Recomendadme un Nas

KonraDuncan

Buenas, me gustaría adquirir un Nas para reproducir vídeo a buena calidad en plex, poder descargarme torrent de trackers privados y poder compartirlos desde ahi, dejando de lado el seedbox que tengo contratado actualmente y poder instalarle Pî-hole, ¿podéis recomendarme alguno para tal propósito sin dejarme un riñón por el camino?

HeXaN

Di un precio máximo y te podremos ayudar.

1 respuesta
vincen

Lo que suele subir el precio son los TB que quieras y d el tipo de hdd, si los quieres red nas son más caretes

MiNmbreNoCab

#1

4
kidandcat

Raspberry Pi se llama tu NAS

1 respuesta
HeXaN

#5 Se queda corta para lo que pide #1 a poco que vea contenido 4K HDR.

2 respuestas
vincen

#6 la 4 tambien? Esta ya tiene 1Gbps de Ethernet

1 respuesta
HeXaN

#7 No es por velocidad de conexión, es que no se lo traga.

1 respuesta
Hukha

Me sumo al hilo con una duda:
El NAS sería una buena solución para tener los proyectos/media y acceder desde donde quiera? (En casa y fuera)
Ahora mismo trabajo con Repositorios y un disco rápido externo para los documentos/media

vincen

#8 Ah bueno, te refieres a reproducirlo en la pi, yo me refiero a hacer streaming de la pi a la tv con plex.

1 respuesta
HeXaN

#10 Vale, nada, para PLEX si vale.

1 respuesta
vincen

#11 No.. no esta usando cpu para nada, solamente esta leyendo el hdd y enviando enviado los bytes por ethernet, no debería haber problema.

Una peli 4K HDR son 120Mbit/sg de media, si la pi ponle que son 800/900Mbits tirando por lo bajo, no deberia haber problema.

Donde esta el problema? No hay, no?

1 respuesta
HeXaN

#12 No, no, no habría ninguno mientras no haga transcode. Así que PLEX + sonarr + radarr y a campeonar.

TeNSHi

Emby > Plex.

Plex hace transcoding cuando le parece y hace que no valga cualquier dispositivo como server, solo hay que ver sus foros con gente quejándose.

1
kidandcat

#6 xDDD tu has visto la RPi4? si eso se queda corto, tu no sabes lo que es un pc

PD: toma, tu no eras el de youtube como fuente de información? https://www.youtube.com/watch?v=674yVSNrZ2g

1 respuesta
HeXaN

#15 A parte de ir con lag (ya estaba aclarado en #11) vas y me enlazas un vídeo donde precisamente se ve cómo no puede reproducir 4K correctamente. Macho xD

KonraDuncan

#2 de presupuesto para el nas había pensado entre 200/300 y empezar por un solo disco duro como lo ves?
Yo la raspi lo que he visto que no se pueden guardar los archivos en el disco duro y tampoco se puede bajar y subir a buena velocidad.

1 respuesta
vincen

#17 De que capacidad? hdds hay de 2, 4, 8 10, 12 16 etc xD
Lo primero, si se puede, con todas las pi, y lo 2º con la pi4 ya no existe ese problema, tanto en Ethernet como en USB, ya que implementa USB 3 y tarjeta de red gigabit

1 1 respuesta
KonraDuncan

#18 a ver mi idea es poner uno de varios teras, mire un manual en el que decía que daba problemas guardar los archivos usando transmisión, alguno usáis la pi 4 como seedbox para trackers ? Y lo usáis a la vez para plex?

1 respuesta
vincen

#19 Yo he tenido la pi3 con una hdd usb unos meses y guay, pero me pusieron 1gbps de internet y digo paso de no estar aprovechando el internet en la pi3, la apagué y me puse el torrent en el pc.

Estoy igual que tu, estoy pensando que hacer, si ir a por un NAS de Qnap/Synology o pillar la pi4.

Tienes un presupuesto alto.. tienes para un buen NAS, a ver si alguien recomienda algo

1 1 respuesta
KonraDuncan

#20 yo tengo 600 megas simétricos y esa era mi idea, yo si fueren bien las descargas y subidas me la pillaba del tirón. La pi4 es lo más barato eso está claro.

Usuarios habituales

  • KonraDuncan
  • vincen
  • HeXaN
  • kidandcat
  • TeNSHi
  • Hukha
  • MiNmbreNoCab