Recomendación de placa base

Surpopaco

Hola, queria saber vuestras opiniones sobre una buena placa base que se amolde a los ultimos componentes, que no sea excesivamente cara. Y otra cosilla, ¿dependiendo de si el procesador es amd o intel son placas diferentes?, ¿no valen unas placas para todos los procesadores?

Un saludo ;-)

Garendetsu

Si es de Intel usara un tipo de placa y si es Amd otro tipo de placa. Ahora la eleccion es tuya si quieres Intel o Amd.

Surpopaco

#2 prefiero AMD, recomiendame alguna que se te ve muy puesto en el tema :p

darkblade60

yo me acabo de comprar la DFI lanpartyUT, hasta que no me traigan el AMD 64 3400+ no la puedo probar pero si quieres una placa base para socket 754 pillate esa que ademas de buena, esta to guapa xD

ZucKMarS

P4 (Socket 478): Abit IC7-G / Asus P4C800 / Gigabyte 8IK1100

P4 (Socket LGA 775): MSI 915P Combo-FR / Gigabyte 8I915P Duo Pro / Abit AG8

AMD (Socket A): Abit NF7-S V2.0 / Asus A7N8X Deluxe

AMD64 (Socket 754): Asus K8N-E DELUXE / DFI Lan Party NF3

Estas serian más o menos unas placas bastante decentes y con un precio estable. Como no has especificado el tipo de procesador que quieres, te he hecho un resumillo así.

Saludos.

darkblade60

/\
||_
|_Te lo has currao.

chris23

#1, AMD K7, K8, cuanto presupuesto tienes, etc...

Garendetsu

Ya que estamos socket 939

Msi K8n neo 2 platinum 127 euros

Abit av8 109 euros

Surpopaco

Pues mi presupuesto sería de unos 100-120, no querría que pasará de este dinero

4e2oX

pues si es para AMD cojeria la Lanparty, me la e piyado io con el 3400 sck 745 y esto es un avion ademas si te gusta el tema de toketear freceuncias d la bios puedes acerlo facilmente, esta exa para overclockers xD, luego le metes una bombilla UV y ay tienes una feria un saludo

Surpopaco

por el momento no pienso en overclock, sino en dejarlo todo default ya que no se de ese tema

Garendetsu

Pues con eso no creo que puedas hacer mucho. No puedes conseguir mas dinero? Porque si piensas comprarte placa, micro, grafica y ram con eso pues como que no. Hombre te puedo hacer un mini presupuesto de 200 euros con algo decentillo y barato.

Surpopaco

#12 Mi micro es amd athlon xp 2700+, creo que esto podria seguir, yo tenia pensado unos 150€ para placa y ram, la gráfica es aparte.

darkblade60

con 150 entre placa y ram no vas a hacer nada, nu placa unos 100€-80-60 y ram de 512 unos 70.

p4n

a ver aclaremonos... si pides una placa base, depende de la plataforma.

SI quieres mantener tu micro (AMD XP 2700+ ???) la plataforma es socket A. La mejor placa para esa plataforma es una Abit NF7-S Rev.2 (97€) o la AN7 uGuru (99€) que se diferencian en que la uguru tiene unas pijaditas para overclock.

Si quieres cambiar de plataforma a socket 939 pues tienes que cambiar el micro y comprar un AMD Athlon64 s939 (200€ uno decente?) y una placa de las comentadas anteriormente.

Usuarios habituales

  • p4n
  • darkblade60
  • Surpopaco
  • Garendetsu
  • 4e2oX
  • chris23
  • ZucKMarS