Recomendación de PC para virtualizar

bardoX

Saludos,

Me toca renovar PC ya que es mas viejo que Moisés.

Básicamente lo quiero para trabajar/aprender, sobre todo poder abrir varias maquinas virtuales a la vez y que el pc no se amorre.
Tema jugar, de momento prefiero re aprovechar gráfica para centrarme en estudiar y más adelante si me pica, comprarme una.

Había pensado en 32 GB RAM
Algún proce con bastantes hilos para que las MV tiren bien (aquí ya me pierdo si para multitarea sigue siendo mejor AMD o en esta gen ya no vale la pena)
Presupuesto entre 400 y 600 €

Gracias!

Kike_Knoxvil

Yo de procesador no bajaría de un 5800 si vas a tener varias máquinas virtuales abiertas a la vez
32 GB sería lo mejor, porque si una de las máquinas es Windows, esa ya te va a chupar 8 como mínimo

El resto de componentes ya sería a elección tuya

1
doogie780

tu post aquí; https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912/96

Escribe exactamente cuántas VMs tienes encendidas y el uso que tendrán (son webservers? son contenedores?)

Escribe qué piezas quieres conservar y qué no (placa + cpu + ram? qué fuente tienes, qué gpu? qué tienes ahora mismo? )

Toda la info de tu PC pero en ese hilo.

1 1 respuesta
bardoX

#3 Muchas gracias, me sonaba que había un hilo para esto pero no lo encontraba.

Ya se puede chapar este.

horvathzeros

Recuerda que es importante tener buen SSD para la velocidad de lectura/escritura, eso le da mucha frescura a las VMs

Yo buscaría placa con cuantos más M2 NVME posibles mejor y comprar actualmente alguno de 2tb y ya comprar otro, si hiciera falta, más adelante

1

Usuarios habituales

  • horvathzeros
  • bardoX
  • doogie780
  • Kike_Knoxvil