Recomendaciones de fuentes

Loler

Mi antigua fuente ha muerto, ahora estoy usando una un poco peor, y espero no tardar mucho en comprarme otra.

He estado viendo precios, y la que aparentemente me parece mejor seria una 550 VX Corsair, 550 W de potencias y hasta 41 Amperios en la linea de 12 V.

Hasta ahora he usado fuentes genericas, y tengo una duda respecto a comprarme otra nueva:

  • ¿ Podré usarla seguro con mi PC ? (lo digo porque a lo mejor tiene conexiones que no son compatibles con mi PC o algo)
  • ¿ Están bien 41 Amperios en UNA linea de 12 V ? Lo digo porque he llegado a ver unos 45 pero separados en 2 lineas, de ahi la duda.

Agradeceria que me resolviérais las dudas y me Recomendarais otras marcas y/o modelos de fuentes para comprar.

Saludos

Skunk_modpc

mejor 45 en una sola linea. pero la elección de la fuente dependerá totalmente del equipo en que pienses montarla de manera. que si nos especificas como es tu equipo podrás tener mejores respuestas.

cortes

como dice el vecino de arriba, el escoger una fuente u otra dependera de que pc tienes, ya que si tienes un pepinote, o dentro de poco te lo vas a coger y aprovechar a comprarla ahora, lo mejor es tirar a gamas altas tipo la que tu dices (VX550), pero si es un pc ya con sus añitos, no es necesario tanta fuente, y yo iria a por una no muy cara, pero tamposo que sea una generica.

PD: que tal Skunk, te vas asentando bien en el foro MVidense??? xDDDDD

Skunk_modpc

Me voy asentando bien jejeje.

esta bien, esto esta tranquilito...... ;)

albertoste

#1 Viendo el PC de tu perfil, no necesitar una fuente muy exigente....pero ten encuenta que si te coges ahora una fuente mas que decente como la que tu dices, no vas a tener que cambiarla en mucho tiempo, es algo que ya tienes ganado a la hora de renovar PC....

#4 Mejor no te pases por off-topic :D, weno, FEDA mas bien xD

Guybrush_

Yo tambien necesito una fuente, pero no estoy del todo seguro.

Tengo un ordenador algo antiguo que hasta ahora iba bien con una fuente genérica de 300W. Pero le metí un tercer disco duro y se me empezó a colgar de vez en cuando. Me da la sensación de que la fuente no tira. Le desconecté dos discos duros y tira pero a veces se cuelga, sobretodo despues de dejarlo unas horas sin usar. (El ratón funciona, pero el PC se queda congelado)

He visto los voltajes en la bios y con un software (Pc Wizard 2008) y da:

+3.3V: 3.20 - 3.23
+5V: 4.95
+12V: 12.34 - 12.40

¿Alguien sabe algún método para comprobar que sea la fuente la que falla?

Loler

Cierto, se me olvido comentar el PC que tenia, no pense que fuera absolutamente necesario.

Actualmente tengo esto:

Procesador Amd Athlon XP 2600
Grafica: Geforce 6600 GT (128 mb, AGP)
Ram: 1 Gb Ram (400 mhz)
Placa: 7VT600P-RZ

Y querria pillar una fuente buena, y de paso potente, en vistas a un futuro PC (C2D), lo que no se es cuando me lo pillaré (no me extrañaría que pasase 1 añito o año y medio) , porque además de ser un problema el dinero, mi hermano tiene que comprarselo a medias conmigo xD.

Otra pregunta, mi fuente actualmente tiene 16 Amperios en la linea de 12 V, ¿ una con 41 amperios implicaría una mejora de rendimiento ?

sime

#6 esos voltajes aunke no son los idoneos, no los veo malos del todo, lo que falla eske tendras 1 patata de fuente de aliemntacion xd

B

No importa que no sean clavados, para eso estan los reguladores de tension en la placa, para sacar la tension clavada.

Aunque creo que esos valores son ya despues del regulador, pero tampoco importa mucho, ya que estamos en logica digital (no es para menos, es un pc xD). Asi que 5.06 5.1 4.9 4.7 o 5.2 , van a seguir siendo un 1 logico.

Por otra parte.....#1, 41 amperios y salimos todos ardiendo xD

Nada te va a pedir eso, mas que nada pq si la linea de 12V pide tal demanda de corriente (como no sea para mover un reactor xD), las otras lineas caen y el pc deja de funcionar.

Lo mas importante en una fuente, es que este bien protegida, que si vienen picos de tension, cae un rayo o lo que sea, no te pete el pc.

Del resto de clavar tensiones etc, de eso ya no se encarga la fuente, es mas, una fuente deberia de dar un pelin mas por encima.

Usuarios habituales