Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
QA_SaTaN

#14339 yo lo tengo en standard, brillo 75 que es como viene y me parece el mejor. Tambien es cierto que a mi siempre me han gustado los colores un poco mas saturados que la norma.

1 1 respuesta
kcuestag

#14341 Opino igual, lo he dejado tal cual, si.

Hoy ha sido el primer día que lo uso 8h seguidas para currar y 0 quejas del famoso "text fringing". Ahora toca disfrutarlo viciando un rato!

hda

Hey chiquetes, aludo a vuestro conocimiento x-trem xD

Veréis, actualmente mi setup es una Asus ROG PG279Q como pantalla principal y una AOC 22B1HS como pantalla de soporte. Todo el setup lo monto con un brazo doble VESA parecido a este.

Últimamente estoy tentado de hacerme con un monitor nuevo como principal, para juegos, con hdr y 4k y con suficiente tasa de refresco, y pasar la PG279Q a secundaria, puesta en vertical. La PG279 sería el monitor de soporte y para programar. Me gustaría recibir recomendaciones por vuestro lado para este hipotético nuevo monitor. Estoy dudando de si seguir con 27 pulgadas o subir un poco a los 32, ya que ganaré algo de espacio poniendo el actual de 27 en vertical, unos 13 cm. Ah, que no lo he dicho, estoy a unos 50 cm del monitor principal. Aunque tengo algo de juego con los brazos VESA.

Muchas gracias por vuestro tiempo <3

2 respuestas
kcuestag

#14343 Como recomendación personal, he tenido ese mismo monitor en el pasado y te puedo decir que pasar a un 34” Ultrawide es lo mejor que he podido hacer, ya no solo para disfrutar más del ocio, si no por la enorme ventaja en comodidad para teletrabajar, y te quitas el segundo monitor.

Mírate la opción del LG 34GN850-B por 628€ en Amazon o Pccomponentes, de lo mejor precio/calidad en IPS (NanoIPS), Gsync Compatible, +144Hz… etc

Yo lo he tenido dos semanas y es un gran monitor por el precio que tiene, en mi caso lo devolví porque quería probar un OLED.

1 respuesta
WilddizZ

#14323 Esta agotado, alguna alternativa por ese precio? El tipico Gigabyte tambien esta acabado en todas partes, parece ser que hay renovación de modelos o que?

ArThoiD

#14343 Cuidado con los brazos VESA y poner monitores de 27 y 32" ahí.... según el/los brazos que tengas no puedes poner tanto peso o necesitarás mucho espacio para que estén en posiciones agradables de uso.

1 respuesta
hda

#14344 gracias por la respuesta. Ahora mismo valoro continuar usando el brazo doble VESA para dos monitores. En especial, el pasar el PG279Q a vertical para programar creo que es un buen movimiento. Por tanto, en teniendo el monitor principal a unos 50 cm descarto irme a tamaños mayores a 32", hasta dudo con las 32". Creo que esta vez me iré a TN o VA, y así una tasa de refresco suficientemente alta a 1440p (el PG279Q lo llevo a 165 Hz, siendo IPS). La idea es conservar al menos esa tasa de refresco a esa resolución, y más de 100 Hz a UHD. Me gustaría HDR y quizás OLED, dependiendo del precio. No me gustaría irme mucho más allá de los 1000€.

Ahora mismo el setup corre con una 3080, pero no descarto cambiar a la serie 4 o a la serie 5 cuando salga.

#14346 sin problema, este brazo doble es un mastodonte, hasta los 15 kg. Respecto a las posiciones agradables por eso comento que poniendo el PG279Q en vertical sustituyendo al 22B1HS, gano 13 cm al respecto de la configuración actual que es cómoda. La diferencia horizontal entre la PG279Q y la XG32AQ, por ejemplo, es de 11 cm, así que debiera ajustarse más o menos bien. Con todo, agradezco el aviso.

3 respuestas
Oresven

#14340 No te lo recomiendo, lo compre junto al LG para ver cuál me quedaba de los dos y ni punto comparación entre uno y otro, lo único mejor que tenía era el contraste.

#14347 Si te vas a gastar casi 1.000 pavos en un monitor, estando a la vuelta de la esquina opciones OLED como 27GR95QE, ni me lo pensaba y esperaba.

2 1 respuesta
ArThoiD

#14347 Qué brazo doble es? Si es el de Amazon ojito porque 32+27 no va a funcionar bien.

Nno entiendo eso de la diferencia vertical, el de 27" es muchísimo más grande que el de 22 para poner en vertical y que todavía te quede apuntando hacía a ti, y más si metes uno de 32" y lo quieres tener más o menos centrado, no vas a tener movimiento suficiente. Todavía te puedes salvar si tienes mucho espacio detrás de la mesa igual...

Y si yo esperaba a los 27" OLED también.... cada vez estoy más tentado de pillar uno cuando salgan.

256

#14347 No te vayas a TN por dios. Es una tecnología completamente obsoleta a día de hoy y que no aporta nada.
VA sigue teniendo los mismos problemas de siempre, exceptuando los paneles rápidos de Samsung, el 99% de los VA del mercado tiene problemas de ghosting o smearing.

HDR a día de hoy sigue siendo un lujo, puedes ver "HDR" en multitud de monitores pero realmente HDR como tal, decente, solamente lo tienen un puñado. El resto es puro marketing.

Si solamente vas a usar el nuevo monitor para jugar / reproducir multimedia, me plantearía OLED seriamente. El 27GR95QE que te recomiendan sería una buena opción. Pero no es 4k y seguramente se vaya a +1000€ viendo como sale a 999$ en NA, en EU no me extrañaría que se fuese a 1200+€.
Los monitores OLED aún están empezando a salir a día de hoy, pese a que la tecnología lleva asentada en TVs muchos años. Por eso más allá del QD-OLED ultrawide 34" y el nuevo panel que lleva el 27GR95QE y otros rebrands no hay mucho más donde elegir.

Luego fuera de los OLED tienes alternativas VA decentes como el Samsung Neo G7, VA rápido (no tanto como OLED obviamente), sin problemas de ghosting y derivados y con backlight miniLED y buen HDR. Lo bueno es que es 4k, lo malo es que es curvo y se te va a las 32".

Y finalmente también están saliendo IPS con backlight miniLED, que con el local dimming activado pueden dar el pego ofreciendo una experiencia "decente" en cuanto a contraste y HDR. Obviamente depende de la cantidad de zonas que tenga ese backlight, pero puede dar el pego. Y estos son más baratos que las otras opciones y también son algo relativamente reciente y que aún están saliendo al mercado.
Modelos como el Cooler master GP27U por ejemplo. Aunque este último tampoco está falto de problemas, HDR+VRR al mismo tiempo, tiempos de respuesta mediocres, etc..

#14347hda:

Ahora mismo el setup corre con una 3080, pero no descarto cambiar a la serie 4 o a la serie 5 cuando salga.

La serie 4 ya lleva en el mercado unos meses. Pero sinceramente, viendo el panorama, me quedaba con esa 3080 otra generación más.

2 respuestas
QA_SaTaN

#14350 el problema de todos los monitores lcd, tanto VA como IPS con FALD es que con el array activado añaden bastante input lag… y para jugar en HDR te comes cerca de 20 ms, que no es mucho pero empieza a ser molesto.

1 respuesta
Kras1c

#14348 Gracias pues esperaré haber si lo vuelven a poner en oferta

256

#14351 ya, aunque también depende del monitor/panel.

El G7 creo recordar que dependiendo del setting aún es relativamente rápido con FALD activado. Aunque mete overshoot.

Y entiendo que quien priorice HDR no va a ir a por los tiempos de respuesta mínimos sino que valora más la calidad visual e inmersión frente a la competitividad que ofrecería un panel con tiempos de respuesta más rápidos.

Al final es lo de siempre, no existe panel perfecto. Al menos hasta que micro-led sea mainstream, y para eso aún quedará más de una década. Hay que barajar necesidades y lo que busca cada uno y elegir lo que más se acomode a ello.

hda

Gracias por las respuestas. Creo que me esperaré un poco entonces. Tampoco me urge tanto.

#14350256:

La serie 4 ya lleva en el mercado unos meses. Pero sinceramente, viendo el panorama, me quedaba con esa 3080 otra generación más.

Esto es por temas de trabajo. Necesito más VRAM y RAM en general. Que me convenga para viciar es "secundario" XD

1
Arle

Hola! Mi hermano necesita un monitor para trabajar conectandolo al MacBook.

Lo necesita sobretodo para programas de diseño, nada de jugar ni demás.

Alguna recomendación de alguno sobre 27"? De presupuesto dice que le gustaría que rondase los 300-450€~~

Muchas gracias por adelantado!

Thunderhawk

Gente!! Aver si alguno puede recomendarme algun monitor para jugar con el portatil ya que la pantalla empiezo a notarla demasiado pequeña para algunos juegos como los shooters.. Estoy usando ahora un monitor 1080 antiguo de samsung de 60hz pero las imagenes se ven fatal.. Entonces me gustaria pasar a algo de mejor calidad almenos que iguale la pantalla del portatil que es un Asus G531GV AL72.. Me estoy guiando por mediamarkt ya que la idea principal es cogermelo ahi con la tarjeta pero dependiendo del precio talvez contemple otras opciones pero mi presupuesto ronda los 200-300€

https://www.mediamarkt.es/es/product/monitor-gaming-samsung-lc27g55tqbuxen-27-qhd-1-ms-144hz-negro-1543896.html
https://www.mediamarkt.es/es/product/
monitor-gaming-lenovo-y27-30-27-full-hd-05-ms-165-hz-2x-hdmi-1x-displayport-1x-usb-b-4-usb-32-negro-1545316.html

1 respuesta
Crus

#14356

Uno es FHD y el otro QHD, eso es la clave.

1 respuesta
Thunderhawk

#14357 No me preocupa tanto la resolucion ya que siempre he jugado a 1080p, si juego a otra resolucion ahora me va resultar hasta raro hasta que me acostumbre xD Me interesa mas que sea un monitor rapido sobretodo para shooters y que no de problemas de ghosting, tambien me fije ahora.. merece la pena comprar uno con G sync y usar el DP en mi caso por usbc ya que el portatil lo admite asi o no se nota tanto la diferencia? Es que acabo de ver que ningun monitor de los que venden es compatible con Gsync asique no se si irme a otra tienda al final..

1 respuesta
Crus

#14358

Si quieres jugar a 1080p y quieres un buen monitor, el Legion que has puesto es ideal. Es un monitor de gama alta, 0.5ms. Sú unico punto flaco es que es FHD, si eso para ti es un plus, entonces adelante.

1 1 respuesta
Kyllar

Sabéis algún monitor a un precio aceptable que sea de 32 pulgadas, 144hz, IPS, y a 4k?

Thunderhawk

#14359 Al final cayo el Samsung.. xDDD Despues de mirar y mirar cositas en internet preferi decantarme por una resolucion mayor y ya estoy notandolo en algunos juegos que ciertos detalles ni apreciaba.. Pero me surge una duda puedo utilizar el Freesync en este monitor con mi grafica Nvidia de portatil o uso directamente la tasa de refresco maxima? No me sale la opcion de G-Sync en el panel de control de nvidia asique no se ira el asunto, active el Freesync en el monitor pero luego no me sale nada en el panel

EDT: Y ahora añado.. no se si acabare devolviendolo pero despues de jugar un rato acabo de ver que me ha salido unos pixeles muertos o yo que se que cojones es eso por que hace una forma muy rara..
https://imgur.com/a/vjh4UeC

Es mas en la foto acabo de ver uno que si es pixel muerto que ni me habia percatado xD que es punto inapreciable de arriba pero el del medio que cojones es eso? Se han quemado los pixeles con forma y todo?

3 respuestas
256
#14361Thunderhawk:

pero el del medio que cojones es eso? Se han quemado los pixeles con forma y todo?

un mosquito o una hormiga

1 respuesta
Crus

#14361

Yo lo descambiaria directamente. Tu monitor creo que no tiene G-sync pero probablemente sea compatible con Gsync mediante los drivers de Nvidia.

1 respuesta
Thunderhawk

#14362 Por un momento pense que era ceniza por que de fumar aveces veo alguna mota flotando por el aire.. pero coño como es posible que algo asi ocurra? xD

#14363 El caso es que me gusta comerme las cosas malamente.. voy a aguantar que pase la fecha de navidad y si me raya mucho me acercare al mediamarkt y lo descambiare la semana que viene.. el problema esta que era el ultimo de stock sin ser de exposicion asique me toca irme a otra tienda a 15km, como vea que se me complica mucho con lo perro que soy me acabare comiendo la pantalla asi xD

El tema del Gsync es como comentas solo tiene Freesync Premium pero se supone que es compatible con Gsync, el caso puede ser que no este usando el Display Port y para Nvidia eso es imprescindible? Es que juraria aver leido que el freesync de amd va por hdmi sin problema pero si nvidia usa el displayport siempre.. puede ser ese el fallo?

1 respuesta
256

#14364 ni idea pero no es la primera foto que veo donde hay un insecto metido ahi dentro.

Dientecillos

¿Qué tal este monitor? ¿Alguien lo tiene?

https://www.coolmod.com/lenovo-legion-y27gq-20-27-165hz-qhd-2k-g-sync-gaming-monitor/?iclid=1-1eb375d7-4474-3b83-8083-5b7444d775b3&utm_source=propelbon

No parece tener malas puntuaciones:

https://www.rtings.com/monitor/reviews/lenovo/legion-y27q-20

1 respuesta
Crus

#14366

Es la Gama alta de Lenovo. Yo tengo uno igual que ese 2K 165Hz y me funciona muy bien, pero el mío no es Legion si no Gama G a secas es decir la gama media/baja.

1
B

Parecía que los problemas de mi G7 y que el DP hacia cosas raras como pantallazos negros/desconexiones habían desaparecido, pues no, es como un ave fénix a la inversa, muere y vuelve a morir. Puedo usarlo a 1440p@144hz por HDMI, pero tocará tramitar RMA, en mayo cumplirá dos años asi que de tranquis. Creo que nunca más voy a comprar un VA y mira que di la lata en su día, los nuevos G7/G8 en specs y sobre el papel parecen la hostia, pero también estan dando mucho por el culo, además cada día aguanto menos los ángulos que no son de un IPS u OLED.

1 respuesta
SrMeeseeks

#14368 Buena putada, yo llevo dos/tres meses con ella sin problemas y espero que siga así tiempo.

Pensaba que a lo mejor se me hacia mucha curva o que se iban a notar muchos los ángulos pero muy esquinado tengo que estar para que sea problema, a ver si con el tiempo no cambio de parecer.

Y por curiosidad, volverlas a IPS entonces? Yo solo puedo ver ahora mismo como mejora una OLED, pero si los algulos si que te son un problema lo podría entender si.

1 1 respuesta
B

#14369 Me joden bastante más los ángulos verticales que los horizontales, también dependerá de uno donde lo tenga colocado y tal, si no te molesta, no te da problemas y tal, disfruta, es un buen monitor si te toca una unidad no problemática.

El tema del DP ya lo tuve hace un tiempo, desapareció y volvió. Lo de los ángulos... Aunque siempre ha estado, ahora me molesta más. Tengo un PC secundario con un VG279QM (IPS) que uso de seguido, además en verano le di mucha caña a ese monitor con mi pc principal. Me pille el G7 para tener algo con negros aceptables fuera de la pantalla OLED del salón (c9 55"), pues me resultaba bastante molesto el glow de los IPS viniendo de ahí, tanto el del VG279QM como de otros IPS que probé temporalmente, y ciertamente con la mejora del contraste y al tocarme una unidad decente en ese sentido se atenuó ese problema, pero con el tiempo me ha empezado a molestar el shifting y encima ahora vuelve el tema del DP.

Al final hay días que uso las 3 tecnologías y termino viendo de cierto modo las costuras que tienen de más. Ahora mismo yo creo que me da menos miedo un IPS que un VA, sobre todo si es de 32" y en la mesa que tengo en mi cuarto, donde quizá utilice ángulos que no tan óptimos o indulgentes.

Mi idea es tener 3 "escritorios" con diferentes combinaciones 2 PCs potables y quizá un tercero para stream local. Tengo que hacer más pruebas con diferentes programas, porque Moonlight me ha dado problemas y Parsec parce ser meh (al menos la versión gratuita). Al final se me han acumulado componentes y monitores que se han o se van a terminar devaluando, y dependiendo lo que salga al mercado, como tire el software de stream y lo que suceda con este monitor, me tocará elegir una opción u otra, pero he terminado en un escenario un poco peculiar e incierto por diferentes razones xd

Ahora que estan saliendo los primeros monitores OLED, mini led y tal, quiero evitar comprar nada, como si el G7 estalla y tengo problemas con las garantías.

1 1 respuesta

Usuarios habituales