Recomendación router

K

Buenas, voy a poner una antena wimax en una casa en el campo, y o bien les pago 30€ por el router que traen ellos, que será un Huawei simple, o pillo uno, quiero poner alguna cámara de seguridad, además de uso en la casa, así que me interesa que llegue bien la señal. Podéis recomendarme algún router? No tengo ni idea. Gracias. (Por cierto si es de Amazon mejor)

Loker

Hay muchos factores en juego, distancia al AP, nivel de señal, modulación, el modo de la antena.. con el huawei debería bastar, lo otro es más importante

1 respuesta
LLoskka

Pero estas dispuesto a pagarles 30€ por algo que te va a cumplir o prefieres gastarte 400-600 napos en algo decente de ubiquiti.

1 respuesta
Darkxenos

Hola, yo tengo una empresa local de internet wimax, cualquier duda que tengas me puedes pedir.

En cuanto a lo que consultas del router, es raro que te cobren por el router la verdad, nosotros usamos TP-LINK por calidad precio, en las instalaciones usamos el TP-LINK Archer C5 ya que es económico, linka a giga y la interfaz es muy sencilla para el usuario... creo que en amazon está por unos 38€.

2 respuestas
K

#3 hasta 300€ hay que gastarse por algo decente? Yo había v isto de tp link y tenda con 4 o 5 antenas por unos 40- 50€ , si es lo mismo paso, le busco uno viejo de Vodafone.

1 respuesta
K

#4 si ponen el router 30€ y si lo tienes tú, 10€ por configurarlo.

2 respuestas
Darkxenos

#6 Nosotros por ejemplo no cobramos nada, cuando el cliente se da de baja, junto con la retirada de la antena, retiramos el router. Me parece un absurdo que te obliguen a comprar o configurar un router tuyo cuando probablemente ya no sirva si te das de baja.

2 respuestas
LLoskka

#5 tu mismo le puedes poner una lata de pringles

pero la modulacion, los canales, los ancho de banda que trabaja, codificacion etc.. eso lo hace el hardware

K

Yo había visto estos:
-Tenda AC8 - Router WiFi AC1200, Doble Banda (5GHz/2.4GHz), WiFi Router Inalámbrico, Modo Punto de Acceso, 4*6dBi Antenas Externas, WAN/LAN Puertos Gigabit, Penetración de Paredes, IPV6, Mu-MiMo

-Tenda Router WiFi 6 AX1500, Doble Banda 2.4GHz/5GHz, Puerto LAN/WAN Gigabit 5 Antenas de 6dBi Modo Repetidor Control Parental, WPA3 OFDMA MU-MIMO Beamforming RX2 Pro Wi-Fi 6 Router

-MERCUSYS MR1500X - Router Wi-Fi 6 de Doble Banda AX1500, Velocidad 1.5 Gbps,Ahorro de Energia, Beamforming, WPA3, Installacion Facil,MU-MIMO

Pero si no merecen la pena, buscaré uno que tenía de Vodafone, o directamente compraré el suyo, de todas formas voy a tener que pasar por el aro.

K

#7 trabajáis por Andalucia? Que empresa es?

1 respuesta
K

#2 lo decía por pillar más zona con la wifi, por si pongo alguna cámara fuera de la casa.

K

Por cierto el que tengo de Vodafone, es el Technicolor tc7230, no sé si es mejor opción. Gracias a todos los que me estáis echando una mano

Darkxenos

#10 Baleares.

itonny

#4 Hostia yo trabaje en una por baleares jeje, por curiosidad cual es?

#6 Como dice #7 lo habitual es que te dejen el router en deposito y una vez te des de baja lo retiren junto a la antena. Me imagino que si te cobran por reconfigurar el router será por ponerlo en modo bridge o meterle PPoE en caso de que la antena no haga de router.

De todas formas no te comas mucho la cabeza por el router en un WiMAX, mas que nada por las velocidades que vas a tener. Con que sea doble banda y tenga un rango aceptable es mas que suficiente. Probablemente te instalen NuCom o TP-Link.

1 respuesta
K

#14 supongo que querrán darle larga a lo router que tengan, yo comprar un router específico era porque la señal de wifi llegará más lejos, por eso quería consejo, la velocidad se que no va a cambiar, de hecho son 30 mg, pero me gustaría que la señal llegara a todas las habitaciones, que con el que me pusieron la otra vez tengo problemas, por eso quería consejo de router.

Loker

Si quieres algo asequible, acepta el que te alquilen y compra un secundario para extender el rango de señal.

3 respuestas
K

#16 ok, gracias, eso hare

K

#16 este es el que te ponen y te cobran 30€ TP-Link TL-WR850N, no sé si interesa pagar eso por el router.

K

#16 este es el que te ponen y te cobran 30€ TP-Link TL-WR850N, no sé si interesa pagar eso por el router.

1 respuesta
Loker

ah, que te lo cobran, lei mal.. de todas formas, y te lo digo por que trabajo de eso, cuando tengas una avería si no tienes puesto el router que te dan ellos, es posible que no te den soporte

Darkxenos

#19 El 850 es una chusta impresionante... nosotros lo empezamos a poner hace 4 años y hemos tenido que cambiar la planta de routers... cobrar 30€ por eso debería ser ilegal.

Usuarios habituales

Tags