Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
charlesmarri

Chicos, se me queda a 209€ este monitor:

Edito, el NO curvo: HP X27q 27" LED QHD 165Hz FreeSync Premium

Os lo he visto recomendar de vez en cuando, ¿merece la pena para ver multimedia y gaming?

1 respuesta
256

#14911 es decente y normalillo. Está bien por ese precio. Lo unico que puedes mejorarlo es pillando algo con mejores tiempos de respuesta o mejor cobertura de color (cosa que salvo que trabajes profesionalmente te va a dar un poco igual).

Nvm que dices el X27qc. Ese ninguno lo ha recomendado.

Lo confundes con el X27q.

El qc es curvo y VA. Va a tener problemas de ghosting, dark smear y tiempos de respuesta como cualquier otro VA barato
Tienes el X27q IPS a 240€ en mediamarkt nada está agotado

1 respuesta
charlesmarri

#14912

Me refiero al que no es curvo, el IPS. Se me ha colado al copiar y pegar lo de curvo.

Umm, no me corre prisa pillar monitor por ahora, la verdad. Pero he visto que estaba en oferta más un cupón que tenía y me ha parecido un precio bastante decente.

Mi otra opción es el LG 27GP850-B que me cuesta literalmente el doble. De ahí la duda de si merece la pena esos 170/200€ más según oferta.

1 respuesta
256

#14913 si es el IPS entonces si, esta bien por 210€.

El 850 es algo mas rapido pero por la diferencia de precio no merece la pena

A dia de hoy pocas ofertas salen por debajo de los 250. Antes aun salia el G5 IPS y el 850 de oferta con algo mas de frecuencia pero actualmente..meh.

1 1 respuesta
zhizuo

#14910 Ese es el último que puse, lo que no me queda claro es si es compatible con Gsync, en unos sitios dicen que si y en otros que no
https://www.lg.com/es/monitores/lg-24gn600-b

EDIT: Ya encontré una review que lo pone claramente, es compatible si

1 1 respuesta
256

#14915 debería. Acabo de buscar por google por encima y hay gente en reddit comentando que sí es compatible, tanto el gn600 como el gn650b que prácticamente llevan el mismo panel casi seguro.

1
charlesmarri

#14914

Y unas consultas de completo noob:

¿Importa realmente el freesync o gsync o es un poco marketing?

Y sobre el tema de display port y HDMI 2.1 para QHD, ¿con eso va bien?

1 respuesta
256

#14917 el x27q creo que no tiene 2.1. Por DP te va a ir perfect. Mira las specs en caso de que el Freesync sea exclusivo de DP o HDMI y poco más.

En cuanto a si importa o no, depende de si te molesta / aprecias el tearing mientras juegas. No es marketing, cumple una función, que le vayas a dar un uso o no ya es cosa tuya.

Yo no lo uso porque mi monitor tiene un porrón de años y el rango que tiene es una mierda. El X27q tendrá un rango desde los 20hz o así hasta los 144 o 165hz imagino, como cualquier monitor medio actual.

Eso todo puedes checkearlo en rtings o cualquier review medio decente.

1 respuesta
charlesmarri

#14918

Muchísimas gracias :)

Plun

#14896 VALE! Acaba de entrar en stock esta https://www.amazon.es/LG-34GN850-B-Ultragear-FreeSync-Compatible/dp/B0864GCQPL/ref=pd_ci_mcx_mh_ci_mcx_mr_mp_m_0?pd_rd_w=E34iM&content-id=amzn1.sym.c5ac9056-0554-4e3d-8f71-0158cdc15923&pf_rd_p=c5ac9056-0554-4e3d-8f71-0158cdc15923&pf_rd_r=2Z8EZBQA4GG8M7XQZXPG&pd_rd_wg=2Cezm&pd_rd_r=56d6b5f9-f2c7-4d6f-8536-e019f5b37728&pd_rd_i=B0864GCQPL

Es este modelo, LG 34GN850-B, Como lo veis? Os necesito mediavida, tengo el dedo muy caliente.
PD: vendido esta vez por amazon.

1 respuesta
Carcinoma

@susto93 ¿Qué tal el LG OLED?

1 respuesta
kcuestag

#14920 Teniendo en cuenta que ha estado por 629€… yo esperaría a que baje.

El 38GN850-B por ejemplo ha estado a 995€.

1 respuesta
susto93

#14921 Pues no me ha llegado aun, impaciente me hallo.

1
Miguering

Ésto de los monitores me tiene loco. Llevo un par de semanas investigando por mi cuenta y tengo claro que necesito un monitor de mínimo 27" QHD. El tema es que lo voy a usar para trabajo (programación) y gaming. Tengo otro QHD de 24" del trabajo, así que no puedo tirar a por uno de 34", sería desaprovechar el monitor que me ha 'cedido' la empresa.

El tema es que empecé mirando monitores de 240€ y ahora ya voy mirando a partir de 300 y pico. Me estoy volviendo loco porque no sé qué comprar, que si IPS, que si éste monitor por HDMI no pilla tantos Hz, que si el HDR sólo funciona con DisplayPort... ¿Alguien puede darme una recomendación sensata? El HP x27q lo he estado mirando pero me da un miedo que venga con 400 fugas de luz y que luego encima 'cruja', más los problemas de ser un monitor 'barato'...

1 respuesta
charlesmarri

#14924

Fugas de luz vas a tener en todo.

Yo estoy como tú y las opciones que hay son éstas:

https://www.rtings.com/monitor/reviews/best/1440p-gaming-monitors

Ya según tu precio, elige.

Plun

#14922 El problema de ese que te pase es que es el Freesync y entiendo que a mi me interesa el de NVIDIA no? y ese esta a 1000 euros ahora mismo...

1 respuesta
kcuestag

#14926 También es Gsync Compatible.

1 respuesta
Plun

#14927 Acabo de llamar a LG y me comentan que estan descatalogados que no van a traer mas, entiendo que porque iran a sacar nuevos? Lo desconozco...

Lo de que sea Gsync compatible tengo entendido que es peor que siendo nativo no?

1 respuesta
ArThoiD
#14928Plun:

Lo de que sea Gsync compatible tengo entendido que es peor que siendo nativo no?

No, para nada.

1 respuesta
Plun

#14929 Estamos seguros de eso? En Rtings parece que entendí eso alguna diferencia tendra que haber entre conseguir el que es de Nvidia y el que es de AMD no? Sigue estando disponible el LG 34GN850-B en Amazon por 750

2 respuestas
ArThoiD

#14930 Que no, hace unos años son básicamente lo mismo. Es puro placebo lo contrario.

1 respuesta
Plun

#14931 En serio? Joder pues me estaba volviendo loco con esto, entonces parece una buena opción no?

1 respuesta
ArThoiD

#14932 No soy fan de monitores UW, tu sabrás. Pero no por Gsync/Freesync no será.

1 respuesta
Plun

#14933 Yo no los he probado nunca, pero un colega lo tiene y dice que es una pasada, quizá merezca la pena darle una oportunidad si no en teoría con Amazon se puede devolver no?

Vale, gracias por la explicación, entiendo que ahora ya es irrelevante que tenga una cosa u otra lo que si que parece es que los monitores freesync son mas baratos.

1 respuesta
ArThoiD

#14934 Exacto.

Los G-Sync ultimate siguen llevando el módulo Nvidia que encarece el producto, y hoy en día ya para prácticamente nada útil.

1 respuesta
Plun

#14935 Pes creo que la calentación se va a producir, no veo ningún otro monitor que me convenza de esas caracteristicas...

Plun

Opiniones del BenQ MOBIUZ EX3415R 34" frente a LG UltraGear 34GN850-B 34" el Benq tambien tiene buena pinta y sale 250 euros mas barato?

Dejo enlace:

https://www.amazon.es/BenQ-EX3410R-pulgadas-Ultrawide-FreeSync/dp/B09R6W6F8X

1 respuesta
Nomebanees

#14930 Que tiene de especial ese LG para que valga 750 pavos con 400 nits que es un brillo mierder?

1 respuesta
ArThoiD

#14937 Ese es VA... yo VA ni regalado, tú verás xd

2 respuestas
Plun

#14938 Pues que es de los mejores según Rtings https://www.rtings.com/monitor/tools/table/106557
#14939 DIOS, no lo había visto, vale vale descartadisimo.

Pues nada creo que sale LG a menos que me espere a que baje de precio pero si ya no lo hacen no creo que sea la mejor idea.

Usuarios habituales