Recomendacion disipador CPU

banerplayer

Saludos mediavideros,

vereis tengo un dilema sobre que disipador comprar para mi CPU y que me quepa en la caja.
Tengo una cajasharkoon rebel 9 value edition y no se si el thermalright extreme o noctua NH-U12P caben, ya que el soporte del ventilador lateral se come 3cm de espacio dentro de la caja.

He pensado en sustituir el panel lateral por el kit de ventana poniendole 2 ventiladores de 120mm suponiendo que gane espacio para que quepa el noctua o el thermalright.

Que disipador me aconsejariais si los 2 que menciono no me caben?

El procesador es un intel c2d e8400, y mi idea es llevarlo a los 4ghz

Theonesico

con esa caja k tienes te tiene k entrar el thermalright extreme

Duel

Cualquiera de los 2, pero de recomendar, yo me quedo con el Extreme.

banerplayer

Gracias por las respuestas.

Disipador pillare el thermalright extreme.

Y tras darle vueltas creo que me decantare por comprar el kit de ventana y ponerle 2 ventiladores de 120mm. Y tb ya que estamos pedir ventiladores para la caja. En el frontal tengo 1 montado, pero es muy ruidoso y mi idea es sustituir ese y añadir 1 mas osea 2 en el frontal. Y tb montar 1 de 120mm o dos de 80mm en la parte posterior.

No tengo ni idea de que ventiladores elegir, tenia pensado pillar dos ventus ice pro para el kit de ventana pero no se si la relacion de caudal/ruido es buena.

Que ventiladores de 120mm me recomendais para el frontal y lateral?

Y para la parte posterior? mejor uno de 120 o dos de 80?

Y por ultimo al disipador le tendira que poner alguno? cual me recomendais?

Prava

#4 En esa caja el TRUE simplemente no te cabe.
Veamos, hagamos matemáticas:

TRUE: altura = 156mm.
Socket + placa base = 5mm
Espacio entre placa base y lateral = 5mm
Grosor de los paneles laterales = 2 + 2 mm.
Subtotal = 170mm.

Ventilador = 25mm.

La torre tiene 200mm de ancho.

Vamos, a menos que quieras jugar con un margen de error tan pequeño, y suponiendo que la placa base esté pegada al lateral del fondo (cosa que NUNCA) ocurre), va a ser que puedes olvidarte de ventiladores laterales porque no te cabe.

banerplayer

Gracias #5 por responder,
he estado mirando disipas mas bajos y el unico que me agrada es el Noctua NH-U 9B

Lo veis una buena opcion?

Kaneas

Si, los noctua son buenos, yo mismo me he pillado uno para mi PC :)

banerplayer

Bueno despues de ojear varios reviews y comentarios me decantare por el Noctua NH-U 9B, que no creo que tenga inconvenientes de espacio al ser mas bajo.

En cuanto a los ventiladores para la caja, ¿seria buena opcion comprar 5 tacens ventus pro ice de 120mm? (2 para el lateral, 2 frontales y 1 posterior) ¿o me recomendais alguna otra marca/modelo?

cortes

Y vas a tener todos ventiladores controlados por su propio control-fan?
No seria mejor cogerte la version ICE y cogerte un rehobus sencillito? Lo digo para tenerlo todo mas a mano y mejor organizado.

banerplayer

El rehobus cae fijo, elegi los ventus pro ice por las 500rpm mas que tiene y regulados no creo que hagan mucho mas ruido que los ventus ice normales.

Edit: se me olvidaba poner el rehobus -. Seguro que cae este Zalman ZM-MFC1 Plus

Usuarios habituales

  • banerplayer
  • cortes
  • Kaneas
  • Prava
  • Duel
  • Theonesico