Realtek + Plantronics problema sonido

DarkTruper

Hola, mirando por aqui e visto que hay problemas con la realtek AC97. Y es que yo tengo otro de los problemas de realtek AC97.
Lo expongo (no se si me quedara muy claro)
Me compre unos plantronics con conexion usb (sonido digital) y no se porque no lo note más que hoy que cuando por ejemplo los conecto no me funcionan los altavoces con reproductor, youtube, y no e probado en juegos (CS más que nada) y no se que puedo hacer para poder hacer que me funcionen con los dos. Por que no quiero conectar y desconectar los cascos solo para poder escuchar por los altavoces.
Por Favor necesito ayuda.
PD: Si hay otro hilo lo siento lo e buscado ya, y si hay otro post con respuesta y todo por favor redirigidme hacía el.

Saludos y Muchas gracias

xtfcharly

Al ser unos auriculares USB seguro q instalaste unos drivers verdad? Pues en el momento que conectes tus auriculares por USB ya no es la Realtek la que gestiona el audio (normal q no s t oigan los altavoces conectados a ella), sino el sistema d audio q traen esos auriculares

DarkTruper

No no instale ningun tipo de driver se actualizo automaticamente.
Y yo lo que quiero es que se me oigan las dos cosas se puede???

Sinso

Teniendo solo una tajeta de sonido, a no ser que te compres un hub para conectar tanto auriculares como altavoces al hub y elegir en él por donde quieres que salga el sonido, no veo otra solucion.

En mi caso yo tengo auriculares y altavoces conectados, pero tengo 2 tarjetas de sonido, la realtek integrada con los 5.1 y la x-fi con los auriculares, en el panel de control de audio selecciono la tarjeta que quiero que se use para la reproduccion y listo, eso si, mis auriculares no son usb.

DarkTruper

Y alguien sabe si hay mucha diferencia de sonido si no conecto los cascos al usb sino que los conecto como si fueran unos cascos normales que van a la placa Realtek??

xtfcharly

Creo q si nos dices antes el modelo exacto de los auriculares podriamos responder a esa pregunta. Es que existe auriculares q si los conectas x USB son 5.1, pero si los conectas por minijack son simplemente stereo.

DarkTruper

Pues exactamente los auriculaeres son:
Auriculares Plantronics Audio 650 USB

Gracias por lo rapido que habeis contestado.

xtfcharly

Viendo el modelo q es confirmo lo dicho anteriormente. Este auricular trae tarjeta de sonido integrada al conectarla x usb, por lo cual la Realtek deja d gestionar el audio y no s t oyen los altavoces. La unica manera de hacer lo q kieres es conectarlo d forma analogica directamente a la realtek

NeO_PedritO

O configurar en los programas que uses que tarjeta de sonido quieres utilizar.

Pero claro, esto lo permiten mayormente programas de edicion de audio y demas, de resto casi que no.

DarkTruper

entonces probare a jugar con los auriculares poniendolos en el minijack y os dire que tal me funcionan.
Gracias a todos por vuestars respuestas.
Saludos.

Usuarios habituales

  • DarkTruper
  • NeO_PedritO
  • xtfcharly
  • Sinso