Ratón hace dos clicks pulsando UNA vez

Ulquiorra

Buenas,

Mi ratón ha empezado a actuar como si hubiera hecho dos clicks cuando solo hago uno.

Me estoy volviendo loco porque en un texto, voy a clickar para poner la barra para escribir donde yo quiera y me selecciona todo en azul. Hago otro click para quitarlo y me lo vuelve a seleccionar. Voy a seleccionar un icono para moverlo y me abre el archivo/programa. Voy a seleccionar una dirección de correo para copiarla y me manda a mi correo para escribir a esa dirección. Todo son cosas que hago un solo click y responde como si hubiera hecho dos. Es desesperante y la verdad es que no tengo ni idea de como solucionarlo.

Cualquier ayuda será muy útil.
Gracias gente.

Aidanciyo

A mi me empezó a pasar con un steelseries :(

Y no se arreglarlo

Meleagant

Son cosas que acaban pasando con los ratones. Dan dobles clicks, no pulsan bien o mantienen la pulsación más tiempo del que tu aprietas...

A no ser que seas muy manitas y tengas ganas de abrir y toquetear por dentro por si consigues solucionar algo, vete pensando en comprar otro nuevo.

1 respuesta
Ulquiorra

#3 Es lo primero que pensé, pero la cosa es que me meto a un juego por ejemplo y no me ocurre.
Solo me pasa manejando carpetas o en cualquier sitio donde pueda escribir (office, el correo, en internet...)

1 respuesta
Meleagant

#4 Puede ser que los dobles clicks sean tan rápidos que no afecten al juego, o que sea cosa del sistema.

Para salir de dudas puedes probar con otro ratón, o con el mismo ratón en otro ordenador/sistema operativo.

1 respuesta
Ulquiorra

#5 Gracias, es lo que haré para salir de dudas sobre si es el ratón o es cosa del sistema.
Si fuera lo segundo, ¿por dónde podrían ir los tiros? ¿Tema drivers por ejemplo?

1 respuesta
ninjachu

#6 Seguramente se te está jodiendo.
Solución cutre, bajale la velocidad de pulsaciones desde windows (panel de control -> raton)

ArThoiD

Es el típico fallo de un Razer, y a otros ratones les pasa igual...

Eso casi 100% que es fallo de hardware, o del mecanismo de anti-rebote que pueda tener implementado.

B

no son drivers, ya te lo digo yo, es la plaquita que lleva el ratón para activar el click que ya está dada de sí, muy difícil de cambiar por una de su tamaño (varian según el modelo)

me ha pasado ya en 2 ratones logitech g500 al año y medio o así de uso, garantía el primero y el segundo a la basura

va a ir a peor con las semanas conforme vaya dando más de sí la plaquita

Tranc0s

A mi me paso lo mismo con un Logitech G500 hará como un año. Por suerte contacte con el soporte técnico y me mandaron uno nuevo.

SpiuK

A casi todos los ratones les termina pasando eso...

3
FMartinez

Eso es que el switch ya está jodiendose, si quieres arreglarlo, compra un switch del mismo modelo, y te toca desoldar y soldarlo.

tada

Puedes intentar limpiar el switch, aquí te explica un poco como se desmonta el ratón entero, pero no hace falta para limpiarlo (minuto 8:50):

Si así no se arregla, toca cambiar el switch o el ratón xD

B

A mí me ha pasado con muchos ratones y la explicación siempre es la misma, en el "cuadrado" que apoya sobre el botón de dentro que hace el click realmente se ha formado una hendidura de tanto presionarlo.

Desmonta tu ratón y comprueba esto:

Si esas 2 piezas están intactas es que se ha roto el mecanismo de click, sino, si es lo que yo te digo intenta rellenar la hendidura que se ha formado con algún tipo de producto.

Ulquiorra

Muchas gracias por todas las respuestas. Me pondré a trastear a ver que ha pasado.

Es una pena, para 6 meses que tiene ><

R

ami me pasò con 2 inalambricos y era cosa del receptor, nunca mas me he comprare uno

Usuarios habituales