Recomendaciones para nueva CPU

LoLero11

Buenas, este ultimo invierno me renové la tarjeta gráfica, la RAM y la alimentación de mi PC, y me gustaría renovar también el procesador. Como soy un poco manta en esto del Hardware, os dejo información de mi PC actual para que me recomendéis un buen procesador, a poder ser con buena calidad/precio

INFORMACIÓN:

General:

Placa Base:

CPU:

PCI-E:

STAN

#1 y compraste ddr3.......... ahora a pillar cpu, placa y ram

xBoSS

Pues yo hace unos meses me pillé (del mismo socket que el tuyo) un i7 2600k y vaya, encantadísimo. Si no te importa pillar de segunda mano, 2600k es tu opción :D

1 1 respuesta
LoLero11

#3 La instalación seria posible en mi ordenador actual sin tener que cambiar nada?

edit: por ejemplo, este iria bien?

1 respuesta
STAN

Yo no cambio de un 3000 para poner un 2000, aunque para gustos colores. No tendrías que haber cambiado la RAM y te hubieses pillado un I5 6600 por ejemplo, DDR4 y Placa 1151.

2 respuestas
LoLero11

#5 Y dentro de las posibilidades que tengo de cambiar solo el procesador, cual seria el mejor?

1 respuesta
xBoSS

#4
Por lo que estoy viendo esa placa es un poco refrito y puede estar limitada a CPU de 65w
Esto te limitaría un poco

Aunque hay más modelos:
i7 3770s
i7 2600s
Xeon E3 1265L (v2)
i5 3570s

Podrían requerir que actualizases la Bios, ya con esa placa no sé cómo está el tema Bios ni si le valen Bios para placas de otras marcas pero que en teoría son exactamente la misma placa (rebranding)

La cosa es que, al menos yo, no te puedo garantizar que puedas cambiar el procesador a cualquiera de los mencionados sin problema alguno, que deberías poder hacerlo pero eso.

#5
Hombre, si no fuese un i3 vs i7 aunque hay más problemática por el medio

1
Krosita

#6 Ninguno, entiende que si quieres "renovar" es para comprar algo mejor, no para dar un paso atras. Comprar un 2500 o 2600 por ejemplo ahora es tonteria, basicamente porque es un socket ya en desuso y va a ser dificil encontrarlo. Ahorra y pon socket 1150 o 1151.

1 respuesta
Retrete

#8 No va a dar un paso atrás, el 2500 y 2600 todavía dan la talla y son una mejora respecto a lo que tiene, que pierda 10fps respecto a un 6600 no signifca que no valga...

1 respuesta
Krosita

#9 Dime una pagina decente donde comprar un 2500K o 2600K nuevo y a buen precio.

1 respuesta
Retrete

#10 La k sobra, teniendo en cuenta donde lo va a montar. En algún momento ha dicho que lo quisiese nuevo? Es obvio que tendrá que recurrir a la 2ºmano (y ya ves tu que problema, las cpu acaban en la basura antes que cascadas).

LoLero11

Creo que me voy a decantar por el i7-2600S si no es muy complicado de hacer funcionar en mi PC...

Usuarios habituales

  • LoLero11
  • Retrete
  • Krosita
  • xBoSS
  • STAN