Recomendación PLC

Jenthcresh

Hola!

Me he comprado un nuevo PC y resulta que al parecer la tarjeta de red Wi-Fi que he comprado (http://www.wipoid.com/tarjetas-de-red/2637-tp-link-tl-wn851nd-pci-n-300mbps-6935364050337.html) no es muy buena que digamos porque no me pilla bien la señal desde donde está el router hasta mi habitación (unos 7 metros de distancia aprox.). Estoy pensando en devolverla y comprarme un PLC, pero no sé muy bien cuál sería la mejor opción para mi conexión.

Tengo 50Mb con ONO y ahora mismo me llegan 6Mb con Wi-Fi. Había pensado en este PLC de 200Mbps (http://www.amazon.es/TP-Link-Nano-TL-PA2010PKIT-Extensor-el%C3%A9ctrica/dp/B00ACBR0XW/), pero como no sé mucho de redes y temas de velocidades de trasferencia, etc., no sé si ese kit de 200Mbps será suficiente para la conexión que tengo, ya que quiero conectar mi PC por cable en mi habitación y que me lleguen todos mis megas contratados.

Gracias!

ElRuso

Y pq no tiras un cable de red. Seria la solucion ideal.

2 respuestas
ArcheR

La solución perfecta, como dice #2, es, lógicamente, tirar cable. Pero es comprensible que haya gente que no quiera estar tirando cable, por lo que el PLC, como bien dices, es una buena opción. Eso sí, es medio lotería que la señal llegue perfecta, medianamente bien o de pena.

Te lo digo por experiencia, que tengo un PLC en una habitación donde hay dos tomas de corriente de pared. En una de las tomas me llegan los 100MB perfectos de fibra de Movistar, en la otra toma me llegan sobre los 40-50MB. Dentro de la misma habitación xD

Lo suyo sería que pillaras el PLC en una tienda física donde te den la opción de devolverlo en caso de que no pille toda la conexión, por si acaso.

2 respuestas
gfcn

#3 Puede comprarlos en Amazon y devolverlo sin problemas.

1 respuesta
ArcheR

#4 Hombre, yo se lo decía por no esperar X días a que le llegue, probarlo, y si no le vale esperar otros X días a devolverlo, pero vamos, ya ahí como él vea.

sPoiLeR

Te explico mi caso:

Tengo 200 megas de ono, y el router hitron, como su nombre indica es un hitron de mierda. No te digo, que a la habitación de al lado no le llegan ni 25 megas, pero es que a unos pocos metros se corta la conexión....

Mi primera solución fue poner un router neutro que tenia por casa, un linksys linux bastante potente y que no puede mas de 20 megas. Todo esto hasta que descubrí esto:

http://www.amazon.es/TP-LINK-AV200-adaptadores-comunicaci%C3%B3n-el%C3%A9ctrica/dp/B00C2IAV0M/ref=sr_1_fkmr1_1?ie=UTF8&qid=1404745025&sr=8-1-fkmr1&keywords=linksys+wifi+plc

Una maravilla, conectas una al router y otro en la otra punta de la casa y encima actua de punto de acceso...y te permite conectar si quieres otro pc.

Sinceramente, ya que te pones un aparato de estos, aprovecha y que de también wifi, ya que siempre vamos con smartphones, tablets...etc

1 respuesta
Jenthcresh

Gracias a todos por las respuestas!

#2 #3 No puedo tirar cables porque en esta casa no puedo hacer obras al no ser mía, de lo contrario como si me toca tirar 100 metros XD.

#6 Parece buena opción también, aunque no tengo ningún aparato que necesite Wi-Fi en mi habitación, por eso mi pregunta también de qué opinábais acerca del que he puesto :S.

1 respuesta
sPoiLeR

#7 Pues el que has puesto esta muy bien, además al ser hembra te ira de lujo, yo te lo recomiendo

1 respuesta
Jenthcresh

#8 Gracias por la opinión y por compartir tu experiencia ;).

P.D.: Podéis cerrar el tema. Gracias!

Usuarios habituales

  • Jenthcresh
  • sPoiLeR
  • ArcheR
  • gfcn
  • ElRuso

Tags