Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
perez_chuck

Nunca entenderé por qué quieren liar tanto con los monitores...

27GL850-B vs 27GL83A-B, qué diferencia hay? USB3.0?

1 respuesta
goku93

¿Qué opináis de este monitor? Me parece genial:

https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-ag322qc4-315-led-wide-quad-hd-freesync-144hz-curva?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

homerbask

un monitor 23-24" ips y aparte que sea decente para jugar? 75hz minimo y tiempo de respuesta bajo? podria tirar como muchisimo a 200€. si es menos mejor

1 respuesta
TsenG

#5493 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/aoc-24g2u-primer-monitor-ips-24-144-hz-llega-espana-639440. Vete a las útimas páginas.

Cryoned

https://www.blurbusters.com/samsung-to-unveil-odyssey-49g9-curved-gaming-monitor-with-5120x1440-at-240-hz/

1 respuesta
SiKoFTW

#5491 Además de los usbs la principal diferencia es que el 850-B tiene cobertura de color DCI-P3 (con posibilidad de emular sRGB) y el 83A es sRGB nativo.

Yo he tenido ambos y al final me he quedado con el 850, me gustan más los colores irreales y saturados XD

Aún así el 83A es un pedazo de monitor, si no fuera porque en Europa tiene un sobreprecio absurdo llegando a costar incluso más que el 850 sería muy buena opción.

1
Prava

#5495

-240HZ
-VA

Pick one...

1 respuesta
Cryoned

#5497 tiene los dos, por qué la elección?

Parece un monitor cojonudo si puedes con los violetas del VA. A mi me sueltan un IPS así con gsync por hardware + strobe y me da un telete.

1 respuesta
Prava

#5498 Porque mucho ha mejorado la tecnología VA para que aguante 165hz no te digo ya 240hz. Y te lo dice un VA lover, pero no se le pueden pedir peras al olmo; los VA siguen teniendo transiciones horrendamente lentas, y por mucho que medias de 4 o 5ms sean alcanzables si tienes estelas en algunos colores por tener 30ms no sirve de nada tener 240hz.

En cuanto al gsync... ya está tocado de muerte y la ejecución le llega lo que tarde el HDMI 2.1 en llegarnos a las tarjetas gráficas, porque esos Samsung ya son HDMI 2.1 (o no podrían dar esos refrescos con esa resolución), así que no compraría nada ahora mismo hasta que esté todo set in stone.

¿VA? ¿Violetas?

1 respuesta
Cryoned
#5499Prava:

En cuanto al gsync... ya está tocado de muerte

no lo veo

gsync sigue teniendo bastantes ventajas como traer strobing sin que el fabricante tenga que implementar una solución personalizada y puedes tener drops de fps bajísimos (creo que bajaba hasta 24 o 30) mientras que freesync te pide 40 o 47 mínimos

Hay poquísimos monitores freesync con strobing, yo particularmente nunca compraría uno sin ello.

#5499Prava:

y por mucho que medias de 4 o 5ms sean alcanzables si tienes estelas en algunos colores por tener 30ms no sirve de nada tener 240hz.

una pena

#5499Prava:

¿VA? ¿Violetas?

Los paneles VA que yo he visto, tienen o tenían problemas con los morados/violetas y overshoot, justo lo que tú dices, pensaba que ya habían mejorado hasta ser algo aceptable.

2 respuestas
Cryoned
1
Prava

#5500 ¿Siguen sacando monitores con el módulo gsync dentro?

1 respuesta
Alu

#5502 pues claro, sigue siendo mejor el modulo que el compatible, eso sin contar que estos ya serán abiertos para amd.

goku93

Acabo de ver este monitor y estoy flipando, HDR 10?? En serio?

https://www.coolmod.com/viewsonic-xg3240c-32-144hz-2k-freesync-curvo-monitor-precio

1 respuesta
Cryoned

#5504 no, eso es fakehdr.

Prava

#5500 lol, me la envaino. LG ha presentado televisores G-sync compatible de la mano de un presentador de NVIDIA en el CES xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Y confirman OLED a partir de 48".

1 respuesta
U

#5475
Estoy a punto de comprarme esta... Alguna otra recomendación para 1440p 140hz? De 27 a 32 pulgadas.
Sería un puntazo que tuviera altavoces también.

Para CS GO y LOL es mejor pantalla plana no?
La quiero para conectarla por HDMI a portatil i5 de séptima generación+1050ti. Para jugar al CS GO con estas características y aprovechando los 140 fps debería jugar mejor en 1080 no? De momento estaría un poco desaprovechada pero en un futúro próximo tengo pensado renovar mi torre de 9 años.

ArThoiD

#5506 G-Sync compatible aka Freesync.

G-Sync puro como tal está muerto y enterrado.

homerbask

que tal veis este monitor? https://www.amazon.es/Viewsonic-VX2458-MHD-Pantalla-Plana-Negro/dp/B07JK6XMSN
tiene buenos colores para ser un tn?

Original

Creeis que bajaran el precio durante estos dias de ‘rebajas’ de este monitor? Thx

https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-24g2u-24-led-ips-fullhd-144hz-freesync?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100&utm_source=effi-1395054100

Darth

Por cierto el ASUS VG259Q rinde muy bien, el mejor monitor 1080p que he tenido. Responde perfectamente a todo lo que le he jugado. En juegos como PES, FIFA o algún juego de conducción 0 blur, sin activar el EMLB, siempre con GSYNC. En shooters respuesta perfecta, no noto ningún delay ni blur ni cosas raras tras probarlo en COD MW, PUBG, EFT...

Tenía el clásico BenQ de 144Hz, no me acuerdo del modelo, y un AOC AG241QX a 1440p y este les supera con creces, en mi opinión.

retsex

Algún monitor 24 144hz que no sea curvo con FreeSync de unos 200 euros? Es que al final todo me acaba llevando al XL2411P y al no tener FS me tira para atrás... Gracias cracks!

1 respuesta
Original

#5512 yo me acabo de pillar este , aver que tal va ya que el AOC estan sin stock y paso de esperarme un mes

https://www.pccomponentes.com/viewsonic-elite-xg2405-238-led-ips-fullhd-144hz-freesync

1 respuesta
U

https://www.pccomponentes.com/viewsonic-vx-series-vx3258-2kpc-mhd-32-led-quadhd-144hz-freesync-curvo yo al final este... no sé si me habré pasado de pulgadas, ni cómo será el curvo para el CS go y LOL

retsex

#5513 En realidad el monitor es para mi hermano. Ese lo vi pero al ser un modelo reciente no he encontrado mucho feedback, pero yo tengo el XG2401 y es una maravilla.

danao

Hola!!

Hace unas semanas me cogí un PC con una Nvidia 2070 (es relevante para la argumentación porque comentaré lo de Gsync) y el monitor ya fallaba y ahora sigue fallando, creo que son sus últimos latidos.

Así que me ha tocado empaparme de todos los monitores y ya estoy entrando en bucle, así que acudo aquí en busca de vuestras opiniones acerca de ello (y tal vez auto-convencerme de dejarme los dineros o no)

De lo que he entendido sobre GSync o tecnologías similares es que merece la pena si eres un jugón, en especial el GSync a secas (omito el Ultimate porque es inasumible en dineros) siempre y cuando utilices DisplayPort, al final cuando en un juego se te bajan los fps del tiron y tu pantalla sigue dandole a sus máximos Hz se "desgarra" o lo que se traduce en experiencia de juego, se ralentiza/ trompicones (me equivoco?).
El problema que veo es que con el GSync Compatible es como una navaja suiza que hace algunas cosas bien pero no da todo el pontecial que da Gsync.

Llegado a este punto y de cara a futuras salidas de juegos donde mi PC se quede outdate en un tiempo, creo que es una tecnología que ayudará bastante a que cuando un juego tire bien pero haya zonas que bajen FPS no lo note, pero:

  • Gsync vale una jodida pasta, pensáis que es el momento de meterse en esta tecnología o tenderá a abaratarse?
  • Nunca hemos tenido esto, cual es vuestra posición respecto al beneficio - costo?
  • Aunque el Gsync Compatible te permite coger monitores FreeSync (creo que FReesync 2 no) si eres poseedor de Nvidia y después de ver alguna gráfica de comportamiento, merece la pena dejar de pagar el verdadero potencial Gsync y tener una versión más modesta?
  • Que monitor QHD, 27" y no curvo cogeríais (con o sin Gsync)? Siempre he tirado de IPS y veo que es otro pico extra de pasta que no se si me merece la pena ... mejor coger mas Hz sin Gsync ni leches?

Muchas gracias!

2 respuestas
KoRS4KoV

#5516 hoy en día el gsync con modulo y sin modulo (adaptative sync/freesync) es 99% lo mismo, ahora la cosa funciona a través de los drivers de nvidia.
por lo que te recomiendo que te compres una pantalla que tenga freesync y a campeonar, no le des mas vueltas.
Ahora tienes que mirar si de 1440p o 1080p, minimo 144hz, mirate el AOC que hay en esta misma sección del foro.

1 1 respuesta
ArThoiD

#5516 Gsync o no Gsync, si tienes un bajón, el lagazo te lo comes igual.

Hay mucha engañifa a ese respecto... Evitas el tearing, y ya.

Y no, no vale la pena en absoluto pagar por Gsync puro cuando G-Sync Compatible aka Freesync es básicamente lo mismo.

1 1 respuesta
dURDENN

Que opinais de este monitor?

https://www.amazon.es/DELL-S2817Q-Monitor-Pantalla-Pixeles/dp/B01KZIOSSQ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=DELL+S2817Q&qid=1578565080&sr=8-1

Me interesa sobre todo que sea de 24 pulgadas, de 27 no se yo si se me haria grande a la distancia que tengo la mesa. Sobre todo me interesa los Hz y la resolucion me da un poco igual aunque a 2k nunca esta de mas, el gsync no se si le daria buen uso al final o es una pantomima

1 respuesta
sutEz

Al grano.

Ultrawide de 34 pulgadas o mas.

He mirado y estoy entre:

Alguien me arroja un poco de luz al tema o sabe de alguna otra opción mejor que ronde ese precio?

Gracias.

Usuarios habituales