 respuesta
duriel_one

Después de estar tanteando un poco en plex no me ha convencido del todo. Venía de la imagen de aikon donde el menú (si bien no era tan bonito) tenía fluidez. Se me hace demasiado incómoda y lenta la navegación por plex.

Aprovechando que trasteaba le he metido libreelec en su última versión y oye, es una maravilla. Menú minimalista y todo te lo scrapea perfecto.

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags