Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Alu

#1350 tienes un monitor 27 1440? O hablas por hablar?

Si ya se ve mas pequeño el texto en un 27 1440p en comparacion con un 24 1080 ya ni te cuento 1440 en 24.

Y a lo que se refiere arthoid o eso presupongo es que para qudarte en 24 te quedas en 1080 y necesitas menos recursos = mantener mejor los 144/165

Hay una relacion ppi tamaño y no me refiero a mas pequeño mejor vision si no mas bien a diminishing returns a la inversa.

1 1 respuesta
Prava

#1335 OLED en pc es muy problemático por las "quemaduras". Y sin OLED olvídate de tener un HDR bueno. Y a eso hay que añadirle que el HDR tiene que estar correctamente implementado en el juego. Que, de momento, no lo está en ninguno, pues el juego cambia la paleta de colores por sus cojones molones.

1 respuesta
mxz239

#1312 Si no tienes ni idea de monitores, creo que agradecerás leer #1 como viene indicado arriba, ya que responde a alguna de las preguntas que tienes:

Se recomienda utilizar 1080p en monitores de 23-24" y 1440p en monitores a partir de 27". El 4K en monitores a priori no es necesario, a no ser que necesites una bestialidad de espacio de trabajo en tu día a día; las ventajas que ofrece para jugar son pocas al lado de la potencia que se necesita para moverlo decentemente.

1 respuesta
Martita-

He podido usar pantallacas de 180hz recientemente, no habia probado nada de mas de 60hz hasta ahora, y si, para jugar la ostia, pero par ver pelis y tal, era lo peor que he visto desde la epoca de los crts.

Mi siguiente pantalla creo que seguira siendo una dell ultrasharp <3

1 respuesta
ArThoiD

#1354 holaktal

Existen paneles Ips y VA a 144/165 Hz

1 respuesta
Martita-

#1355
No se, yo compré hace un año el ultrasharp y me enamore de el.

Las pantallas que he probado de 180hz eran asus, y al ver un video o cosas asi, los colores eran horribles y encima tenia de vez en cuando la banda esta horizontal transparente cuando habia movimiento, horrible.

1 respuesta
Turkit0

#1353 Si si, ya me lo dijeron y lo hice, aclarandome dudas del gsync y freesync por ejemplo. Me fue util.

Respeto a las pulgadas, a parte de lo que pone en #1 , me interesaba saber el debate que hubo post atras para aclarar la razon de dichas 27”

ArThoiD

#1356 ese Dell que dices es IPS, nada fuera de este mundo vaya.

1 respuesta
C

#1351 y dale con el texto más pequeño,si se está diciendo!! Pero estamos hablando para jugar y en 24 pulgadas tienes más ppp por lo tanto más detalle que en uno de 27 en juegos,y si,e visto el aoc 2k y es una pasada

1 respuesta
Prava

#1359 Claro, que te compras un monitor y solo juegas. No navegas por internet, ni usas el Word, ni el paint ni absolutamente nada de nada.

¬¬

1 1 respuesta
C

#1360 Efectivamente,yo solo juego,para otras labores tengo otro pc

1 respuesta
Alu

#1361 a todo esto, de que monitor hablas?

1 respuesta
C

#1362 DELL S Series S2417DG

165hz mediante overclock,gsync,1440p hace días estaba a 356€ alguien da más?

1 respuesta
Alu

#1363 tn? xD

1 respuesta
C

#1364 si,tiene un panel tn muy bueno,ya lo dije hace tiempo tengo TN y un ips y juego y prefiero el TN para gustos colores

1 respuesta
Dixebra

eso es un mojon

1 respuesta
C

#1366 no se de que hablas

Alu

#1365 para gustos colores... tu puedes tener tu flamante seat panda, que te comprastes con los ahorros de tu vida, que no hay nada mejor en el mundo para ti, pero un ferrari siempre sera mejor que tu panda.

Tengo una config de: 55" VA 4k 60hz / 1080 120hz + 27 1440p 165hz ips gsync + 1080p 60hz TN en ese orden y JAMAS miro a la derecha para buscar buenos colores, jamas.

1 respuesta
C

#1368 No te entiendo,estaré espeso hoy

1 respuesta
Alu

#1369 que no solo estas recomendando un monitor con un tamaño no acorde si no que encima es TN.

Te pongas como te pongas, lo mires como lo mires, tengas el gusto que tengas, TN es la peor tecnologia de todas

1 respuesta
Heatseeker

Por cierto, a todos los que tengáis un Acer Predator o monitor con la opción... ¿qué cojones hace el Deep Sleep? ¿Se supone que si está desactivado el monitor se enciende auto al detectar una señal provenga de la entrada que sea?

1 respuesta
Martita-

#1358
Yo no digo que sea fuera de este mundo, pero comparado con esos de 180hz gaming, pues es una maravilla.

Almenos para multimedia.

1 respuesta
ArThoiD

#1372 porque es IPS, y ya te he dicho que los hay IPS con 144 Hz, con lo cual tienes lo mejor de los dos mundos.

Con 180 o mas ya no creo que los haya, pero vamos.

1 respuesta
Alu

#1371 el deep sleep lo que hace es que la señal del cable muera y windows deje de detectar ese cable cuando se apaga el monitor con todos los problemas que eso acarrea. Es opcion es una vendicion tenerla (samsung guiño guiño) pero mejor dejarla en off.

2 respuestas
Martita-

#1373
Para mi proximo monitor valorare esas opciones entonces.

Alguno dell por casualidad? jaja.

1 respuesta
Turkit0

#1374 Explica mas de eso que no lo entiendo xD

1 respuesta
Heatseeker

#1374 No entiendo xD. Entonces, ¿qué uso real tiene?

1 respuesta
ArThoiD

#1375 nop

Alu

#1376 #1377 me vais a hacer recordar pesadillas..

Tenemos dos escenarios, el primero es un pc con un solo monitor. El segundo es un pc con varios monitores/tv conectados a la vez.

En el primer escenario cuando apagas el monitor no pasa absolutamente nada que se pueda apreciar. En este caso te la pela que el monitor tenga deep sleep o no.

En el segundo escenario tienes un monitor principal y uno o mas secundarios. Si el deep sleep esta on, al apagar fisicamente el monitor principal, la señal del cable desaparece y windows da por desenchufado el cable de ese monitor lo que obliga que otro monitor sea el principal, por lo tanto cambia todo a otro monitor. Esto incluye iconos del escritorio, todos los programas del monitor apagado, etc...

Al volver a encender el monitor apagado windows intenta siempre volver a la configuracion inicial moviendolo todo, pero no siempre es asi. Si ademas las resoluciones son diferentes entre monitores, eso añade mas problemas, y si por un casual teneis una tele 4k conectada al pc y tras el apagado windows decide mover ahi las cosas, al volver a su estado anterior os comeriais el reescalado de windows a 4k en el monitor principal.

En otras palabras, el deep sleep siempre off, y si no tiene esa opcion como es el caso de los monitores Samsung, es una jodienda que flipas.

P.d: la señal que marca el deep sleep esta en uno de los pines de los cables. En HDMI se podia anular tapando el pin o quitandolo pero en DP no.

P.d.2: antiguamente esto se pofia cambiar en el registro de windows pero algun lumbreras en microsoft decidio quitar la opcion.

1 2 respuestas
C

#1370 yo no te digo que TN no sea la peor tecnología,lo será,pero yo lo sigo prefiriendo a un ips,seré más raro que nadie

1 respuesta

Usuarios habituales