Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
dvneil

#15989 eso es por el focus de la camara

a ti se te ve como a mi, texto borroso, y el ufo sin los saltitos que le salen a le.

o tiene una mega super camara o no esta haciendo tracking al ufo, porque su texto se ve claro como el agua.

la mia es una mierda como un truño
pero se asemeja a los resultados de las reviews cuando hacen ese test. Para un IPS que no es especialmente rapido

1 1 respuesta
256

#15991 yo lo hice rápido tampoco me voy a rallar xD y es un movil de hace 5 años con un gcam port limitado que saca videos como el orto.

Pero bueno para quien quiera ver como se hace, instrucciones: https://blurbusters.com/motion-tests/pursuit-camera/

1 respuesta
dvneil

#15992 yo tengo un mi max 2 del 2017

1 1 respuesta
256

#15993 yo un mi9T, si fuese por nosotros se arruinaban los fabricantes de telefs

1
ArThoiD

#15989 El Shadow Balance mejora pero es que es obvio, estás subiendo para arriba todos los colores, ergo es como si testas entre menos diferencia de color xD

Pero vamos, a mi no se me ve tan perfecta como a esa imagen ni de coña.

Activando el MPRT y luego desactivándolo se quedan scanlines en algunas partes del monitor, tengo que reiniciarlo para que se arregle xdddd

A ver obviamente no estoy haciendo screens del test perfecto, no tengo setup para ello nos ha jodio. Pero las últimas dos si que eran en movimiento, el Pixel 6 es una maravilla.

Y yo lo hago a 1440 p/s por cierto, como en esa review. Vosotros igual estáis en el default de 960 donde se nota mucho menos obviamente.

1 2 respuestas
256
#15995ArThoiD:

Activando el MPRT y luego desactivándolo se quedan scanlines en algunas partes del monitor, tengo que reiniciarlo para que se arregle xdddd

a mi esto me acaba de pasar con el MG279q al hacer el test ufo xdd he tenido que reiniciarlo.

Pues no sé, ahora me he quedado con la duda de si te ha tocado el limón o es que los users de reddit y discord son unos vendehumos. Pero bueno tambien me parece raro que le hayan mandado uds cherry picking a todos.
Lo que si es que ahora me da mas respeto lo de las unidades refurbished xd
Si me lo pillo aunque sea para probar, será por amazon seguramente.

1 respuesta
dvneil

#15995 estoy analizando la imagen real del ufo (por no leerme como se hace el test), y esas barritas blancas sobre negro (no son realmente barras), verticales, sirven de testigo para saber que has tomado bien la foto

te tienen que salir verticales y sin artefactos, como en las fotos que ha puesto

en la tuya no se ven las barras, con lo que no estabas trackeando el ufo. En las mias medio se ve.

1 respuesta
ArThoiD

#15996 ayyyyyyyyy lmao

#15997 Y dale la burra al trigo, que sí que estoy persiguiendo pero la cámara captura como captura, no puedo hacer magia ni controlar la velocidad de obturación. Conseguir esa barra recta es imposible sin el setup correcto.

1 respuesta
dvneil

#15998 intenta sacar video, y de ahi la imagen, igual es que tu exposicion es muy corta.

ArThoiD

Video cutre, cargando todavía a alta calidad. Cámara lenta.

El smearing que se ve es tal cual lo que se ve en realidad.

1 respuesta
dvneil

#16000 chachooo que no estas trackeando el ufoo, tienes la camara estatica :rofl:

1 respuesta
ArThoiD

#16001 Que me suda los cojones, pesado. El efecto es el mismo.

Esto es el mismo test con el LG

Apples to apples.

No hay manera de trackearlo como toca, es imposible, no hay más tu tía. Por tanto se comparan los dos en estático, que no deja de ser lo que se ve.

Se notan un huevo los 240 vs 144 Hz, peor también el smearing en el VA vs casi 0 en el IPS.

PD: También tiene el típico problema de los VA que lo acerca más a un TN que a un IPS -> Ángulos de visión..... En un juego con zonas oscuras como Lies of P en el monitor IPS la imagen es siempre igual, independientemente de que muevas la cabeza un poco, no hay cambio de gamma o es inapreciable.

Con el VA, a mínimo que muevas un poco y cambies la posición, cambia el gamma y aparecen/desaparecen detalles en muchos lugares.... Esto es algo que odio de los TN y no recordaba que le pasase también a los VA.... En fin.

Se va de vuelta 100%, creía haber escarmentado con los VA pero....

Se comprueba rápidamente además con esta imagen, ufffffffff brutal el efecto, black crush + gamma shift.

Id moviéndola a diferentes partes del monitor, manteniendo la mirada en el centro, y disfrutad del cambio de gamma y de la facilidad/dificultad de leer el texto, si tenéis un monitor VA o TN xDDD

En un IPS se mantiene uniforme en TODO el panel.

Para mi, IPS sigue siendo el mal menor.

1 respuesta
horiznt

Despues de un par de dias con el LG 27GR95QE el unico pero que le pongo es el ABL por lo demás todo de 10.

Ningun problema con el texto. Se nota pero no me molesta para nada, tambien es verdad que venia de un M27Q que es BGR e igual ya estoy acostumbrado.

El doom eternal a 2K con HDR y 240hz es simplemente impresionante, un espectaculo.

El monitor es una pasada pero en mi opinion el upgrade no justifica en nigun caso los mil euros que cuesta.

1 respuesta
Cryoned
#15985ArThoiD:

Ahora necesito un monitor a 240 Hz LEL

ahh tuviste que haber pillado el lg 240, que además los oled equivalen a un 50% más en motion, es como un ips 360 xd

eso o el AQN con 360 ulmb2 que equivale a 1000hz y ya flipas del todo

#16003horiznt:

los mil euros que cuesta.

si has pagado 1000€ por ese monitor devuélvelo porque se pudo comprar por 700 hace dos días y cualquier día de la semana por +- 800

Es más, hasta se pudo comprar por 800€ el asus pg27aqdm que le da un repaso en hdr.

2 respuestas
ArThoiD

#16004 Si, estoy pensándolo pero.... Los IPS de >300 Hz están por >1000€ y eso no me parece razonable para un IPS. Y para pillar uno a 240 Hz medio qué por 600-700, pillo el Oled claramente y lo uso sólo para jugar o similar.

Estoy pensando pillar el LG OLED en el black friday que bajará a menos de 700 otra vez seguro.... Pero no sé macho xD No me aclaro. Tiene que salir algo mejor en no mucho tiempo fijo.

1 respuesta
256

#16002 lo del gamma shift y angulos de visión ya se sabía, de eso si que no había nada diciendo que fuese diferente al resto de VAs, lo que me sorprende es la disparidad entre tu unidad y las otras en tiempos de respuesta.
Se me ha bajado el hype por completo pero por otro lado ahora tengo bastante curiosidad de probarlo sólo por ver si me toca algo parecido al tuyo en smearing o realmente hay unidades similares a las de la review y que han pasado los users por discord y la tuya ha sido un limón.

Meeh.

#16005ArThoiD:

Los IPS de >300 Hz están por >1000€ y eso no me parece razonable para un IPS. Y para pillar uno a 240 Hz medio qué por 600-700,

están bajando bastante ultimamente los IPS de 240 eh ya no cuestan tanto

1 respuesta
horiznt

#16004 que va, pagué 650€

1
ArThoiD

#16006 El smearing es el menor de los problemas, también te digo.

Para ser un VA, en uso en juegos, va de puta madre. El shooter con el que siempre pruebo estas cosas se deja jugar bastante bien, excepto los típicos cables de electricidad entre edificios que se desdoblan con movimientos rápidos de cámara (imposible de arreglar incluso el VA más rapido del mundo), el resto bien.

1 1 respuesta
SaRev0K

Entonces el LG 27GP850P-B es una compra acertada o recomendáis algún otro de “2K” 144 hz?

#16010 gracias le echo un ojo

1 respuesta
256

#16008 entonces cual es el peor de los problemas para ti? el gamma shift y los ángulos de visión? No sé, yo el monitor principal lo tengo justo en frente y el ángulo es completamente recto. Tampoco creo que sea demasiado notable si estás justo en frente. Aunque tampoco he tenido un VA nunca, solo en TV y sí se nota si estás en ángulo, pero de frente..

Y el contraste que tal, notas bastante diferencia o no es para tanto?

#16009 mira el dell que puse páginas atrás.

1 respuesta
ArThoiD
#16010256:

No sé, yo el monitor principal lo tengo justo en frente y el ángulo es completamente recto.

Se nota incluso así. Basta con mover los ojos a una esquina, probar con la imagen TEST esa que he puesto antes, y se ve a millas la diferencia. En juegos oscuros con mando que te alejes un poco y vayas cambiando de posición en la silla, aunque sea poco el movimiento... se nota.

Pero lo peor lo peor es el punto ese de mayor brillo que tiene en el centro de la pantalla prácticamente.... Se nota un huevo y medio en algunas situaciones, no lo soporto.

Y el pixel muerto aunque se puede ignorar casi ya que está en el borde de abajo....

Ah, y que el modo SRGB no lo puedo activar literalmente, está roto xD O el monitor es defectuoso claro, a saber.

1
gfcn

Hamijos, actualmente tengo un AOC de 24FHD 144hz IPS. Me gastaría pillarme un monitor mas grande pero tengo una duda existencial:

32" o 34" UltraWide....

Cada uno dice una cosa, básicamente lo quiero para jugar, suelo darle mas a shooters y en menor medida a juegos de coches. La resolución me sobra con 1440p.

256

Btw el monitor de Dell que puse en #15879 con cupón de estudiante se acumula y se queda en 226€

Si alguien quiere el código que me deje MP y se lo paso, no sé si será de un sólo uso o no.

edit: Es de un sólo uso y ya está usado. Si tenéis correo o conocéis a alguien que lo tenga, vais aquí y os mandan el cupón al momento.

3
M

Voy a dejar un pequeño análisis tras probar LG 27GR95QE-B Oled y sea de ayuda.
Resumen rápido: Luces y Sombras. No Recomendado


COSAS MALAS
Textos:
Un efecto similar al "Aberración Cromática" en contornos verticales y diagonales. No afecta o es mínimo en contornos horizontales. Vamos que se ve algo borroso y no solo en los textos.

Brillo:
Es como si tuviera activado siempre un modo DFC (ajusta el brillo automáticamente en función de lo muestre en pantalla). Es algo molesto si vienes de un IPS donde se le ha quitado todas esas opciones automáticas y el brillo es constante todo el tiempo.
Como detalle, si activas el "SMART ENERGY SAVING", que es un efecto similar al cambiar el brillo de forma automática (ajusta el consumo), reduce el brillo máximo para intentar igualar esos cambios de brillos automáticos, pero aun así se nota esas variaciones.
Como otro detalle, según el modo que elijas "gamer 1", "RTS", "sRGB" etc, es mas agresivo o menos.

Uniformidad de blancos:
Desconozco si en todos pero no se ve completamente blanco de forma uniforme. En mi caso el lado derecho se veía mas oscuro y el lado izquierdo mas amarillento. También se veía mas oscuro en la parte superior e inferior, siendo la parte central de la pantalla lo que mejor se veía.
He visto en análisis que esta pantalla tiene un recubriendo mas mate, que provoca un efecto "sucio" en toda la imagen.
También, en mi caso, la pantalla se veia como un efecto "sucio" y granuloso. Es como si la pantalla estuviera sucia y manchada por los dedos. Simplemente tiene ese efecto aunque lo dejara completamente limpio.

60hz + Gsync:
Cuando estoy jugando con GSync 60hz/fps, los tonos grises empiezan a parpadear aleatoriamente casi todo tiempo. Básicamente cada ciertos segundos lo va haciendo.
Leí que pasa mucho y que la única solución es desactivar GSync en el juego.


COSAS BUENAS
Colores:
Aun que ya con un LG 27GN850-B ya son muy buenos, en este OLED es mucho mejor. No es que haya una gran diferencia, pero si que es una mejora.

Negros:
Como es de esperar, un OLED tiene ese negro total y no les pasa como a los IPS con ese fondo grises algo molestos.

Tiempo de respuesta:
A parte que en el OLED se ve mucho mas nítido, los objetos que se van moviendo en pantalla son mucho mas nítidos pero si evitar verse algo borros, típico de pantallas actuales. Lo veras todo mas nítido tanto quieto como en movimiento.

2 respuestas
susto93

#16014 Habiendo tenido ese monitor cuando salió, coincido en todo. Es más, lo devolví por lo mismo.

Cryoned
#16014Mogudan:

Es como si tuviera activado siempre un modo DFC

en los oled tienes que desactivar la opción de ahorrar energía y en el LG específicamente en el menú de sistema quitar la opción de viñeteado

#16014Mogudan:

n mi caso el lado derecho se veía mas oscuro y el lado izquierdo mas amarillento.

eso es panel defectuoso, el tono amarillento si es un poco generalizado en hdr, pero es por el color a 6500K y desde luego es uniforme. Los oled solo sufren problemas de uniformidad en grises, todo lo demás si ves algo raro, es panel defectuoso.

#16014Mogudan:

Cuando estoy jugando con GSync 60hz/fps, los tonos grises empiezan a parpadear aleatoriamente casi todo tiempo.

a 60 vsync los oled son tan rápidos que no siguen bien el juego de la vsync y crean flickering

Yo son lo que digo siempre, monitores para tener de secundarios para jugar y ocio. Si vas a trabajar con ellos no, ni de lejos, pero si puedes permitirte tener uno para jugar, son otro planeta respecto a cualquier otra tecnología.

Jugar a algo oscuro como un resident evil o control, o meter HDR a un doom, o simplemente arrancar un csgo a 240fps es una experiencia brutal y luego miras al IPS de al lado y te da pena xd

2 respuestas
ArThoiD

#16016

#16016Cryoned:

a 60 vsync los oled son tan rápidos que no siguen bien el juego de la vsync y crean flickering

WTF pues eso es un no-go de manual.

Yo he visto tearing hasta a 240 Hz + 120 fps... especialmente en movimientos de cámara con el joystick. Si no se puede usar sin problemas de sync a 60-100 fps, ese está está out para mi.

1 respuesta
Cryoned

#16017 no es constante, pero a 60fps vsync con oscuros no se llevan muy bien xD

por ejemplo esto es lo que te puedes encontrar.

ese efecto de las luces no es del juego, es el oled pegándose con 60fps freesync xD

también es cierto que cuantos más hz, menos visible es el tearing, pero existir existe.

No sé, yo creo que lo ideal si vas a lo yolo es eso, un OLED para jugar a normie-cosas, al lado el 360ulmb2 para tryhardear y luego un par de dual-up para trabajar, te dejas 3000€ pero ya no puedes quejarte mucho xd

3 respuestas
Cryoned

En otro orden de cosas, he encontrado esto, no sabía que había emuladores de BFI para monitores que no lo soportan por defecto xD

https://github.com/squeaksci/desktopbfi

no creo que nadie lo use para nada serio, pero para hacer el gili un rato probando cosas está chulo.

M

#16016 Justo ahora se acaba de romper xD
De golpe se apago y ya no da imagen. Directamente ni aparece los menús ni nada. Simplemente no da ninguna imagen de ningún tipo. Windows ni lo reconoce :man_shrugging:

Lo curioso que tanto el transformador como la propia pantalla genera un poco de calor, que es típico cuando están funcionando. Algo le ha pasado a la pantalla.

#16018 Justo eso pasaba en los juegos. Jugando al nuevo Forza, ya que mi procesador tiene bajadas a 50 fps, tengo que jugar a 60 para que sea lo mas estable posible y le pasa eso todo el tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales