Rayas horizontales y verticales en mi nuevo monitor

alb3rtpr0

Hola. Hace cosa de unos pocos días adquirí un Benq EW277HDR, y a pesar de que por fin di en el clavo con un buen monitor con 0 fugas de luz y unos negros geniales (ya que es un panel VA), voy y me encuentro con que cuando hay un fondo gris de pantalla, se notan unas líneas verticales y horizontales. El primer monitor me llegó con 2 pixeles muertos y un tono un poco amarillento en el color blanco, por lo que lo devolví, y en esta segunda unidad libre de pixeles muertos y los blancos imperfectos tengo este problema, aunque en el anterior también estaba.
Si no me equivoco se trata de un efecto llamado "Dirty Screen Effect". Mi tele 4K del salón también lo tiene, lo que pasa es que en vez de líneas son parchecitos, y no sé si esque eso lo puedo tolerar más o que...
En cualquier caso, qué debería hacer...? Vuestros monitores también sufre de este efecto molesto? Alguien con el mismo monitor podría hacer la prueba y comentarmelo para saber si pedir otro reemplazo o no en caso de que hayan unidades que no sufran este defecto? Solo se nota con determinados colores oscuros, como un cielo de noche o algo así.
A continuación os dejo una foto:

No se nota mucho en la foto, pero bueno os lo dejo para que os hagais una idea...
Esto de los monitores es un dolor de cabeza. El anterior era un LG 27UK600 y lo devolví por el excesivo IPS glow y una fuga de luz en una de las esquinas muy notoria, y además sufría de retención de imagen, que curiosamente se plasmaba en los fondos grises como en este caso. Por qué todos los defectos salen a relucir en este color?? :rofl::rofl:

B

Creo que eso se llama "banding" y es un defecto de la retroiluminación LED. Básicamente te ha tocao una unidad chunga, mala suerte. Le pasa a todas las marcas, a algunas más, a otras menos. Intenta pedir devolución.

Usuarios habituales