Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
QA_SaTaN

Bueno primeras impresiones después de unas 4-5 horas de uso del alienware aw3225qf, vino con unas pequeñas marcas del papel de burbuja que se quitaron totalmente con microfibra, en colores es un poco más natural que el aw3423dw, siempre hablando del modo dcip3, el texto pese a que en el UW no me molestaba aquí es muchísimo más nítido y te tienes que poner a 2 cm para ver algo de fringing, el HDR igual de brutal que con el UW, el motion se nota muchísimo, simplemente con poner ufo test ya se nota la diferencia y la suavidad es increíble.

El panel me vino con un gris totalmente perfecto, lo he dicho más de una vez, parece una cartulina, 0 píxeles muertos o vagos, una cosa a la que cuesta acostumbrarse es lo grande que es, yo juego pubg y la verdad que no afecta, eso si he tenido que bajar el monitor prácticamente hasta abajo casi a la altura del teclado para que la pantalla me quedará centrada a la vista.

El que esté dudando de si comprar el monitor que me pregunte si alguna cuestión que les concierne. Para mí que venía de oled el cambio ha sido grande a mejor, no me quiero imaginar para alguien con un ips.

2
ArThoiD

#17368 Ostia puta vaya pedazo de mierda xddddddddddddddd

Yo no tengo ni uno de esos problemas con el AW2725DF, puta maravilla.

Tanta ostia con el HDMI 2.1 y al final fuerza el DSC ayyyyyyyyyy lmao.

dynamic

#17368 madre mia que basura XDDD, el punto 1 es una verguenza que siga pasando

susto93

Algunos de los problemas de @Tarnished y los que citaba en reddit @Cryoned los he tenido yo, así que de vuelta que se pira.

Por mi parte me bajo del barco de pagar más de 800€ por productos así, el LG que cogí el año pasado si llega a ser glossy aún lo tendría porque tenía 0 problemas, ni flicker ni nada. Una pena que LG solo saque acabado mate. Así que ya he enchufado la LG OLED de 55" al PC, y el monitor solo para CS2.

1 respuesta
QA_SaTaN

#17374 el alienware te dio algún tipo de problema?

1 respuesta
susto93

#17375 Flicker con VRR activado. No lo uso en todos los juegos. Pero 900€ me parece suficiente para no tener que comerme eso.

2 respuestas
QA_SaTaN

#17376 pues vaya putada… a mi los dos oled tanto el UW como el 16:9 solo me parpadean en pantallas de carga y algunos menús muy oscuros capados a 60hz. Jugando jamás.

1 2 respuestas
susto93

#17377 jugando con la tv oled nunca tuve flicker la verdad, ni con el lg 27/240hz.

ArThoiD

#17376 pero tenias tearing sin VRR?

#17377 yo igual. Pero juego sin VRR en veneral y genial.

1 respuesta
susto93

#17379 En los juegos que probé no. Pero si pago 900€ no entiendo tener la limitación de no poder usar VRR.

Deivis

Chicos, quiero jubilar mi 24" 144Hz, me lo compré para shooters y ahora solo juego arpgs por lo que se me ha quedado pequeñísimo. Me gustaría pillar algo más grande 27/32", tengo una 2070S. Como no soy super quisquilloso me gustaría saber que puedo hacer con un presupuesto de unos 400€+/- que recomendaríais?

1 respuesta
chuan

#17381 yo pille por 250 creo el m27q (ips 165hz) y encantadisimo, 0 problemas

1 respuesta
charlesmarri

#17382

Estuvo entre mis opciones finales, pero al final tiré al MSI G274QPF-QD 27".

A día de hoy, estoy encantado. A nivel de colores y negros cumple muy pero que muy bien para ser un IPS. Se nota que la saturación extra de colores le da ese vibe a la imagen que la hace bastante atractiva. Después de configurar tres perfiles de brillo (uno para trabajar con herramientas Office, otro para navegar y otro para jugar) ya le he pillado el truco, porque su talón de Aquiles, y donde se queja todo el mundo, es el punto blanco. Y sí, es una absoluta exageración lo brillante que hace la imagen. En escenas mixtas jugando te lo gozas, pero en escenas donde el blanco está presente ciega demasiado y enturbia algo la experiencia.

Por eso cuando oigo que los Oled tienen picos de brillo de 1000nits y cosas así... miedete.

Al margen de eso, para jugar es excelente.

2 respuestas
susto93

#17383 los picos de 1000nits no son a pantalla completa que yo sepa, son para cosas concretas como un fuego o un foco de luz por ejemplo.

1
Cryoned

#17383 los oled a pantalla completa son bastante menos brillantes que un ips o un va, los 1000 nits son en hdr para un 2% de la pantalla, al 10% ya no llegan ni a 500 nits

otra review de esas que miden color y brillo y te dicen que todo de puta madre xd

2 1 respuesta
QA_SaTaN

#17385 Esta claro que el fallo mas gordo de los monitores oled, sobre todo los qdoled es el brillo al 10%, aun asi sigue estando de puta madre casi 500 nits y con el contraste infinito que tienen sigue siendo bastante impresionante..

1 respuesta
Cryoned

#17386 si, a ver, si visualmente hasta el oled más rancio le da mil patadas al mejor IPS, la diferencia es brutal y a mi me dolió muchísimo tener que dejar de usarlos, no puedo olvidarlos de hecho xD

pero joder, es que todos tienen problemas cutres y son piezas de 1000 pavos. Y sobre el brillo, que están lanzando TV's de 3000 nits y en los monitores siguen racaneando el brillo costando un 27" más que una TV de 42"

1 respuesta
QA_SaTaN

#17387 Yo creo que si los monitores no dan mas brillo es por el tema del burn in que aunque sean mas duros de lo esperado samsung aun esta recelosa de descaparlos..

1 respuesta
Cryoned

#17388 pero eso tendría sentido en SDR donde los capan a 250 nits, pero en contenido HDR que van a ser juegos y pelis donde no habrá absolutamente nada estático a esos niveles de brillo no tiene sentido, y sin embargo ahí andamos.

2 respuestas
guillauME

#17389 bueno todos los juegos tienen HUD. Eso hay que tenerlo en cuenta.

2 respuestas
ArThoiD

#17390 Los huds se configuran a parte con la setting Paper White, los puedes limitar a 120 nits por ejemplo.

Pero vaya.... el HDR es innecesario en un monitor, para vosotros el quedarse ciego.

Además en Cyberpunk 2077 no va bien porque te sube los negros..... SDR con negros puros >>>>>>>>>>>>>>>> HDR con negros grisáceos.

2 respuestas
susto93

#17391 pero eso no es que el hdr sea innecesario, sino que el de los monitores es malo. Un buen hdr no toca los negros ni nada.

Un buen hdr o dolby vision no te deja ciego ni mucho menos porque como ha dicho #17389 los peaks de brillo se aplican en zonas pequeñas. Otra cosa es que sea una mierda y meta un chute general a la imagen.

1 respuesta
Cryoned

#17390 los huds van aparte, no te los ponen a 1000 nits xd

Cryoned
#17391ArThoiD:

Además en Cyberpunk 2077 no va bien porque te sube los negros..... SDR con negros puros >>>>>>>>>>>>>>>> HDR con negros grisáceos.

2077 tiene un problema tanto con el hdr como con raytracing en oscuros, o te convierte negros en gris, o te convierte gris en negros con black crush hasta el punto de que no puedes ver cosas necesarias para la misión

2077 no se diseñó pensando en RT o HDR, SDR sin RT es la mejor manera de jugarlo

realmente hay muy pocos juegos que se diseñasen con HDR en mente y no sea simplemente un conversor intermedio, igual que RT. La próxima generación sí será un must.

para el cine es otra cosa, mucho más fácil controlar todo y el hdr cambia bastante la imagen

1 2 respuestas
ArThoiD

#17394 Si si, yo juego en SDR de hecho xd

#17392 A mi esos destellos brillantes no me molan tampoco sinceramente, me ciegan.

charlesmarri

Pregunta de noob, estoy valorando pillar la PS5 y a va a ir enchufada al monitor. Eso del VRR creo que no lo tienen todos los monitores. ¿Importa tanto?

1 respuesta
susto93

#17396 Que yo sepa necesitas monitor con hdmi 2.1.

Deivis

Edit

1 respuesta
guillauME

#17398 Hilo equivocado. Tira para Last Epoch xD

1
xordium

Que monitor recomendáis de 32'', 4K y 120Hz?

1 respuesta

Usuarios habituales