Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
R

Oled seria la eleccion de muchos sobre miniled si no fuera por el burn in. Yo que utilizo el monitor para currar, no me apetece estar pendiente si dejo una pantalla estática durante mucho tiempo o lo que sea. El siguiente paso es el micro led, pero ahora mismo no hay casi nada y lo que hay está como a 1000usd cada pulgada xD

ArThoiD

#15147 En monitores la mayoría todavía tienen demasiado pocas zonas, incluso 1000+ zonas son demasiado pocas, siguen tenieno problemas y siguen siendo paneles IPS con contrastes de mierda, es lo que hay.

#15146 Pero es que para 27" nadie necesita 4k, es incluso demasiada densidad, cualquier persona normal tendría que usar el escalado de Windows para poder ver algo en tal densidad.

Además en juegos la mejora de 1440p a 4k en ese tamaño no es tan notoria como para que valga la pena jugar a 60 fps en lugar de 100.

Y no, mi argumento no es más falaz que el tuyo, y claro que "todo" queda obsoleto en 3 días, pero un monitor 1440p decente precisamente te puede aguantar hasta que reviente. Hasta que haya OLEDs más buenos, por ejemplo. Para mi no vale la pena gastar >500€ en un monitor que siga siendo IPS o VA, porque siempre van a seguir teniendo las carencias intrínsecas de dicha tecnología, por muchos HZ o zonas de dimming les metan.

Algo relativamente "nuevo" en este caso no incluye saltar a 4k imo, no es comparable a comprar una GPU o CPU nueva del momento.

Y eso de ahorrarse 3 perras.... Suerte, precisamente no es el caso, un monitor 4k equivalente cuesta el triple casi, + el coste de la GPU que te de un rendimiento equivalente ya ni te digo.

1 respuesta
choper

#15152 Cago en dio Arthoid cómprate un 4k que queremos lo mejor para ti.

1 respuesta
ArThoiD

#15153 Lo dicho, ya lo tengo en la TV y justo tengo una C2 de 55" en camino. Como he dicho esto para mi es mucho más razonable (donde vas a jugar con un mando y con 60-80 fps vas bien), pero en un monitor?

256

Pues yo los miniLED con local dimming los vería bien si ajustasen el precio de manera competitiva, como tecnología de transición hasta microLED.

Preferiría gastarme 500 o 600€ en un miniLED ya sea IPS o VA con un HDR decente y sin mucho blooming, que comprarme un OLED por casi 1k€ y que a los dos años o 3 esté mostrando quemados.

4k en 27" no es useless ni demasiado, simplemente no es worth visto el panorama actual de los precios de las GPUs. Pero la diferencia de PPI está ahí y es notable.
Si la 4080 costase 700 como la 3080 en su momento sería otro cantar.

Y la industria va a seguir avanzando hacia 4k guste o no. 1440p a 240+hz o 4k. Al final 1440p144/165 acabará como el 1080p144 a día de hoy, siendo una gama más o menos de entrada por 200€

R

Más o menos pasar de 2k a 4k te sale por unos 1000-1500€ de diff (+800 de gráfica +400 de monitor), es pasta, está claro, aquí toca valorar a cada uno. Que jugar a 2k tampoco está barato xD

1 respuesta
256
#15156RsTTa:

Que jugar a 2k tampoco está barato xD

es bastante asequible eh

Otra cosa es jugar a 1440p nativo en ultra con RT y buscar +200fps

Si estás al loro hay ofertas bastante a menudo de cosas como el x27q por 200€, y le calzas una 6700xt entre 300 y 400€, y juegas a 1440p perfectamente a casi todo en ultra y lo que no pues le bajas las sombras a alto y los efectos volumétricos y arreando.

2 respuestas
R

#15157 bueno pero así también baja el precio del 4k. Para conseguir el rendimiento que da una 6700xt en 2k, no necesitas una 4090 en 4k. Yo estaba calculando pensando en 4070ti para 2k y 4090 para 4k

1 respuesta
256

#15158 baja pero no de la misma manera. Un monitor 4k no te cuesta 400€, y una GPU que mueva 4k a 60fps tampoco te cuesta 600€. El combo 4k de va a costar más del doble del 1440p que estamos suponiendo.

Está claro que si buscas soltura en el sentido de tener margen para jugar a 100+fps en ultra a todos los juegos, sin comerte la bajada ocasional del 1% por debajo de 60fps pues sí, te lo compro. La 6700xt no es suficiente.

Pero 1440p sigue siendo el sweetspot en cuanto al dinero que necesitas invertir para disfrutarlo.

1
Crane
#15157256:

Si estás al loro hay ofertas bastante a menudo de cosas como el x27q

Recomiendas ese monitor como compra óptima calidad precio? Es pregunta seria. Llevo un tiempo mirando monitores 2k, mi presupuesto no pasa los 300, y la verdad ni me decido ni tengo mucha idea como para decidirme del todo, cualquier recomendación es más que bienvenida.

1 respuesta
256

#15160 es un monitor decente, sin más. Ninguna maravilla ni destacable sobre las demás opciones.

Para los 200 o 230 que vale cuando sale de oferta me parece buena elección.

Tienes review en el canal de Hardware Unboxed por si quieres echarle un ojo.

erjoz3

Buenos dias,

Que me recomendais en ultrawide para el iracing por unos 500 max.

Gracias

1 respuesta
Hukha

Pregunta para los programadores o tareas similares que hayan probado 32" y 34" ultra wide, cual preferís y por qué?

PD: Yo he pillado el LG 32 1440p, para como mínimo probarlo, ya contaré que tal

1 respuesta
Cecos94

#15163 Yo con los UW tengo un problema y es que si son planos me parecen muy anchos, y curvos nunca he probado.

Ahora mismo estoy con dos asus tuf(distinto modelo) de 27 para probar y muy contento. Pero aun no he encontrado st up que me convenza del todo

bornex

Buenas! ando buscando un par de monitores para renovar los BenQ GL2460-B y GL2260-T que tengo. Paso muchísimas horas en el pc programando (no juego a nada) y me interesan que tengan una buena densidad de píxeles. Me da igual si son 2 de 22" o 2 de 24" (no me caben más grandes en el escritorio).

Una de las cosas que me esta volviendo loco es conseguir alguno que se vaya a ver bien como segunda pantalla para el MacOS que tengo del trabajo, parece que hay algunos que no valen según este post: https://bjango.com/articles/macexternaldisplays2

¿Alguien tiene alguna recomendación que no supere los 500€ para los dos monitores?

BlackCastlez

Me recomendais algun monitor para la Xbox Series S?

guillauME
Hukha

No se si va aquí pero supongo que encaja.
Estoy pensando en una barra de luz para encima del monitor para iluminar la mesa... Alguna recomendación?

1 respuesta
Cecos94

#15168 yo tengo la de xiaomi y muy contento

1 respuesta
Hukha

#15169 Es la que veo más recomendada por el precio
No veo mucha info respecto a poder o no tener la Webcam encima, por defecto es posible o tendría que hacerme alguna pieza custom?

1 respuesta
Cecos94

#15170 yo diria que no es posible, ya que el soporte es de unos 5 cms de ancho y va justo en el centro de la pantalla en la parte superior

1 respuesta
Hukha

#15171 Otros modelos tienen piezas que se pueden imprimir para tener la Webcam encima, supongo que tocaría hacerse una para la xiaomi

KvM

#15162 Pues yo tengo este: Gigabyte G34WCQ-A

Y entancado... por 400e.

Hukha

Pues nada, tras darle vueltas como sabéis, acabé pillando el GIGABYTE M32Q (400€) y el LG 32GP850b (500€).

Sobre el papel el GIGABYTE tiene mejor contraste y el LG mejor color.

Tras probarlos un buen rato, no noto tanto el contraste pero si noto que el LG es mas agradable a la vista. Para que el GIGABYTE se sienta bien hay que saturarle demasiado los colores.

Tras un rato cambiando todo e intentando convencerme de no gastar esos 100€ de más... Me he puesto a hacer pruebas para encontrar píxeles muertos/fallos: El GIGABYTE tiene un pixel muerto completamente y dos con algún color pocho :/

Se va directo a la caja y me quedo el LG

1 respuesta
dynamic

#15174 lo de los píxeles es un cachondeo, hasta 5 monitores he tenido que devolver yo seguidos

1 respuesta
Overwatch

#15175 Yo he pasado por varios monitores y en todos siempre había algún pixel muerto, no los he devuelto porque encontrarme 1 pixel no me supone ningún problema y no he querido jugármela a que me suspendan la cuenta de Amazon por devolver varios, aunque encontrarte varios en el mismo monitor ya me parece grave.

Pero el único que no encontré ningún problema fue este LG que compré hace unos años LG 27GL850-B
Comprado en 2020 y sigue perfecto con 13700 horas que lleva encendido.

Una TV OLED comprada hace unos años de la marca panasonic y ya tiene zonas quemadas.

HeaTz

Hola, no sé si es el lugar adecuado para preguntar esto…

Estoy bastante liado con el tema de vsync y gsync. Mi monitor es un Alienware aw2518hf, gsync compatible (es freesync). Tengo el refresco en el menú de nvidia a 240hz (aunque en algunos shooters no llego a 240fps, me mantengo en 160/180 con subidas a 240).

Después de navegar mucho por la red, encuentro varios sitios donde dicen que vsync on en el panel de nvidia y off en la configuración del juego. Otros que no, que da Input lagg y no es necesario al tener ya gsync.

Alguien me puede aclarar un poco al respecto y explicarme cómo debería de quedarse la configuración?

1 respuesta
Heatseeker

#15177 No te calientes. Sigue estos pasos y listo:

https://blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/14/

1 1 respuesta
hda

Vengo de #14343.

Por circunstancias y finalmente me he hecho con un gigabyte m32u. Estoy teletrabajando por una temporada y cruzo los dedos para que a la vuelta me quepa bien en el setup que comento. Estoy bastante contento con el bicho, pese a que tiene bastante, bastante sangrado de luz.

La oled irá para cuando toque el cambio de televisión.

2 respuestas
HeaTz

#15178 Muchas gracias!

Usuarios habituales