Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
dr3w

#3295 he visto que el precio está entre 600-700€ Para esas características no es un precio exagerado.

A ver que opinan los más entendidos...

gaLiix

Busco un monitor para jugar principalmente. ( todo tipo de juegos ) tengo una GTX 970.
Precio sobre 150 - 200€ me puede dejar y de 24' que es lo que veo que es el estandar de ahora. Llevo toda la vida con mierda monitores de 21' así que supongo que cualquiera cosa mejorará, tampoco tengo mucha idea de las tecnologías actuales ni cuales son mejores

pd: sorry si esta contestado 500 veces

keygy

sinceramente precio/calidad creo q el 27" 1440p 144hz de arthoid es lo mejor q podeis comprar hoy en dia.

1 respuesta
ArThoiD

#3303 si se pilla por 350-400€ sin ninguna duda, no hay nada mejor.

Mas caro de eso ya no.

1 respuesta
keygy

#3304 q tiene de especial ese q han linkeado?

2 respuestas
ArThoiD

#3305 cual era? Estoy desde el movil entre aeropuertos xD

1 respuesta
E

Monitor de 27" IPS 144 HZ para gaming?

1 respuesta
dr3w

#3306 Creo que #3305 se refiere al que ha puesto #3295

RA_MeSiAs

#3307 Mira mi comentario #3274 y sus respuestas

1
C

Puto dell.flipandolo es poco

Casimirott

#3295 ese caera seguro.

1 respuesta
Alu

#3311 599$

1 respuesta
alb3rtpr0

#3312 Es una salvajada para un monitor, aunque igualmente tiene mejor precio y mejores prestaciones que el clásico Asus 1440p IPS 144hz... A ver si con el tiempo baja a un precio más asequible (400€) sería lo suyo.

1 respuesta
ArThoiD

#3313 que prestaciones..... El. HDR fake o el 1 ms fake? Xddd

2 respuestas
precu

#3314 desde una perspectiva de ignorante total, como se puede saber lo que trampean con las prestaciones?

1 respuesta
perez_chuck

Día sin iva en el ci, algún chollo?

1 respuesta
alb3rtpr0

#3314 Macho, mira que llegas a ser pedante y soberbio cada vez que respondes, como si siempre tuvieras la razón. En este caso el monitor es más barato, tiene un 95% de covertura del espectro DCI P3, 400 nits que para HDR en un monitor ya está bien, 8 bits + FRC, freesync que para una gráfica de nvidia estoy seguro de que servirá con los nuevos drivers, y los 1ms de respuesta habrá que ver el overshoot que meta o no. Espérate un poquito a ver las reviews, no?

2 1 respuesta
Prava

#3315 ¿Si te quiero vender un coche con 200CV y te digo que hace 0-100 en 3 seg tú crees que puede ser fake?

Según el tipo de panel que tenga y determinadas características que anuncian se puede comprobar si es es directamente fake o no. Empiezo:

-Tiempo de respuesta: esto va ligado al panel. Un IPS no tiene 1ms de tiempo de respuesta.
-HDR: lo más importante del HDR es la iluminación (que no solo tiene que ser muy potente sino que tiene que poder estar super localizada). Un monitor / televisor que sea edge-lit JAMÁS puede ser considerado como que tiene HDR. Pero es que encima tiene una ponzoña de brillo máximo de 400 nits. La base para cualquier monitor / tv HDR son 1000 nits, y hay prototipos que llegan hasta los 10.000. Este no llega ni a la mitad. Pero es que encima no es iluminación localizada.
-Como bonus, tiene una auténtica basura de contraste.

#3317 No deja de ser un IPS como los demás. No tiene nada de especial salvo una pegatina que dirá HDR y otra que dirá 1ms.

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#3318 De todas formas, tampoco se le puede calificar como "fake HDR". El HDR tiene distintas categorías, y VESA ya ha creado unos estándares. Si nos tuvieramos que ceñir siempre a 1000 nits, 10 bits, contrastes elevadísimos... los precios se dispararían. Este sería un entry level pero que tampoco está mal, y la diferencia se nota en comparación al contenido SDR. Con los televisores de gama media/baja pasa lo mismo y ahí están. Es una característica que aunque no se disfrute en todo su explendor, se puede apreciar. El monitor me parece igualmente caro de cojones, y no pagaría esa cantidad por él. Pero si a lo largo del año lo rebajan a unos 400€ como mínimo, lo veo una opción considerable, sin dejar de tener en cuenta los próximos modelos que vayan saliendo de otras compañías durante el año claro está.

1 respuesta
Prava
#3319alb3rtpr0:

Este sería un entry level pero que tampoco está mal, y la diferencia se nota en comparación al contenido SDR

Esto no es cierto.

Yo tengo un televisor "HDR" (abro comillas por motivos evidentes) entry level, un Sony XD8005 en 43". ¿Sabes qué ocurre cuando activas HDR en PS4 PRO? Que te cambia la paleta de colores de forma gratuita. ¿Te la cambia a mejor? Pues... difícil considerarlo, pero sí que es claramente diferente.

Y un cambio de paleta NO es HDR. Que sí, que HDR tiene la paleta incrementada, pero eso en ningún caso debería implicar que te cambie todos los colores que ya tenías. Ahora, lo que sí es crucial es el aumento de contraste super localizado, cosa que solo se consigue con OLED o FALD.

Así que no, este monitor de HDR no tiene más que la pegatina.

1 respuesta
gaLiix

#3316 He visto este
https://www.elcorteingles.es/electronica/A22427606-monitor-pc-6096-cm-24--gaming-lg-24gm79g-b-full-hd/?fbclid=IwAR0I6qRYrLuosFcwexpzildzNXViffDW_gKHoFkIdp4CLfP7_B7nEaX6k_c

que no tiene mala pinta, lo que no sé si está ya aplicado lo del sin iva ya que pone -33% , aunque como he comentado en #3302 está dentro de mi presupuesto y creo que me lo pillaré

1 1 respuesta
perez_chuck

#3321 Según el hilo, tienes que dividir tú el precio indicado, con o sin descuento, por 1,21

alb3rtpr0

#3320 En mi TV Sony (mismo modelo un año después del tuyo) pasa lo mismo, y creo que es por que tienen una covertura del espectro DCI P3 chustero (un 80% o así). Sin embargo, tuve la oportunidad de probar el HDR en los monitores Benq EW277HDR y EW3270U y en estos cuando ponías Hdr, los colores en los juegos mejoraban una barbaridad además de beneficiarse de los picos de iluminación que aún siendo de 400, se veían muy bien. Y esto era porque tenían una covertura del 95% en dicho espectro, así que no me extrañaría que este monitor rindiera bien. Igualmente, hay que ver las reviews de rtings y pcmonitors para ver que tal va sobre el papel.

1 respuesta
Prava

#3323 La mía tiene más del 90% de DCI P3.

1 respuesta
alb3rtpr0

#3324 Entonces no sé dónde está el fallo, pero me da a mí que Sony tiene algún problema con el HDR en sus teles porque la gente se queja de lo mismo hasta en los modelos más altos.

robertorun

https://www.elcorteingles.es/electronica/A22427606-monitor-pc-6096-cm-24--gaming-lg-24gm79g-b-full-hd/?fbclid=IwAR0I6qRYrLuosFcwexpzildzNXViffDW_gKHoFkIdp4CLfP7_B7nEaX6k_c que opinais??164€ 144hz

keiya

en este video explican como mienten en lod e 1ms xDD https://www.youtube.com/watch?v=gLJvuvTTFiI

2 respuestas
keygy

#3327 basicamente han hecho la del "listo" para decir lo de 1ms en IPS y se la han colao a la gente q no entiende bien del tema, publicidad free, de hecho se utiliza una medida totalmente diferente al Gray to Gray para "demostrar" q tiene una resputa de 1ms.

1 respuesta
keiya

#3328 Exacto, se llama MPTR lo que usan. Loe peor no es eso, es lo del aim stabilizer ese xDD vaya genios los de marketing

alb3rtpr0

#3327 No son los únicos que en su monitor ponen lo del 1ms. Al menos ellos especifícan que se trata de MPRT. A mí repito: por 400€, me interesa bastante. Habrá que ver si sufre retención de imagen y si las fugas de luz son muy exageradas.

1 respuesta

Usuarios habituales