Recomendación WiFi

B

Buenas noches

Le quiero pillar a mi vieja un WiFi pal portatil. Hasta ahora le llegaba un cable desde el switch a la mesa de estudio donde suele tener el portatil. Pero a veces lo lleva a la cocina, o a su cuarto, y ahi no tiene jinternet.

Yo todo lo que sea redes, controlo lo justo, bueno, me se el codigo de colores del cable de internet^, asi que, si no es mucho pedir, decirme asi algun Wifi decente.

Salu2 y buenas noites

P.D.- Regalo de cumpleaños es

Spybreak

No entiendo que pides.

¿Una tarjeta Wifi para portatil? ¿Un adaptador USB? ¿Un router o punto de acceso Wifi?

"un wifi" queda algo vago, la verdad.

B

Soz

Me refiero a el aparato que se conecta al cable de internet. Y luego por señal inalambrica hasta el portatil. Un router.

Joder, que empanada llevo

Hobbes

Los linksys son bastante buenos. Y si ademas te hace falta una tarjeta de red inalambrica las hay por usb buenas, de estas te recomiendo las netgear que valen 20€ y hacen muy bien su servicio.

Un saludo.

Josekron

También te recomiendo la marca linksys, mirate el modelo que más se adapte a tus necesidades aunque si no vas a trastear con él ni tienes una gran red doméstica o servidores domésticos, etc, pillate el más básico que soporte ADSL2+.

Otra opción sería un punto de acceso pero apenas hay diferencia de precio con un router-wifi normalito y supondría otro aparato más a conectar a la luz y más cables. Mejor el router-wifi.

Y sobre el portátil, muy antiguo tiene que ser para no incluir wifi xD. Si tu madre se conecta ocasionalmente a internet, pillate cualquier USB WIFI (netgear, Conceptronic, linksys, dlink,..), todos suelen ir bien, y a no ser que tengas el router muy lejos, con uno de 54 o 108 Mbps va que sobra. Si suele tener sesiones muy largas de internet, los USB se calientan bastante y sería recomendable uno PCMCIA (el portátil tiene que tener este puerto). Por último, si te interesa el hacking wireless (o a tu madre) ya habría que tener en cuenta el chipset del adaptador wifi, pues no todos valen.

Saludos

B

El portatil tiene receptor WiFi. Mi conexión es de cable, no ADSL, no se si es un factor a tener en cuenta

Gracias por las respuestas

Acabo de entrar en la pagina de Linksys, y estoy hecho un lio. Veo "enrutadores", "pasarelas", "puntos de aceso"... Y no se como va todo esto :S

Help me!

Agrego esquema de mi casa

Lo que busco es algo que elimine el cable que va al portatil de mi madre. Un aparato que envie la señal de internet por el aire a toda la casa.

_KlouD_

pues facil, si tu portatil tiene wifi de serie, pillate un router, OJO un router no un modem-router, donde podras conectar por red de tu modem de cable " si tiene ethernet" al router con wifi .

B

#7 Pues va ser eso, thx dude

Que diferencia hay entre un router inalambrico y wireless?

http://www-es.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Product_C1&childpagename=ES%2FLayout&cid=1137450891630&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper&lid=9163097227L04

Estoy aqui, y no se cual pillar de todos esos

cortes

basicamente no hay diferencias ya que wire = cable, less = sin, ma o menos xD
Pero es lo mismo.

PD: cogete un 802.11n si el portatil de tu madre lo soporta, ya que es mas rapido.

B4s1C

aprovechando el tema, #9 ese tambien vale para ps3, wii etc?.

BLZKZ

#9 pero la red n no la puedes usar con los isp aun, sino yo lo haria

Usuarios habituales