Recomendación de GPU para un 5600x

claymetinero

Buenas expertos del hardware,
Hace un par de meses me pille una CPU 5600x gracias a una recomendación de este mismo foro (mil gracias) y la verdad es que estoy contentísimo porque he notado un salto de rendimiento brutal y por poquito dinero la verdad.

La cuestión es que ahora voy a tener una pequeña entrada de dinero extra y estaba planteándome actualizar mi gráfica con intención de poder jugar a 2K en ultra y tener, si puedo, 2 monitores.
Actualmente tengo una 2080 super, que para 1080p me está yendo de lujo pero no creo que me aguante para el 2k.

Por ello quería preguntaros que gráfica me podéis recomendar sin que haga demasiado cuello de botella y si lo veis realmente rentable.
Por ahora estaba pensando entre una 7900 GRE o una 4070 super pero no se si quizás la CPU pueda limitarlas un poco o no.

pablopicon

Una 6800xt y asi ademas aprovechas el SAM (smart acess memory)

1 1 respuesta
claymetinero

#2 genial! Pues me miraré ese modelo.
Para 2k en alto-ultra será suficiente no? No pretendo 144hz pero si rondar los 50-60 en esa resolución

1 respuesta
dvneil

#3 no tiene porque ser ese modelo, todas las amd desde la 6700 xt para arriba, aprovechan bien el SAM ,

es decir la 7800xt, o al 7900 gre incluidas

2
256

6800xt salvo que la pilles de segunda mano no tiene sentido existiendo la 7800xt y 7900gre

1 respuesta
claymetinero

#5 las 7800 xt y las 7900 GRE las veo de oferta rondando los 500-550€ asi que me parece muy buen precio.
Entre las 7800 xt y la 7900 hay mucho salto de rendimiento?
También hay algo que me crispa un poco para decantarme por AMD y es que la 4070 tiene el conector de 16 pines no? Tendria que buscar un adaptador y he oido que pueden dar problemas.
Así que si, mejor tirar por AMD.

1 respuesta
256

#6

#6claymetinero:

Entre las 7800 xt y la 7900 hay mucho salto de rendimiento?

Depende del juego. Y también depende de lo que supongan esos 50€ extra para tí, para mi una 7900gre es worth a 550 frente a una 7800xt a 500.

y hace no mucho "arreglaron" la posibilidad de meterle OC a las memorias y conseguir rascar algo mas de rendimiento
https://www.techpowerup.com/320715/amd-24-3-1-drivers-unlock-rx-7900-gre-memory-oc-limits-additional-performance-boost-tested

#6claymetinero:

También hay algo que me crispa un poco para decantarme por AMD y es que la 4070 tiene el conector de 16 pines no? Tendria que buscar un adaptador y he oido que pueden dar problemas.
Así que si, mejor tirar por AMD.

Eso da igual, el adaptador te viene con la propia GPU hasta donde yo sé.
Y no vas a tener problemas de que que se queme si lo colocas bien, y aparte una 4070 consume una birria comparado con una 4090 que eran las que tenían el conector quemado cuando se colocaban mal.

2 1 respuesta
claymetinero

#7 Pues para mi esos 50€ no me suponen demasiado si merece la pena el rendimiento.
Y no tenia ni idea de que las 4070 ya incluian el adaptador, asique siguen siendo una opción.
De todas formas, aunque por consumo sean mejores, por todo lo que estoy viendo y comentáis, la 7900 GRE es mejor opción por 550.
La 4070 super que es la que mas tenía en mente vale 100€ más (que no me importa pagarlos) pero no aporta mucho mas rendimiento según parece.

1 respuesta
256

#8 tienes que plantearte y preguntarte que es lo que buscas, porque no hay GPU perfecta en esos rangos de precios, cada una tiene sus compromisos.

  • A que juegos vas a jugar, si vas a mainear un juego en concreto puede que X GPU sea más potente en ese juego.
  • Cuanto piensas alargarla (aquí entra el tema de la VRAM 16GB en las AMD vs los 12GB en las Nvidia)
  • Qué valor le das a las tecnologías de reescalado (DLSS vs FSR)
  • Si valoras el rendimiento en Ray Tracing
  • Si valoras alguno de los otros perks que pueda tener Nvidia como los CUDA cores, rendimiento en OpenGL, DLAA como forma de antialiasing, DLDSR..
  • Las Nvidia suelen tener mejor valor de reventa, en caso de que vayas a revenderla a corto plazo para upgradear en un futuro proximo.
  • etc..

En cuanto a consumo no hay una diferencia demasiado notable, igual es algo rollo 220W vs 260W, nada que en mi opinión merezca la pena considerar al tomar la decisión.

Pero eso, hay muchas cosas a tener en cuenta, eso tienes que verlo por tu cuenta. Si te da igual todo y lo que buscas es rendimiento puro en raster pues en ese caso creo que la 7900GRE es la mejor opción siempre y cuando no esté demasiado cara respecto a la 7800XT. Si lo está pues la 7800XT.
Y si valoras algunos de los perks exclusivos de Nvidia pues te tocará pasar por caja y pillar Nvidia aunque pequen en precio o algunas características.

1

Usuarios habituales

  • 256
  • claymetinero
  • dvneil
  • pablopicon