Razer Salmosa

X1oN

Veréis, acabo de decidir volver al CS tras un año desde habérmelo dejado, y habiendo vendido mi antiguo G5 el cual me tenía muy contento. Ahora, dispuesto a comprarme algo nuevo para este verano, había considerado la posibilidad de un a4tech (que no me terminan de convencer) o del Intelli 3.0. Principalemente, busco el cambio, pues aunque el G5 tuviese un buenísimo feeling con el tiempo he llegado a la conclusión de que su tamaño, y eso que mi mano no es pequeña, hace que sea más difícil reaccionar y ser ágil. Entre tanto buscar, he acabado encontrándome con esto:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/21/products_id/5449/name/rat%C3%B3n+razer+salmosa

Desde el principio me llamó por su aparente ergonomía y sencillez, tiene buena pinta y un par de reviews la reafirman, aun así, me gustaría saber si alguien de por aquí lo tiene o puede dar una opinión sobre él, pues que no me termino de fiar... a ver si entre tanta ergonomía y sencillez es demasiado pequeño... aun así las reviews comentan que es un punto a favor.

Pues eso, ¿alguien puede decirme algo sobre él? Gracias.

Zeroks

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=353828

leete ese post que hablan de casi todos, incluso del salmosa

justaury

Buenas,
Yo directamente me basaría en decirte, que ese ratón no te vale por que como tú dices, tu mano no es pequeña.

Ese ratón tiene los botones extremadamente largos, y se come casi todo el cuerpo del ratón.
Te deja libre solamente unos 2 o 3 cm para apoyar la mano. Si tu mano es un poco grande, yo que tu directamente descartaría ese ratón.

Yo miraría la posibilidad de comprar un Razer Diamonback 3G. Véase Frost Blue -Azul(El mío xD), Flame Red -Rojo y Earth Green -Verde.

Permíte configurar casi la mayoría de los aspectos del mouse a través de los drivers que incorporan, tiene los botones largos para gente que tenga los dedos larguitos y buena base para apoyar la mano.

Y otro aspecto importante, es que no es excesivamente caro. (Salmosa es mas barato, pero no creo que te convenga, sinceramente...)

La decisión es tuya, pero yo miraría esa posibilidad.

Saludos!

S

El salmosa a mi me parece cojonudo si no echas en falta los botones del pulgar (cosa que a dia de hoy se hace muy util). Optico, cambio de dpi y hz via hardware, ligero y manejable :)

X1oN

#3 No sé, es que en relación a mi duda las reviews sostienen que se adapta sin importar como tengas la mano de una manera extraordinaria, y eso me llama bastante. Es que el tema de que sea tan pequeñito puede darle una manejabilidad tremenda, y eso es lo que busco. Claro que también puedo comerme el chasco. Pero me apetece un cambio brusco.

#2 Ya me lo he visto, buen motor pues. Gracias.

#4 ¿Pero lo tienes? Si es así, ¿cómo tienes la mano? ¿qué tal se adapta y como lo ves para una mano media-grande?

...el tema de los laterales para el ts y bajar steam es lo peor, pero creo que me puedo apañar con la ruleta si la manejabilidad cumple con holgura. De todos modos, más que nada es que he vuelto para jugar de cuando en cuando con los amigos y este verano hacer una mini lan con ellos, que tampoco voy a tirar igual de serio del ts2, podré prescindir de los botones :).

S

#5 Uso los botones laterales constantemente para navegar tanto por el escritorio como en internet. Luego en el CSS el secundario lo tengo en el mouse4 xD Salto con mouse2 :P Así que para mi no es algo prescindible. Por eso no me lo compré.

Yo tengo la mano normal. El salmosa es rollo g3. Tengo el Deathadder y me gusta pero pesa demasiado para mis preferencias. Y la rueda si la usas mazo es un poco buggy :/

Para mi la ergonomía g3, g1, mx300, etc, es la ideal para mi mano.

X1oN

#6 Comentame mejor lo de la rueda, porque prácticamente sólo salto con ella (un factor que me ha llevado a renegar del intelli xD).

S

#7 Pues verás: resulta que tanto a mi como a un colega nos pasa una movida un tanto extraña y es que al saltar con el wheelup/wheeldown a veces la rueda se queda tontacas y le da por saltar solo. No es algo que pase constantemente pero pasa xD Y mi primer Deathadder petó por la rueda (se jodió sin mas). Este segundo hace lo mismo que el primero.

El deathadder es un buen raton pero no me lo volveria a comprar. Prefiero mi mx518 si te soy sincero.

Sinso

Si eres diestro yo me compraria el death, si fueras zurdo el salmosa u otro simetrico. Cuesta 9€ mas que el salmosa pero pienso que merece la pena en ergonomia y funcionalidad. Yo pase de logitech mx310 a copper a death y la diferencia de ambos con el es grande.

Yo en el css tengo en la rueda, pistola, zoom y granada (en todos los juegos redefino 3 acciones). El problema de la rueda de que salte solo, es que entre los puntos estables de la rueda hay quiza ligeramente demasiada longitud, y muy de vez en cuando se queda la rueda ahi justo en el medio de dos puntos sin darte cuenta y en el momento menos pensado se va hacia arriba o hacia abajo "pulsandose" sola. Pero vamos, es bastante raro que pase, al menos a mi.

ungarense

si eres diestro deathadder

si eres zurdo salmosa

de todas formas 3.0 > DA > salmosa

S

#10 Ni puta idea xD

X1oN

Salmosa o Intelli 3.0, os agradezco la recomendación del Death pero está descartado :).

Vengo de un G5 donde la ergonomía es perfecta, busco el cambio, es que ir a un Intelli es más de la misma manejabilidad al igual que el death, necesito cambiar el manejo y jugármela al ambidiestro.

Para decir esto me baso en que a veces, en casa de un amigo, daba más con un Microsoft 1.0 ambidiestro y chiquitito que con el G5, y creo que la diferencia era la agilidad para moverlo. No llevaba un mes con el G5, estamos hablando de un año de rodaje.

Así pues, voy a jugármela al Salmosa y cambiar radicalmente. Que a lo mejor me equivoco y la lio xD, pero bueno, ahí va.

Gracias por todo, un saludo, mañana pediré ;).

S

#12 Pídelo a 4frags que te dejan devolverlo sin problemas si no te gusta. Y hazme saber que tal te va con el! :D Así les inflo a spam a razer pidiendoles un salmosa con botones laterales x_D

X1oN

#13 Guay, mañana pido, así que para el fin de semana actualizo y comento. No lo había pensado ;), si se da mal el tema de vuelta a casa xD. Un saludo.

Sinso

que lo disfrutes

X1oN

Bueno, llevo una hora con él :). Increíble, tacto único, vengo de un G5 y me gusta muchísimo más, era lo que esperaba, el tamaño hace un mundo, es muchísimo más manejable y la precisión es perfecta. Encantado con la compra ;).

No se si es mi día, pero sin apenas tocar mucho la sensi y volviendo al cs tras un año doy bastante más que en mis mejores tiempos con el G5. Este es mi ratón, al fin he encontrado lo que quería xD. Voy a ir toqueteando todo y tal para dejarlo fino, pero vamos, a priori ya me encanta xD. Si surje cualquier problema lo comentaré ;). Lo único a lo que le pondría alguna pega es que quizás la rueda está un pelín más dura de lo normal al giro, pero nada notable.

Un saludo ;).

Mendii

pues yo voy to feliz con mi lachesis digan loq ue digan xd

-Sk1LL-

a mi razer siempre me dió problemas a largo plazo..

S

#18 Y a mi pero las garantías duran 2 años así que si se jode me dan otro xD

Superficus

OMG cada día les ponen peores nombres...

Entre "Salmosa" y "Carcharias"... ¿qué vendrá luego, "Zurraspia", "Bosta" y "Garbanziox"?

La bomba, oigan.

X1oN

#20 Pf, pero si Salmosa tiene un gancho tremendo. Ahora yo y mis amigos lo llamos salmosilla, que lleva ya unos días conmigo...

Usuarios habituales

  • X1oN
  • S1L3nCe
  • -Sk1LL-
  • Mendii
  • Sinso
  • justaury
  • Zeroks