Recomendaciones....

B

Todavia no he echo nunca OC, pero tengo un ordenador antiguo y bueno para empezar creo ke no esta nada mal.

Tengo en mente un ordenador y me gustaria ke le echaseis un vistazo a ver ke os parece:

Cpu:

  • Athlon 64 3700+
    San Diego Boxed (329,00 €)

Placa Base:
-DFI LanParty UT nF4 SLI Dual SATA Raid (214€)

Tarjeta Grafica:
-X850XT PE (548,00 € )

Memoria Ram:
-OCZ VX (205,00 €)

Fa:
-OCZ PowerStream 520w (144,00 €)

Raton:
-Mx518 (comprao)

Alfombrilla:
-Icemat 2 edicion (comprao)

Pantalla:

  • samsung SM 721S (362€)

Cuando mire los precios fueron hace unas semanas, no se si ahora han bajao, o subido.
No digais nada del precio, me refiero si haceis alusion en ke es demasiado caro ect... por ke lo pagamos entre dos y tampoco nos sale tan caro.

Estoy abierto a cualkier sugerencia, tanto si es para decir ke es una mierda o yo mejoraria esto o lo ke sea...

Gracias a todos.

Un saludo

PD: Aprovechemos ke a mi todavia me keda este mes de vacaciones asi ke venga gente a pasarlo bien...

goloso

Es un equipo bueno,muy bueno(y caro) diria yo.

Consejo,si no vas a poner 2 graficas en SLI porque comprar na placa con esta tecnologia.La dfi nf4 ultra-d esta por los 150-160€,aunque vas a gastar mucha pasta ahorrarte 50€uracos no creo que te venga mal.

Consejo 2,yo tambien me aorraria los 30,o 40 € de la diferencia del micro en boxed,y meterle un buen ventilata en caso del aire,o entre esto y lo de la placa empezar el proyecto de la RL

Consejo 3,quizas esperaria a la salida del nuevo chip de ATI,ya sea por la bajada de precios,o por ver si te interesa ese nuevo chip(mas bien si te interesa su precio).Esto ultimo ya es cuestion de que lo quieras para ya o puedas esperar un par de meses(que creo,y digo creo,que tardara ATI)

aLeX

Cada uno ve las cosas de una forma en esto del hardware, y la mia es especial.

AMD 3700+ 329€, AMD 3200+ 180€
LanParty SLI 214€, Asus A8N-SLI 125€ ó DFI LanParty UltraD 150€
X850XT PE 524€, 6800 GT 290€
OCZ VX 204€, OCZ-Corsair-Kinston 130€
OCZ Powerstream 144€, LC Power 50€

1415€ vs 775€.

¿has pensado gastarte la mitad? Yo lo haría.

B

#2 Sabes ke chip son? si tienes un link esplicando de ke se trata ponlo plis.

#3 Lo vemos distinto y por lo ke se ve en el rendimiento tambien.

-No me compares esas dos graficas, sabiendo las carencias ke tiene la 6800 comparado con la ati.
No se tanto como tu, pero algo se (o eso creo).
Incluso si mal no me ekivoco da mejor rendimiendo la Ultra ke la GT.

-Sobre las memos, no tengo nada ke opinar por ke todavia no las he visto pero mañana por la mañana te digo si tienes o no razon.

-Sobre la Fa kiza este pagando mas la marca ke otra cosa, tambien le echare un vistazo.

-Sobre la Placa Base es en lo unico ke no te voy a discutir ya ke yo tube 2 Asus y me fueron de puta pena (me parece ke fui el unico ke le paso eso con estas placas) mientras ke ya tube una lanparty y me fue como me tenia ke ir.

Gracias Alex, no me has dicho nada de la pantalla, ¿ke te parece?

aLeX

Muy buena. En monitores si que no escatimaría ni un centimo, va en beneficio de tus ojos.

Si la placa base no te convence, añade +30€ y pon una DFI LanParty Ultra a secas. Ahora piensa, ¿rinde el doble ese PC? porque costar, cuesta el doble.

Es más rápido que el PC barato, obvio, pero ¿es acaso el otro lento?.

Le podrás hacer overclock y lograrás aún más velocidad ¿pero para qué? Si miras las reviews quizá pases de 180 fps a 200 fps en tu juego favorito. O tal vez bajes de 35s a 29s en el superPi. Lo mismo pasas a mp3 un wav de 500mb en 40 segundos menos. Sigo sin ver motivos para 700€ más de gasto.

Yo, personalmente, me gastaba 800€ y dentro de un año con 700€ pensaba que cambiar y posiblemente me agenciase un dual core con una ATi R520. Con lo que te sobre de ahora y lo que sacarías vendiendo el hardware "viejo" tendrías para eso y más...

Esto que pienso yo no se aplica a quienes estén dispuestos a gastar hoy 1500€ y dentro de poco otros 1500€.

B

He estao mirando lo de la fuente de alimentacion y mirando y mirando he encontrado esto RealPower 550W de Cooler Master por 122€, pero comparando la ke tu em dijiste Alex(permiteme el llamarte de tu si no te importa) la diferencia es grande sobre todo si voy a hacer OC.

aLeX

Aquí estamos en familia ;)

Piensa que necesitas y no te ciegues pensando en el overclock. Mañana imagino que Kver, J0d3r y más gente del foro daran sus opiniones.

Yo miraría precio/prestaciones y me iria a lo más rentable pensando en mis necesidades. Llegar a 2'8Ghz con unos timmings buenos y un bus sincrono suena tentador, pero en la práctica quizá sea más rentable quedarte en 2'5 Ghz y dentro de un añito cambiar de micro y gráfica.

msT

hombre, puestos en OC siempre se puede comprar un Venice (3000,3200,3500) que suben que da gusto.

yo pienso como alex.

prefiero comprarme un Venice 3200+ (si comprara algo, seria el 3500+)
en vez de esa MOBO, compraria la Lanparty ultra-D o incluso la MSI K8N Neo4 Platinum
de memorias, NPI.
FA, con la LC que nombra alex, ya vas bien.. aunque colermaster is good.

tambien pienso como tu, #1, de asus paso totalmente, aunque tengo montada una K8N-E Deluxe y sin problemas, aparte de una A7N8X-X.

pero me salio rana una A7N8X Deluxe (problemas USB, petadas veridicas) :/

edit: por cierto, que tal tira el mx518 sobre la icemat2nd?
estoy pensando en pillarla, pq ahora lo tengo sobre una allsop raindrop.

B

#8 Va de puta madre, tardas en acostumbrarte a su velocidad, pero cuando lo tienes apuntas muy rapido.

Edit1:
Me kedo con la cooler master.

goloso

Alla tu con gastarte 500€ en una grafica.Pero,si solo vas a poner una grafica,pon la dfi lan party nf4 ultra-d ombre y aorrate 50€.

Mira una fuente que se come con papas a la tulla.Si quieres gastar eso compra esta modular por ponerte un ejemplo

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/2124

Las tagar y las hyper van de lujo

BruJo

Por ese precio de la grafica pillate una 7800GTX q cuesta 529€ y da bastante mas rendimiendo en juegos.

msT

#11 tiene la razon sobre la vga ^^

Faquir

"-No me compares esas dos graficas, sabiendo las carencias ke tiene la 6800 comparado con la ati.
No se tanto como tu, pero algo se (o eso creo).
Incluso si mal no me ekivoco da mejor rendimiendo la Ultra ke la GT."

claro que dá mejor rendimiento la ultra que la GT, pero es que realmente son la misma gráfica con diferentes cores, osea que con un poco de OC ya tienes una ultra...

B

#10 Gracias por la Fa tiene buena pinta.

#11 La estoy mirando y comparando.

#13 lo se, ¿ke me kieres decir con eso?

Alex sobre la Ati 520, me he estado informando y de momento el lanzamiento de esta se retrasara bastante devido a ke tienen problemas en los chips.

Dejo aki la noticia http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10504

Saludos

aLeX

Si, por eso dije que sería una opción para el próximo año.

y dentro de un año con 700€ pensaba que cambiar y posiblemente me agenciase un dual core con una ATi R520.

Hay quien prefiere pagar 500€ por una gráfica y que te dure dos años, y quien prefiere 250€ y estar año y medio.

¿Cuanto tienes pensado que te ha de durar el PC nuevo?

B

Lo primero decirte ke me haveis convencido de cambiar algunas cosas en el pc (ya os pondre como keda).Tengo pensao gastarme sobre los 1000 lerus, no creo ke llege ya ke donde vivo solo se paga el 8% de iva (aki se le llama ifi).

El ordenador basicamente es la base por la cual se ira actualizando en todo lo posible, pero asi como esta pues ke me dure año y medio, sin cambiar ninguna pieza.

Por cierto por tu culpa Alex, estoy dudando en el procesador, ¿ke me recomiendas?

Saludos y gracias a todos

KveR

Te comento:

La placa base la dejaba, pero no SLI, sino ultra-d , ya que te ahorras 50€, y si no vas a hacer uso de SLI es una tonteria.

Para mi la fuente de alimentacion y la memoria ram son dos de las piezas clave, la primera para mi es una de las partes donde no se deberia escatimar mucho en gastos, ya que una fuente de calidad te puede ahorrar sufrimientos y sobre todo te dara estabilidad ante todo, mas aun si tenemos pensamientos de overclock, por lo tanto me quedaba con la ocz ps520 (ojo no modstream).

El tema de la ram, dado que te hablo de una DFi, una buena opcion son cualquier tipo de memoria basada en chips UTT-ch, Bh-5, para conseguir una frecuencia aceptable a unas latencias lo mas bajas posibles "2-2-2-5", esas ocz por ejemplo o algunas mushkin.

En cuanto a el procesador, ya depende de que uso le vayas a dar, y de que tiempo quieres que te dure, lógicamente si tienes grandes expectativas de overclock , un sanddy 3700 , buscando buenos steppings siempre, tendras mas opciones de realizar buenos overclocks que con un venice 3200+, pero bueno este último no es mala opcion para nada, si buscamos buenos steppings tambien.

El tema de la gráfica , para empezar no optaria por una x850xt pe, ya que por el precio que cuesta tienes 7800gtx, que con 24 pipes entre otras cosas rinde algo mas que una x850xt pe , pero si realmente no vas a jugar a 1600x1200 con filtros al máximo, lo veo una tonteria, y me quedaria en cuestión calidad-precio con una 6800gt o una x800xl.

Esta es mi opinión, espero que se entienda lo que quiero trasmitir y que te ayude en tu futura compra.

B

Gracias a todos de verdad...

Saludos

Por cierto estais en algun foro de irc?

R4fe

se Boina!!!!! vamon0s!!!!!! un pr0coder0 a por un PC nuevo :D

Suerte con la compra del PC tiu!!!

Usuarios habituales

  • R4fe
  • Boina
  • KveR
  • aLeX
  • msT
  • BruJo
  • goloso