Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
-S17-

#15240 epa, ese me cuadra mas, voy bien perdido con los monitores. Merci le daré un vistazo.

1
Bombsight

Mi pareja necesita un monitor para conectar a su portátil (RTX 3060) para trabajos de la universidad. Son cosas sencillas del tipo Word, Excel, etc.

La pantalla del portátil tiene 120 Hz y no quiere que el monitor sea muy grande.

Con presupuesto máximo de 200 € creo que la mejor opción sería un IPS de 24" Full HD con 144 Hz, ¿no?

Paarees

Que opinais del Samsung Odyssey G5 LC27G55TQBUXEN 27" Monitor LED WQHD 144Hz FreeSync Premium Curva, esta de oferta por 200 euros. Seria para usarlo para jugar y trabajar. Tengo una 6950xt.
Si hay algo por 250 o asi me podria estirar algo... esta tambien la de 32 pero para shooter y demas entiendo que no es tan recomendable no?

1 respuesta
ilidan_666

#15243 Tengo la G7 de Samsung y estoy muy contento también es panel VA y curva

1 respuesta
Paarees

#15244 que tal las 32 pulgadas? Juegas shooters? Tema de resoluciones?

1 respuesta
ilidan_666

#15245 Creo que para 1440p los mejor mas nítido para todo es 27" si juego a shooter, si lo dices por la latencia es una maravilla en el modo mas rapido que para mi es exagerado, 1ms es para competir algo que ni de lejos, en ese modo baja el brillo y lo deja todo mas tenue (no me gusta) lo tengo en mas rapido que he leido que es sobre 6-7 ms, imperceptible para mi.

1 respuesta
maggotneo

alguna recomendación de monitor para jugar exclusivamente a CSGO? ahora mismo tengo el zowie de 240hz

Me quedo como estoy o existen opciones mejores?

1 respuesta
susto93

#15247 Puedes dar el salto al BenQ ZOWIE XL2566K que es como el tuyo pero con 360hz de tasa de refresco.

1 respuesta
maggotneo

#15248 le pegaré un ojo, muchas gracias!!

1
Dek0

#15179 Hey, perdona que te moleste,

Leí hace unas semanas que ibas a comprar el M32U. Estoy también interesado en él, llegaste a comprarlo? Si es así, qué opinión tienes de él?

1 respuesta
hda

#15250 hey Dek0, la verdad es que satisfecho. Estoy usándolo de monitor de trabajo y también para la PS5. Creo que calidad precio está muy bien. Buena conectividad, contraste y refresco.

1 respuesta
Dek0

#15251 Vale, muchas gracias. Quería saltar a 4K, y entre que con 28'' apenas iba a notar cambio y que de 32'' me cabe justo en el hueco que tengo, me lo estaba pensando bastante. Además lo del KVM integrado me va a venir genial, y no veo ningún otro que se acerque en calidad/precio en ese tamaño. Lo malo, que es buena pasta xd

1
saMMu

Gente me han regalado un LG 27md5ka que pone que es para Mac. Me gustaría usarlo en mi pc gaming con windows. Funcionará? Supongo que es por tema Thunderbolt y tal pero soy un puro ignorante. Se aprecia cualquier comentario, gracias

256
Paarees

#15246 Esta tarde me paso por el mediamarkt para ver como de curvo es y tal, y a ver si veo el de 32, que no me hago a la idea del tamaño, aunque si pillo de 32 e visto un lenovo que tiene algo de mejor pinta... (Lenovo G32qc-30)
Tambien esta de 'oferta' el ASUS VG27AQ, de 27 ips y demas.... la verdad que no lo tengo nada claro

Kolonic

Buenas, algún monitor de 27 2k y 144hz que esté bien en calidad/precio? No soy muy entendido y no se muy bien que páginas mirar y eso. Gracias!

MrLetuxis

Hola! He estado mirando monitores pero la verdad es que no tengo ni idea de saber cuales son buenos o no y antes de meter la pata os cuento. Yo tengo este monito desde hace ya unos cuantos años: BenQ GW2480 Monitor IPS LED de 23.8 pulgadas 1080p para la oficina en casa

https://www.amazon.es/BenQ-GW2480-Pantalla-Inteligente-superestrecho/dp/B073NTCT4Q/ref=sr_1_1?adgrpid=63425481315&hvadid=601383721856&hvdev=c&hvlocphy=1005414&hvnetw=g&hvqmt=b&hvrand=7360881417955899219&hvtargid=kwd-427426090047&hydadcr=29986_2381742&keywords=monitor+benq+gw2480&qid=1683309614&sr=8-1

La cosa es que me gustaría comprarme uno mejor para gaming donde pondré las consolas y el pc. Me gustaría mejorar la tasa de refresco y estaba pensando en si me rentaría pasarme a un 1440 pero como ya os digo no tengo mucha idea de eso y ando bastante perdido. ¿Qué me recomendáis? Mi presupuesto serían unos 300-400€

Naazk

En qué web creéis que es mejor pillar un monitor? Estoy buscando algo de unas 27" IPS 1440p. Pccomponentes no me convence mucho por los precios, alguna recomendación?

Alguien conoce estos: https://www.amazon.es/KOORUI-Superficie-2560X1440-inclinaci%C3%B3n-Compatible/dp/B0BBRKND8T/ref=sr_1_24?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3D1UUM29B36L1&keywords=monitor&qid=1683363142&refinements=p_n_feature_nineteen_browse-bin%3A65987228031%7C65987230031%7C65987231031%7C65987234031%2Cp_n_feature_six_browse-bin%3A27387579031%7C27387605031&rnid=27387565031&s=computers&sprefix=monitor%2Caps%2C149&sr=1-24 ??

1 respuesta
Westel

Como veis este monitor? Mi gráfica es una 1070ti 8Gb, no se si es recomendable para ese monitor..

https://www.mediamarkt.es/es/product/_monitor-gaming-samsung-lc27g55tqbuxen-27-qhd-1-ms-144hz-negro-1543896.html

Gracias.

2 respuestas
B

Una pregunta…
Un monitor IPS/TN/VA de 27 pulgadas gaming puede ser mas caro que una tv de 55 pulgadas, porque el panel tiene q tener mejores tiempos de respuesta, es justificable.

Pero el tiempo de respuesta de una TV oled es el mismo que el de un monitor oled. ¿Entonces, porque tan caros? ¿Es mejor en algo el panel del monitor? Decidmelo por favor porque yo creo que mas bien no…. De hecho creo que hay tv con strobing y los monitores oled de hasta ahora no lo tienen no? no trae Smart TV, ni se puede ver la tv. No lleva procesadores capaces de mejorar calidad imagen ni interpolar frames…
Lo unico que solo serian 120hz en vez de 144/165/240hz

¿No seria mejor una tv oled?

1 respuesta
256

#15260 escala de producción. Los paneles grandes de TVs se fabrican en mucho mayor número de uds. Los paneles OLED para monitores acaban de salir este año como quien dice, aún está la producción verde. Y aún cuando maduren seguramente sigan siendo más baratas las TVs, se fabricarán más uds con lo que seguirá teniendo costes de producción más bajos.
Y a mayores todo el sistema de smart TV y todo el bloatware que llevan las TVs hoy en día, añaden beneficios a mayores a base de publicidad, tráfico de datos, etc.. cosa que por lo general los monitores no tienen.

#15259 si no tienes pensado cambiar la GPU, según a lo que juegues, la 1070ti te va a ir justa a 1440p. Y ese monitor es VA, con los problemas que conlleva y se ha discutido en el hilo cientos de veces la dif entre VA e IPS.

#15258 lo mismo que al que le acabo de contestar al otro user, si la gente no os contesta es porque preguntáis cosas relacionadas con temas que se han discutido en el hilo muchas veces y hay comentarios al respecto. Más allá de eso, sin poner un precio es dificil recomendar algo. Y si tu presupuesto es de 200€ aprox, repito, tienes gente preguntando lo mismo las últimas páginas.

2 1 respuesta
susto93

#15259 El único VA sin los problemas típicos de estos es el G7.

Naazk

#15261 gracias! Los he ido leyendo pero no he visto nada similar, aun asi profundizaré más.
De todas maneras en #1 está muy claro todo, sólo quería alguna recomendación en tema webs de compra.
Un saludo

1 respuesta
256

#15263 cualquier tienda que se menciona por el foro o tienda española que lleva años funcionando. Vete a idealo o a chollometro y busca.
La web de techfinder del user Yekale trackea muchas webs españolas de confianza. Echale un ojo y busca en esas tiendas también.

Lo mas importante es que te decidas a lo que quieres, busques los modelos que sean adecuados a tus exigencias y luego los buscas por las tiendas.

Hay periodos que apenas hay ofertas ni sale nada interesante y otros donde hay cosas decentes. Si ves que no encuentras nada y no te corre prisa, ponte alertas y esperate a alguna oferta.

2 1 respuesta
Naazk

#15264 mil gracias! Asi lo haré, no corre mucha prisa

Retourned

Buenas,

Algún monitor 2K, IPS y con 200+HZ que no se vaya muchísimo de precio? O hay que bajar sí o sí a 165Hz y a opciones como el Asus TUF Gaming?

He estado viendo el Gigabyte M27Q 27" LED IPS QHD 170Hz que también me llama mucho la atención.

Y este de LG: https://t.ly/_dutw

1
B

Hay algún monitor que se parezca al de los Macbook? Tengo un M1 Pro y un Air M2 que conecto para currar en una Xiaomi Ultrawide de 34 pulgadas y cada día noto más la diferencia entre pantallas xD

Es para currar, al final me interesa más la resolución y los colores que HZ y cosas así.

2
dynamic

Que config usais para los que teneis monitores de 240 Hz y Gsync?

me refiero a lo de Gsync + Vsync y el Modo Latencia en On? he visto ya bastantes variantes dependiendo del juego

1 respuesta
Fayt

Tras mucho meditarlo por fin me he decidido a cambiar de monitor, pero ahora tengo la duda de por cuál decidirme.

Quería pillar el Dell S2721DGFA porque vengo de años y años de uso de un Dell U2414H y la mar de contento. Además es de los pocos que tiene una peana que no se come la mesa entera como pasa con otros modelos, y seguramente sea compatible con la original del otro Dell. La cosa es que tiene pinta de estar descatalogado.

Las otras opciones que barajo son el típico LG y el MSI MAG274QRF-QD, aunque este último es más caro. Eso si de ambos modelos no me convence lo de que la fuente sea un brick externo. Supongo que manías... :sweat_smile:, que seguro que tiene sus ventajas y además muchos de los modelos top de hoy en día vienen así.
Tampoco descarto los típicos que recomiendan en Hardware Unboxed, pero la verdad que el que más me llama es el MSI. ¿Alguien que lo tenga y me pueda dar feedback?

Y ya por aprovechar el post. Al final dependiendo del modelo que coja, tengo pensado usar o no la peana que traiga. Tengo un Ergotron que he quitado, ya que para el uso que hago de el y la posición del monitor respecto a la mesa, no me merece la pena.
Estoy pensando en anclar el monitor con un VESA a la pared, pero me gustaría uno que no tenga "brazo" y sobresalga mucho, y que sea regulable en altura (un poco). ¿Algún modelo, ya que en Amazon no he visto nada decente?

1 respuesta
dynamic

#15269 ese msi tuve que devolver 2 con píxeles muertos

Usuarios habituales