Recomendacion entre dos portatiles, ayuda!

Doblat

Me gustaría saber vuestra opinión entre estos dos portatiles los pros y los contra de cada, la idea es para trabajar en programas tipo Autocad, revit, photoshop, premiere, rhinoceros, maxwell, pero sobretodo mazwell y poder renderizar optimamente, gracias!

http://www.dell.com/es/p/xps-15-9530/pd?ref=PD_OC#AnchorZone3
Es el de 1549

http://www.toshiba.es/laptops/satellite/satellite-p50-b/satellite-p50t-b-112/tab/where-to-buy/

Pintado

Bueno como siempre esto es una opinión personal.... Entre esos dos me quedaría con el toshiba, tiene mejor micro y similar tarjeta de video.
El Dell usa Intel® Core™ i7-4712HQ llega a 3.3Ghz y de tarjeta gráfica NVIDIA ® GeForce ® GT 750M de 2GB
Toshiba usa Intel® Core™ i7-4710HQ llega a 3.8 Ghz y de tarjeta gráfica AMD Radeon™ R9 M265X Enthusiast Graphics
Luego personalmente el táctil en un portátil es como el 3d en una tele para el salon, lo usas los primeros días y luego no sabes ni donde has guardado las gafas jejejeje
Ahora si no tienes por que elegir entre esos dos mi recomendación es este que para mi gusto es mejor que ambos, no es tan "bonito" pero si buscas calidad y precio la gran mayoría de las veces hay que olvidarse de esa parte bonita
El MSI usa el micro i7-4710MQ llega a 3.80 GHz y la gráfica es nVidia Geforce GTX 970M 3GB GDDR5 que es superior a ambos portátiles anteriores.
Como aporte si tienes pensado algo de SSD los programas que vas a usar usan mucha memoria cache y hacen un uso de archivos temporales bastante importante por lo que o sigues con un SATA grande o inviertes en un SSD grande

Espero haberte servido de algo de ayuda :)

1 2 respuestas
Doblat

#2 Muchas gracias! si que me has ayudado si :)

Doblat

#2 y este que tal? Es mas barato que los demas y mejor a primera vista, estoy intentando buscar el fallo para que sea peor pero no lo encuentro, alguna idea?
http://www.aceronline.es/portatiles-acer/acer-aspire-gamers/acer-aspire-v-nitro-black-edition-vn7-591g-76k7-nx-mtdeb-002.html

1 respuesta
Pintado

#4 La tarjeta grafica es un truñaco jejeje GPU: Intel® HD Graphics 4600

1 respuesta
Doblat

#5 No se supone que es esta? nVidia GeForce GTX 860M 4Gb (DDR5)? :/

1 respuesta
Pintado

#6 Ostia si perdona ! Directamente abri y al ver GPU: HD INTEL no me fije en la dedicada que es la nVidia GeForce GTX 860M correcto corretísimo :D
Ademas viene con doble SSD y HD eso está de lujo ;)
Sin duda es la mejor opción !

1 1 respuesta
Doblat

#7 Perfecto gracias :D

1 respuesta
corono

El portatil parece muy potente para el tamaño que tiene, imagino que se calentará más que el Sol, te recomiendo ojear bases refrigeradoras porsi.

Supongo que si tiras a por portátil es porque torre lo has descartado, no?

2 respuestas
Pintado

#9 Imagino que por eso trae la gráfica dedicada, para tratar de mitigar el calor de todas formas #8 sería muy recomendable lo que te comenta de alguna base refrigeradora....
Por cierto yo tambien di por sentado que tenía que ser un portátil si o si

Doblat

#9 Si, necesito algo transportable, ya que nunca trabajo ni estudie en el mismo sitio asi que seria un pateo, se que de torre mucho mejor en tema de ventilacion pero no puede ser.

Otra pregunta, http://www.aceronline.es/portatiles-acer/acer-aspire-gamers/acer-aspire-v-nitro-black-edition-vn7-791g-73th-nx-mqreb-002.html Ese es de 17 pulgadas asi que me vendria mejor, y ganaria el doble de SSD pero perderia 1 T de disco duro para datos y demas, la cosa es que el de 15 tiene 4 G de grafica y el de 17 2 G, notaria el cambio? Y en que?

1 respuesta
corono

Que yo sepa el tamaño de la RAM en las gráficas es para trabajar texturas, a mayor tamaño de RAM, mayores volúmenes de operaciones puede hacer más rápidamente (por aquello de que son matrices grandes y tiempos de acceso).

En el tema del almacenamiento tendría un plus al tener un SSD mayor, el otro HDD creo que da un poco igual 1Tb que 2... siempre puedes tirar de HDD con usb 3.0.

Pero más que el tamaño de pantalla, aunque ya has dicho que lo vas a usar para diseño y la pantalla es importante, no deja de ser un portátil, mayor pantalla equivale a mayor consumo y peso.

1 1 respuesta
Pintado

#11 Pues sirve para lo mismo que la RAM del sistema: para cargar procesos o aplicaciones en ella cuando se ejecutan, sólo que en este caso se trata de procesos que realiza la GPU, no el procesador (CPU).

La cantidad de RAM necesaria depende del uso que se le dé, pero las aplicaciones que consumen más RAM son claramente los juegos (a alta calidad) y aplicaciones de edición y renderizado de vídeo y CAD. 4Gb es mejor que 2Gb pero vas a ganar en pantalla, refrigeración y como te comenta es mucho mejor con creces el espacio en el ssd que en el hd ya que siempre podemos tirar de un externo usb 3.0.

1 1 respuesta
Doblat

#12 #13 Todas las dudas resueltas entonces, muchas gracias a los dos! :)

Usuarios habituales

  • Doblat
  • Pintado
  • corono