Recomendación router

shortyStyle

Hola!

Estoy tras la búsqueda de un router nuevo para reemplazar la mierda que me ofrece la operadora.
Estoy un poco desconectado de routers domésticos y busco algo de gama alta que sobre todo tenga WiFi 6 y de una buena señal, además de un firmware potente donde me pueda montar una VPN y tenga un Firewall decente.

Había mirado Asus pero hay una cantidad importante de modelos y quería preguntar por alguna recomendación ya que en MV siempre hay buenos consejos, alguna ayuda?

No tiene que ser necesariamente de gaming, ya que veo que hay muchos enfocados a ese sector e imagino que inflarán precios por ello, busco algo de gama alta a poder ser y con una relación calidad-precio decente.

Mil gracias!

1 comentario moderado
shortyStyle

#2 Preguntar por chatGPT también lo se hacer yo campeón, gracias, buscaba opiniones y/o recomendaciones personales.

2 1 respuesta
kidandcat

#3 Yo tengo los Deco E4 de tplink y me va muy bien con ellos: https://www.amazon.es/dp/B07P7KM4Y6

1 1 respuesta
shortyStyle

#4 Gracias! pero no es exactamente lo que buscaba, no es mala opción lo del Mesh pero querría cambiar el router completo, quizás en un futuro si no me da señal suficient en casa miraría de extenderlo con una Mesh o algún repetidor.

vicent_nb1

:eye:

SnighT

Yo le tengo el ojo al tp-link ax50 pero no se si es worth o que, me interesa el tema

B

Pero es que se puede sustituir el router que te pone la operadora por otro que compres tu?

2 respuestas
sPoiLeR

Mira con wifi 6e que también los empiezan a sacar

https://www.pccomponentes.com/tp-link-archer-ax75e-router-wifi-6e-axe5400-tribanda

#8 Si, pero tienes que comprar una ont. Y la configuración tiene su cosa. Sino lo pones de ap el nuevo poniendo el de compañia normal o bridge.

1 1 respuesta
Garcia98

Si quieres que tenga un firmware decente: https://qloudea.com/synology-rt6600ax

1
Overwatch

#8 En la mayoría de casos no se puede.

Yo tengo otro router en el comedor que amplifica la señal wifi a toda la casa.

B

#9 pues me interesaría saber si puedo cambiar mi huawei, a veces tengo problemas con el buffering en la tv

1 respuesta
Garcia98

#12 solo hay que poner el router de tu operadora en modo bridge y conectarlo al puerto WAN del nuevo router, mientras el router de tu operadora tenga un ajuste para ponerlo en modo bridge no hay mucho misterio.

1 1 respuesta
Desper4doS

pfsense y un mesh 6 te valdria?

1 respuesta
B

#13 pero si conecto un router top al de la operadora no lo caparía?

1 respuesta
pardier

a mi me gusta que me la meta cisco

Garcia98

#15 no, en modo bridge el router de la operadora solo hace de modem

n40k1

Yo tengo un Sagem Fast 5657 de PepePhone el cual me fue imposible dejar en modo bridge con un Asus RT-AX56U dado que cada mañana nos quedábamos sin internet y tenía que resetear la ONT. Lo mismo me pasaba si ponía el Forti como router, el Sagem en bridge y el Asus como AP.

Al final dejé la ONT con el wifi deshabilitado y el Asus como AP :confused:

1 respuesta
shortyStyle

#14 Lo voy a valorar, gracias!

#18 Había pensado incluso en buscar routers con ONT integrada, voy a tener que pelearme con el operador para ver si me dan el IDONT.

Desper4doS

Si te sirve de referencia, yo pillé en Aliexpress un miniPC para instalar PFsense. Luego le metes los plugins de Snort y pfblockerng y te queda un firewall cojonudo.

Ademas admite NordVPN, por lo que puedes cifrar la conexion por defecto si quieres.

Y luego pillas ya algun mesh 6 y a correr (TP-Link, Tenda o RedMi)

Por unos 200€ tienes un buen sistema montado :)

1 1 respuesta
shortyStyle

#20 Gracias! Miraré también esa opción.

B

¿Te has asegurado antes de que tu operadora te permita el cambio de router? Muchas empresas trabajan creando un NAT por barrios y necesitan que el router doméstico esté configurado adecuadamente para ofrecerte el servicio.
En su día quise montarme un NAS en casa y lo primero que pensé fue en cambiar el router por uno que me ofreciera un firewall interno medio decente y opciones para el VPN y filtrado de datos y lo primero que me encontré fue que nisiquiera tenía una IP pública personal (la tuve que pagar) y que además el servicio solo me lo ofrecían con su router.

Cambié de compañía.

1 respuesta
Desper4doS

#22 Como comentan por arriba, en ese caso hay que configurar el router de la operadora en modo Bridge (basicamente, dejar pasar todo: allow any any) y gestionas el trafico con el firewall/router que quieras instalar.

Las IP publicas ya no son estaticas, esan valen pasta (no se como esta el tema con IPv6 la verdad) pero en cualquier caso lo que hay que hacer es crearte un DNS dinamico, hay muchas opciones gratuitas como por ejemplo noip.com. Configuras el router con los datos del servicio y ala, ya tienes un nombre de dominio asignado a una IP publica dinamica (basicamente se actualiza el nombre de dominio con la IP cada X tiempo)

1 respuesta
B

#23 No es mala esa. Habría que saber qué cacharro tiene ahora mismo. He trabajado con varios modelos domésticos que juraría que no tienen opción de establecerse como bridge. Yo empezaría por investigar un poco a ver si su operadora le puso un router que sea compatible con eso y si la tiene, adelante.

1 respuesta
Desper4doS

#24 a veces se hace a traves de la web de clientes. Por ejemplo, aqui en Alemania Vodafone instala el router DOCSIS, una autentica basura, y luego si quieres mas cosas pues te dan la opcion de comprar uno con mejor cobertura, mas features, etc..(soltando 100 pavos claro), pero desde la web de clientes de Vodafone solicitas el modo Bridge y a correr

preguntitas

Si no tiene modo bridge, siempre puedes usar el DMZ, que todos lo tienen.

Para el ddns, si tenéis dominios en ovh, en el panel de control del dns podéis crear ddns, y muchos routers ya llevan los scripts para actualizar la ip.

Usuarios habituales

Tags