Recomendación monitor 20''

B

Nota: Sí, sé que hay varios hilos sobre monitores, pero normalmente sobre monitores de 22''... y los pobres nos tenemos que conformar con 20'' (si hubiera algún modelo de 19'' interesante pues tampoco le haría ascos):P

Voy a comprarme un monitor (sí, voy a comprarme finalmente el Asus Eee Pc y pasar de un portátil mejor, y así con el dinero sobrante me compro monitor y caja y un par de pijadas más) y creo que con 20'' tengo suficiente (ahora mismo estoy con un Samsung SyncMaster 753DFX que tiene 7 años si no recuerdo mal, así que supongo que cualquier cosa mejor, me vendrá bien)

No tengo ninguna idea pensada, pero por lo que he leído y he visto la gama de 20'' de Samsung es la que más me convence (además de la relación calidad / precio he de decir que visualmente me parecen los monitores más bonitos, estoy un poco harto de ver los típicos monitores plateados, finos y cuadrados, la verdad).

Y mirando modelos hay un par que he visto interesantes , aunque cualquier otro modelo calidad / precio interesante y que esté sobre 250€ (mucho más no quiero pagar) me vale:

Si ponéis referencias de precios, prefiero en tiendas físicas: Pc Box, appinformática, El corte inglés, Carrefour, Pc City, Urende.. (aquí no hay Mediamarkt)

SAMSUNG 2032BW DVI. Monitor 20": 199€ de oferta en Carrefour por Internet, en tienda lo he visto más caro, aunque ahora que lo pienso puede que fuera el modelo TV: 299€

Samsung 2032MW HDMI Monitor 20'': Que si no estoy tonto lo he visto hoy en Carrefour por 260€ o así

¿Algún modelo más?

Aquí mis dudas:

¿Realmente voy a notar la diferencia entre VGA-DVI-HDMI?

Mi tarjeta gráfica obviamente no tiene salida HDMI, ¿el monitor lleva un adaptador? ¿Vendría con cable? ¿Cuánto cuesta? €

P.D: Sí, sé lo del panel S y demás, pero... ¿hay tanta diferencia? Si lo compro en Carrefour o en ECI no creo que me pongan pegas por pixeles muertos ni por el panel, de ahí que prefiera esos sitios a otros donde sí que pueden poner más pegas.

albertoste

Pffff, eres un mar de dudas ehhhh

A ver, has nombrado el 2032mw, y ese le tengo yo...:D

En conexion a PC, no noto la diferencia entre VGA y DVI, lo he tenido de las dos maneras y no he notado nada, en HDMI no porque aun no tengo la PS3, pero en cuanto venda la PS2 me cogere una y lo comprobare :)

El monitor si trae adaptador, pero aun asi trae dos cables, uno VGA, y otro DVI (HDMI no trae)

En cuanto a lo de los paneles....yo no le doy mucha importancia, solo se la daria si fuese a trabajar con algo relacionado con retoques de fotos o algo de eso, donde necesitaria unos colores realmente fieles, pero ni aun asi creo yo que haya tanta diferencia.... :S

Yo lo compre por ECI, y la verdad, es de lo mejor.... tuve un problema, el primer monitor que tuve salio con la conexion de alimentacion mal, y al cabo de pocos dias olia a quemado :O, a si que llame al corte ingles, me dijeron que me pase por una tianda donde tenian en stock, y que me lo cambiaban alli mismo.
No miraron ni si la caja tenia dentro un monitor...xD, vamos, que si tienes un pixel muerto o algo, dices que huele a quemado o algo de eso, y te lo cambian sin mas

En cuanto a mi opinion del monitor....por mi parte lo veo perfecto, tiene un monton de entradas de conexion (15pin D-sub, DVI-D, HDMI, CVBS, S-Video, SCART, Componente, PAL Tuner)
Tiene un mando, bastante comodo, y la funcion PIP, para ver la TV mientras estas en el PC, con una ventanita pequeña

Tambien rescala a 1080p bastante bien segun he leido por ahi, por si le conectas una PS3 o un blueray o yo que se xD

Lo unico que tal vez le veo como pega....es que la luz en los laterales es bastante intensa, por ejemplo, con un fondo negro, en los laterales, por el medio, se ve algo aclarado, pero pegado al borde, por lo demas, PERFECT :D

Espero haberte ayudado ^^

PD:Mmmm, se me olvidaba, pero decir tambien que es precioso :P, si le tienes limpito y tal, el negro brillante que tiene es de lo mas bonito....que yo tambien estaba cansado de los tipicos monitores grises....

cortes

por 250€ tienes monitores de 22" bastante bastante majos, pero vamos si quieres un 20" de muy buena calidad...

B

#2 Es que un colega mío tiene DVI y me dice que no sabe para qué se gastó los 7€ del cable, que lo ve igual, por eso preguntaba.

A mí me parece muy muy bonito, además, tengo unos altavoces Creative negros con la luz de encendido en azul y un Seagate externo negro, con lo que quedaría chupi guay (falla el ratón, pero ya se solucionará xD).

Lo de los negros ya lo había leído por ahí, hace poco vi una televisión de plasma (?) que tenía en la entrada de Fnac y, dios, nunca he visto un negro tan nítido en mi vida y sí, sé que el negro-grisáceo de los Samsung está ahí, pero bueno, es lo que hay xD

#3 ¿Modelos? Supongo que será mejor uno bueno de 20'' que uno medio de 22'', vamos, aunque si hay alguna oferta o similar, pues soy todo oídos.

Hombre, lo cierto es que la habitación de mi apartamento es pequeña, uno de 22'' creo que sería excesivo, aunque estar tumbado viendo la cama en pantalla de 22'' sería una gozada, supongo xD
También he de decir que mi gráfica es una 7600GT con lo que supongo que las cosas a mayor resolución pues con una gráfica media-baja como la mía, pues peor, ¿no? (siento las preguntas, a veces parecerán obvias, pero por si acaso...)

insomnya

Yo creo que con el de 20" te sobra, vamos...tenían también uno de 19" pero lo veo muy pequeño xD

Snapper

#4 poca diferencia de calidad hay de uno de 20' a uno de 22' pues montan los mismos paneles (hablando del segmento normal) Ahora que 20' de calidad si hay, como el mio, eso si de 400€ no te baja.

Sobre la resolucion, el de 20' y 22' usan la misma resolucion.

mongui

#2 Eso pensaba yo, hasta que tuve algo de "potra". Cogí en eBay a un chino el típico cable DVI que te sale más caro los gastos de envío que el producto en sí, y que le cuesta llegar cerca de 2 semanas...

Total, que el finde pasado me llegó. ¿Y cual es mi sorpresa al abrir el paquete? Que me había envíado un cable DELL. No sé si el tío vendía cables DELL y no decía nada, o se le fue la olla, o yo que sé... Pero tio, fue conectarlo, y puf !

Noté cosas con éste que no había notado con el VGA, como por ejemplo rapidez en las imágenes. Cuando enciendo el pc, el cambio del primer pantallazo con el logo de la placa al post, se ve la pantalla que oculta el logo (no me sé explicar bien...), y luego nitidez de las letras, calidad de la pantalla... Ahora mismo lo tengo a 1680x1050, y la calidad es simplemente acojonante.

Se lo recomendaba encarecidamente a Bydiox, pero pasa de mi ayuda :(

Por cierto, probé con un HDMI-DVI, pero reescalaba mal. Ni configurando la pantalla a 720i, 720p, 1080i, 1080p, calidades más bajas, y ni toquiteando la gráfica, Hz, resolución, nada....

Al final tuve que devolver el cable muy a mi pesar. Alguien que haya podido conectar el cable este con buenos resultados.

PD: No me gustó para nada la calidad. Quizás era por el cable, pero me pareció una sucks :/ Me quedo con mi DVI :)

B

#6 Eso se sale de mi presupuesto... :/ ¿Ninguna recomendación?

#7 Ah, pensé que usabas hdmi... ¿entonces dvi?

Bueno, si nadie me recomienda otro monitor ni me dice ningún motivo por el que no me deba comprar el mw me lo compraré :D

Pontifex

los de 22" sí que bajan de 400€, de hecho acabo de hacer una visita al trono y tenía una computer hoy con una comparativa de monitores de 22" y hay un LG por 299€ que tiene buena pinta

Los 22" tienen la misma resolución que los de 20", así que no hay problemas por la gráfica. Yo me compré uno de 20" y me arrepiento de no haber ido a por el de 22" por un poquito más de pasta.

cortes

yo tengo el Asus VW222S 22" (solo VGA), que vale ahora mismo en PCComp unos 205€, y comparandolo con otros monitores CRT 17", su calidad es igual o superior en todos aspectos menos en el angulo de vision, que obviamente, es inferior al de un CRT..xD

Aun con todo, pasate por aqui que hay bastantes buenos precios: http://www.pccomponentes.com/MONITORES.html

B

#9 ¿Y por qué te arrepientes? ¿20'' te parecen pocas pulgadas? No sé, yo cualquier cosa superior a 15'' ya lo veo bien, si con mi monitor ctf (?) de 17'' voy bien... con un tft de 20'' debería valerme, la verdad y aunque sí que bajen de 400€ no puedo permitirme pagar 350€ por un 22'' y tengo que conformarme por uno de 20'' :/

#10 Ya sé que el ángulo de visión no es el mismo xDD

pajero2

#11 ¿350€ por un 22" con panel TN? ¿De dónde has sacado eso?
Por unos 250€ tienes el Samsung SyncMaster 226BW o por un poco más el LG L226WA-WN, de ambos sólo he leído opiniones positivas.

albertoste

Yo soy de la misma opinion de tu....prefiero 20 ants que 22", para estar sentado enfrente uno de 22 me parecia demasiado grande, teniendo en cuenta que cuando puse este de 20 ya me parecia inmenso vieniendo de un crt de 17"....

Ademas, tienen la misma resolucion, pero el de 22" es mas grande, se verian los pixels mas grandes y demas, no se, pero no me convence, soy de los que prefieres un 17 a un 19, y un 20 a un 22....

M4nSoN

Pasa del Carrefour:

http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_2032BW_20__DVI_2MS.html

Prava

#13 Los píxels de un 22" son evidentemente más grandes que los de un 20.1", pero tampoco juegas a la misma distancia.

Yo te recomiendo el Asus PW201, NO es panel TN y tampoco se va mucho de precio. Monta un P-MVA así que nada que ver con cualquier monitor que pueda ofrecer la competencia.

B

Bueno, finalmente me he pillado el Samsung 20" 2032MW, lo cierto es que me parece ENORME, ¿para qué leches queréis uno de 22''? :O
Estoy por VGA, a ver si me compro el cable DVI (¿alguna marca particular?)

Lo único que no he conseguido sacar el panel oculto :S

cortes

Pero tu sabes como se ve las pelis/anime/juegos en un 22"?????? GRUUUUUAAAAWWWWLLL

http://imagehost.es/files/1392.gif

Yo ahora no cambiaria mi 22" por nada mas pequeño...
(bueno, en todo caso por un UMPC...xD)

albertoste

INFO,MENU,MUTE,POWER (con el monitor apagado)
No te recomiendo tocar nada de ahi si no estas seguro de lo que haces....:D
Ya nos contaras que tal vas con el;)

PD: Esta sacado de aqui, por si te interesa leer lo que ponen, que si 1080p, arreglar una cosa del teletexto bla bla bla
http://www.elotrolado.net/hilo_review-syncmaster-sm2032mw_875155_s450
PD2: Donde te lo has comprado al final?

Zerbeus

yo tengo un samsumg ya mas de 1 año y como el primer dia es un

SyncMaster 205BW

http://www.testfreaks.es/monitores-lcd/samsung-syncmaster-205bw/

Unr3al

#16, eso es porque lo acabas de comprar, yo 1 mes despues de pillar el Samsung 226BW (22") lo veo de tamaño normal :D y veo un 20" y me parece pequeño.

Para sacar el menú:

brillo 0
contraste 0

apretas el botón source unos 5segs.

albertoste

#20 Nop, eso es para tu monitor, no para el nuestro
Nosotros somos la elite......:)

Unr3al

#21, pues ahora me entero que cada samsung tiene una combinación diferente :S

B

#18 thx :**

Finalmente no importa de nada, ya que no es como en el caso de los monitores, que pueden montar un panel distinto xD

Hum, me lo compré en Carrefour (256€)

#20 Y sí, supongo que me parezca grande porque es el principio... pero la verdad, tal y como es mi habitación y para lo que la voy a usar yo... me vale DE SOBRA xD

P.D: A lo mejor me parece muy grande porque nunca he tenido un panorámico XD

Usuarios habituales