Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Lovexperienc

#17909 yo tengo este desde hace 10 meses, por ahora 0 problemas y se ve bastante bien, ( teniendo en cuenta que he estado 12 años con un portatil patata xd ) , lo uso principalmente para jugar al cs2, source y a emuladores https://www.asus.com/es/displays-desktops/monitors/tuf-gaming/tuf-gaming-vg27aq/
Lo pillé por 250 en amazon, no sé como estará ahora de precios

1 respuesta
frtzk

#17911 Muchas gracias por la recomendación, era uno de los que tenia en la diana, pero viendo las características y veo que el panel tiene timmings algo altos y viendo que el mio también los tiene no se si voy a tener el mismo problema o no...

Ojala poder probar estas cosas antes.

ToRDeN

LG 27GN800-B (249€)
https://www.amazon.es/LG-Ultragear-2560x1440-Compatible-FreeSync/dp/B08P6YMRP1
o
LG 27GR75Q-B (219€)
https://www.amazon.es/LG-27GR75Q-B-Ultragear-Pantalla-FreeSync/dp/B0BVWMSP1V?tag=mediavida0c-21

Los 2 rebajados y viendo reviews no veo diferencia

1 respuesta
Zireael

#17913 Pues hombre, uno es NanoIPS y el otro IPS.

Yo tengo ambos, bueno, realmente el GL850B. Y el GR se nota que tiene menos cantidad de colores, es mejor el otro.

1 respuesta
ToRDeN

#17914 Sí, pero en reddit he leído que no vale la pena el nanoips del monitor y son 20hz menos ( y 3 años más viejo ), por eso pregunto. Es para jugar/ver pelis,

kcuestag

Para los reacios a comprar un OLED por el posible quemado del panel:

https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/s/2FDtMRVuxj

Teniéndolo un año entero al 100% de brillo (por defecto es 75%) durante 18h al día. Y eso que el AW3423DWF es de la primera generación de monitores QD OLED.

Parece que son bastante más duraderos de lo que nos pensamos (me incluyo).

3 respuestas
HeXaN

#17916 El panel de segunda generación de las S95C de Samsung igual. Ahora mismo es el único que no muestra retenciones en la prueba de RTINGS.

Yo lo llevo diciendo desde que salió la S95B: Samsung se la ha sacado con estos paneles.

1 1 respuesta
kcuestag

#17917 El primer AW3423DWF que tuve (que vendí a un conocido por miedo al quemado al usarlo para trabajar también) tiene ya 1 año y 6 meses, mi colega lo usa 8h diarias para trabajar (bastante estático) y posterior vicio a juegos, de momento dice que sin síntomas de retención.

El AW3423DWF que tengo ahora es de enero de este año por lo que es muy pronto para decir, pero el uso que le da mi colega es un buen indicativo de lo duradero que es.

1 respuesta
HeXaN

#17918 También te digo, varía mucho de panel a panel y el brillo máximo sí se ve afectado.

Pero vamos, con un uso para juegos casual estos monitores probablemente te duren años sin problemas evidentes (teniendo suerte con el panel).

Cryoned

#17916 hombre, yo ahí veo un burn in de la hostia xd

y 18 horas al día en un año son 6570 horas, así que recuerde de los últimos que miré, tengo un dell con 60.000 horas de uso y un LG con 20.000 xD

Para mi esas imágenes con ese burn in, me harían descartar inmediatamente cualquier oled para escritorio o jugar el típico MP del que no sales, csgo, lol, etc, si no es un DELL de los que sin rechistar te cambian el monitor en 24h, o te puedes permitir comprar uno cada año

2 respuestas
guillauME

#17920 Eso digo yo. Hay un pedazo de burn-in en una gran franja abajo en ambos que flipas xD

#17916 Ahí hay burn-in. No lo veo como prueba de lo contrario.

1 1 respuesta
Tarnished

Pero son 6750 horas con la misma imagen prácticamente, con un uso variado tiene que aguantar más.

1 respuesta
Cryoned

#17922 si es un uso del tipo jugar constantemente a juegos distintos y no usarlo para trabajar sí, no tendrás problemas.

si vas a usarlo para lo demás, vas a quemar la taskbar, la barra de chrome, de visual studio, o lo que sea que uses para trabajar y de forma común, y para jugar mp, las UI del juego mp típico de 5000 horas, lol, csgo, valorant, etc.

1 1 respuesta
kcuestag

#17920 #17921 Si claro, tiene ligero burn in por tener la CNN puesta 18h al día durante un año al 100% de brillo. Ninguno de nosotros vamos a tenerlo al 100% de brillo con el mismo logo y barra de las noticias un año entero… xD

Si nos ponemos así, los CRT también acababan teniendo retención de imagen.

Yo mientras lo seguiré disfrutando, y con los 3 años de reemplazo avanzado de Dell, lo trato como cualquier otro monitor que he tenido, más allá de esconder la barra de tareas.

1 respuesta
Cryoned
#17924kcuestag:

tiene ligero burn

no no, de ligero nada, tiene un burn in the la hostia tú.

a mi me sale algo así en un monitor y no podría no verlo constantemente, lo cambio ipso facto xD

esas imágenes son el mejor marketing existente para DELL.

1 respuesta
kcuestag

#17925 Pero es que a ti no te vale nada cabronazo, sacan ahora un MicroLED y tampoco te valdría porque eres más exigente que la hostia jajaja.

La realidad es que ese quemado de RTINGS no lo vamos a tener ni un 1% de los usuarios, para empezar porque no tenemos la CNN puesta 24/7, y segundo el monitor por defecto va al 75% de brillo (rtings lo puso a 100% saltándose el warning).

Ya solo con esas dos cosas, es una diferencia notoria de durabilidad para uso real, incluso en sesiones de 5 horas seguidas de un mismo juego.

Que si, que se acabarán quemando, pero duran mucho más de lo que nos pensamos, y yo mientras prefiero usar y disfrutar la tecnología que esperar indefinidamente a que saquen algo perfecto. Y como dices, la garantía de Dell da mucha tranquilidad en ese sentido.

1
Tarnished

#17923 Comprarse un OLED para trabajar o para meterle más de 6000 horas al mismo juego, no lo veo.

El de LG no lo veo mal, vas a notar más la uniformidad que ese quemado.

El viernes pillé el de LG, con promos y códigos se queda en 524€ que no está nada mal.

1 respuesta
Cryoned
#17927Tarnished:

con promos y códigos se queda en 524€ que no está nada mal.

524€ por un oled está muy muy bien la verdad

¿Dónde lo compraste y qué códigos y promos usaste? Tengo un amigo que a ese precio pica seguro

1 respuesta
Tarnished

#17928 En la tienda de LG, es el del LOL, imprescindible montarlo en un brazo porque la peana es horrible.

ATCLIENTE5HQ9 + LGMNT5 + código de bienvenida para cuentas nuevas.

Tienes que comprar dos para tener otro 10% de descuento.

1 1 respuesta
dynamic

Para vosotros los OLED xD

1 respuesta
kcuestag

Los disfrutaremos con gusto mientras sacan futuras tecnologías, si.

Me quedo con este comentario de Reddit:

I always find it funny when people say they "are not ready for OLED."

It's amazing how unfounded fears keep you from enjoying the best display tech in decades.

1 respuesta
HeXaN

#17931 Cuando consumes contenido en OLED no quieres volver atrás. Me recuerda al cambio HDD a SDD de hace unos años.

6 2 respuestas
danao

#17929 lo de LG y las bases de monitores es terrorismo

1
Cryoned

#17932 hasta que empieza el festival de flickering en el OLED y vuelves al IPS más rápido que usain bolt y le das un beso en la mejilla pidiendo perdón por haberle dejado.

con los 480 espero que se resuelva al menos en no necesitar vrr, una vez esté solucionado el flicker ya dependerá de los bolsillos y lo que pueda gastar cada uno

1 respuesta
danao

El dell a 258€ señores

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-gaming-dell-27-g2724d/apd/210-bhtk/monitores-y-accesorios

2 4 respuestas
Eiizos

#17932 Tal cual, muchas veces paso la imagen del juego a la TV solo por disfrutar.
De hecho porque quiero esperar a la serie 5000 y cambiar todo el PC, si no ya me habría comprado el de LG con los descuentos que tiene últimamente.

256

#17935 ya podía bajar a 180 como en US hace un mes xD

pero bueno lo bueno de la web de dell es que si tienes descuentos de estudiante/empresa te puedes ahorrar otro pellizco. Mejor opción que un LG de 350€ es.

1 respuesta
danao

#17937 joder que regalo a 180 😭😭

1 respuesta
256

#17938 como muchas otras cosas de hardware en US. Los cabrones las pasarán putas como tengan que pisar el médico pero las ofertas que tienen a veces, combos de CPU+Mobo+RAM a mitad de precio que aquí, etc.. envidia sana.

1
HeXaN

#17934 Eso os molesta al 0,1% de los mortales. El resto ni nos enteramos en mitad de la partida.

1 respuesta

Usuarios habituales