Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ArThoiD

#1890 Ni las TN ni las plasma ni los CRT sufren los problemas de ghosting de las IPS/VA.

Y en IPS varía mucho, pero en general tienen ghosting... Otra cosa es que te moleste más o menos.

Lo que te molesta del VA es el purple inversion, lo que sucede en zonas oscuras sobre claras y el motivo por el cual devuelvo el monitor MSI, que es lo que se ve en ese vídeo del Last of Us, repito, no el ghosting.

1 respuesta
B

#1891 ¿Tecnicamente no es overshoot? A fin de cuentas es una transicion lenta de pixeles que deja rastro, ¿no? O sea, el ghosting normal ciertamente no me ha molestado seriamente nunca, si que hay blur y se ve mal al jugar a bajos hz, pero completamente asumible. Esa mierda o ghosting inverso si se le puede llamar, es lo que realmente me mata, aunque a lo largo del hilo empezara diciendo ghosting a secas y eso si que ha sido un error mio.

1 respuesta
ArThoiD

#1892 Pues eso sólo ocurre en los VA y no en todos los casos.... Y te refieres exclusivamente al purple inversion que es el overshoot en los VA.

El caso de los monitores de altos HZ es especialmente flagrante porque tienen que ser rápidos y con overdrives y mierdas empeoran muchísimo ese efecto. Te los venden como "1 ms" pero a cambio de esas mierdas.

Pero en TVs no es tan basto ni de coña vamos, entre otras cosas porque no están tan forzados.

Y no, el ghosting no es overshoot, es que la transición de un color a otra es demasiado lenta. El overshoot es problema del overdrive cuando se intenta reducir el ghosting precisamente pero te sale otro efecto incluso más perjudicial porque es más visible.

Por eso muchos monitores gaming es mejor dejar el Overdrive en Normal en lugar de Extremo (o sucedáneos) porque en Extremo no reduces significativamente el ghosting pero aparece el overshoot.

Este es IPS por ejemplo, y también tiene overshoot si te pasas de frenada con el overdrive. Acer Predator XB270HU

Normal:

Extremo:

Y cómo varía según los HZ:

2 respuestas
B

#1893 Gracias por la info. ¿las capturas son de tft central? No las veo, la ultima vez que las inserte aqui tuve que dejar el enlace porque no se veian.

Tenia entendido el OD se usaba para reducir el input lag pero que aumentaba el ghosting inverso y/o overshoot. Y si, incluso "bajo" es la opcion mas equilibrada en ciertos monitores, no se si tendra una utilidad real el maximo cuando a la minima que hay un movimiento rapido se te caen los ojos.

Del Z35 (?) ya comentaban, 200hz pero con mucho sidita de por medio, es triste, luego resulta que hay monitores que van mejor a hz mas bajos, puro marketing. Lo de 1ms lo mismo.

2 respuestas
ArThoiD

#1894 Pues eso, pero en TVs eso es un problema nimio.

Si son capturas de TFTcentral, aunque la última no.

Ya están todas en imgur.

1 respuesta
B

#1895 Thanks, esas capturas hacen llorar a un CRT.

1 respuesta
ArThoiD

#1896 Si, pero vamos, en la realidad no lo notas tanto.

Veinx

¿Qué monitor de 144hz con panel TN recomendaríais?, estoy ya hasta la punta la polla de hacer devoluciones de ips por fugas de luz brutales, pixeles vagos, muertos, rayas rojas verticales u horizontales, ghosting molesto en algunos marcas etc etc. No tengo suerte con la loteria, ya he devuelto 9 monitores...

Veo que recomiendan mucho este modelo
Asus MG278Q (TN)

dicen que es el tn con mejor calidad de imagen, es cierto? alguien que lo tenga?
Viendo videos veo que el tn tiene como mas brillo y la otra versión ips se ve apagadita.

La version ips me da yuyu leyendo los comentarios de amazon :psyduck:

No se si pillarme un TN o seguir con la loto de los ips, tengo la mala suerte que cuando me viene un ips "perfecto" a las semanas tengo que devolverlo porque le salen rayas rojas...

Qué ips a 75hz recomendaríais, que no este dando tantos problemas.

2 respuestas
ArThoiD

#1898 Si pillas un TN, yo sólo recomendaría el Dell 2716DG

1 respuesta
Veinx

#1899 Gracias por la recomendación, ese modelo lo mire, amazon prime no lo tiene, lo venden otros vendedores por 626 euros... una burrada comparando el precio en EE.UU que esta por 474 dolares. Mire tambien el modelo S2417DG que si lo tienen disponible para amazon prime, por 422 euros. Merece la pena pagar por el g-sync? Tengo una gtx 1070.
Ese modelo de 23.8" con qhd se le tiene que notar un poquito de nitidez.

Leyendo comentarios negativos en amazon veo que hay gente con fugas de luz, habiendo devuelto 5 veces... que cosa mas rara, nunca he tenido tns con fugas de luz y esos dells tienen.

Qué ips es el mas recomendable por 500-600 euros?

2 respuestas
ArThoiD

#1900 El mio, Acer XF270HUA

Yo estoy bastante contento la verdad, pagué 400€ por él xD

Sin G-Sync, pero personalmente me la sopla.

C

#1900 Mi S2417DG no tiene fugas de luz,te recomiendo que esperes un poco que casi seguro lo vuelvan a bajar,es un grandisimo monitor,a mi lo que no me gustaba respecto a mi tn es que la pantalla tiene una capa de gris/amarillo que me daba mucho coraje,tocando en el panel de nvidia se solucionaba

Water

#1898 Yo estoy muy contento con el mío. Alienware AW2518HF. Es de 24" porque se me hacían demasiado grandes los 27. Pero también está el mismo monitor en 27, aunque este ya se me iba de precio.

J

https://www.pccomponentes.com/asus-pg248q-24-led-3d

Opiniones?

1 respuesta
paxeco

#1904 yo lo he tenido 1 tiempo y ni de coña pagaria 500 pavos xD, no esta mal pero los angulos de vision verticales son horribles y ese precio.. pff a mi me salio por 350

1 respuesta
J

#1905 Cual recomiendas?

Pd: me lo vendes?

1 respuesta
paxeco

#1906 yo recomiendo un 2k 144hz xD 27 " xD

si claro te lo vendo por 350 xD na ya lo vendi

1 respuesta
J

#1907 Demasiado grande para mi

1 respuesta
paxeco

#1908 solo se que huyas de asus xD

J

Pues creo que me voy a pillar este

https://www.pccomponentes.com/viewsonic-xg2401-24-led-144hz?gclid=CjwKCAjwlcXXBRBhEiwApfHGTTfTvSqX-8igEk8NUiOB6U3HirUQG-wQ9nWb7gyfkkefRoRB4nsraxoCgvgQAvD_BwE

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#1910 ya estas tardando...antes que suba de precio de nuevo..

1 respuesta
J

#1911 merece la pena si no tengo una tarjeta amd? Por lo del freesync

Hug0-El-Rey

claro que merece la pena...eso no es tan importante

1 respuesta
Luig1

Buenos dias, estoy buscando una pantalla para la oficina, que me de buena reproducción de color ( se calibrara por hardware) que tenga un tamaño al rededor de 24-25 pulgadas, y no se suba de precio (250-300) , se va a utilizar para fotografía conectado a un mac por el tema conexiones no tengo problema por que compraría el adaptador que correspondiera

J

#1913 Comprado. No me habia dado cuenta que estaba en oferta, gracias xD

Chusken

Buenas, estaba pensando cambiar mi vieja PS4 por una nueva PS4 Pro y aprovechar los juegos en 4K y el HDR, y no tengo pantalla 4K.
Busco:
1.- Televisión 4K básicamente para jugar y aprovechar el potencial de la PS4 Pro
2.- No estoy cerrado a tamaños. La usaría a unos 2 metros (no se si el rango correcto es entre 32 y 40 pulgadas)
3.- No necesito que estéticamente sea bonita.
4.- Presupuesto: Alrededor de 400 euros

¿Me podéis echar una mano? Ahora mismo estoy un poco perdido y abrumado con todo lo que estoy leyendo aquí en el foro y en San Google...

B

Los 144hz si no estas a 144fps estables no te sirve de nada? o directamente si no llegas a 144fps? y tu media es de 80-100? te podría incluso perjudicar tener 144hz?

1 respuesta
ArThoiD

#1917 Los 144 Hz benefician SIEMPRE en cualquier caso imaginable, no te hagas pajas mentales.

1 respuesta
B

#1918 se corrige el tearing? o eso es independiente?

1 respuesta
ArThoiD

#1919 Se reduce muchísimo a más frecuencia.

A mi a 144 Hz ya no me molesta en absoluto siempre que tengas una tasa de FPS decente, piensa que el corte es menos de la mitad de notorio que a 60 Hz...

Yo por eso mismo no necesito G-Sync.

Usuarios habituales