Recomendar S.O.

Nemeritas

Hola, el otro día me dieron un portatil airis, vastante viejo, y queria saber que S.O. Linux le puede servir ( si lo hay . . . ):

Procesador: Pentium 3 - Coppermine (Desconozco la freq., supongo que entre los 799 MHz y el 1,3 GHz)
Ram: 256 MB
HDD: ATA de 60 GB

Alguna idea, aparte de un ordenador nuevo, puesto que tengo otro, esto de intentar arreglar este es por hobby.

M

Mirate IsiX-OS que te podremos ofrecer soporte por aqui y por el irc ;)

Nemeritas

#2 Lo mirare, gracias

Descargando . . .

PD: se admiten otras versiones, quiero probar varias

Hobbes

A mí me gusta los ubuntus (basados en debian), puedes probar alguno a ver que tal, es más, creo que hay alguna versión para este tipo de equipos.

TeNSHi

#2 Esta muy bien apoyar el proyecto de get, pero sinceramente con esa cpu y con esa ram, va a ir muy justo con kde, por probar que pruebe, pero debería buscar alguno con escritorio xfce o usar puppy linux.

M

#5 esta gnome.

TeNSHi

#6 Gnome consume aun mas que kde, al menos la ultima vez que estuve viendo comparativas...

Yo probaría directamente puppy linux, el resto con ese procesador y esa ram creo que va a ser una perdida de tiempo total.

EDIT: Parece que las que había mirado hace tiempo estaban un poco desactualizadas

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=linux_desktop_vitals&num=1

Aún así xfce > gnome > kde

CRoS

geento

Phoenix4

#8
Porfavor...
Para empezar, es "Gentoo"
Y para terminar, recomendarle eso a un novato, es como enseñar a una vaca a montar en bici.
Cómo os pasais a veces...

Nemeritas

si, si puede ser alguno mas o menos intuitivo, en mi otro portatil tengo ubuntu 9.10y m va muy bien.

g4sb0

#9 Con gentoo me inicié yo :P

CRoS

gentoo es el sistema que menos requisitos necesita de todos los que conozco, solo eso, tb hay que decir que es basado en linux y si nunca lo has tocado es complicado pero todo es ponerse y aprender :)

Nemeritas

ok,lo provare de todas formas

TeNSHi

También puedes probar LXDE + ubuntu, yo lo he probado y nada mas iniciar:

LXDE: 80-85 mb ram

Gnome: 115- 125 mb ram

Aquí te pone como instalar este escritorio:

http://wiki.lxde.org/en/Ubuntu

EDIT: Mira a partir de Karmic Ubuntu 9.10 con los dos primeros comandos ya se instala y creo que no hay que tocar mas.

ToKoR

Alguien ha probado esto? ComFusion 2.0 www.comfusion.es

Chispas-Elek

#5

Después de la KDE 4.4 sin duda KDE es el escritorio que más recursos chupa. Si no ve a la web de Phoronix y mira los últimos test.

Y como bien dice #9 no digáis burradas.

Sobre pc con pocos recursos, buscate alguna dirstro Tipo Elive (con e17) Puppy linux, Xubuntu o alguna distro a la que le puedas meter, openbox, awesome, LXDE o XCFE.

Saludos.

TeNSHi

#16 Mas abajo he puesto el link que dices ...

Nemeritas

Pues la ISO de Puppy me va muy bien, pero no me arranca desde disco, alguna idea?, creo que la e cagado en el GLURB

Edit: Estoy bajando para provar Xubuntu, aver si me tira

B

yo le metia xp y a tomar por culo

Get

esa respuesta sale del topic.
Como dicen los fanboys: Abstenerse Windowseros.

Chispas-Elek

OH Prava ven aquí a echar la bronca a ésta gentuza.

Nemeritas

Pues el xubuntu 9.10 esta ai . . . ai . . . , no me va muy fino, pero va y no se cuelga, aunque el puppy es el que mejor me iva

no se por que no llegaba a arrancar, me salia el menu del arranque, para poner supongo que l puppy, y debajo otros para instalar el arranque en un disquete o en el MBR, y yo le di al MBR en la instalacion, total, le doi al liinux y me dice "Starting up . . . " se pone la pantalla en negro y ai se queda

#19 En ese portatil no quiero nada de microsoft que no sea como mucho el win 98 SE, que es como ultimisima opcion.

TeNSHi

#22 Has seguido al pie de la letra en la instalación del grub? creo que cuando haces este paso te dice las opciones recomendadas pero bueno prueba con esto:

http://www.puppylinux.org/main/index.php?file=Manual-English06.txt

Si no siempre puedes instalar ubuntu + lxde, lo he probado en un pentium 4 a 2.6 con 512 de ram y consume unos 85 megas nada mas iniciar, para navegar yo creo que mas o menos va bien.

Get

Slackware (gracias a la guia de elektro) + xfce
Consume poco, y es mas estable q muchas otras.

Usuarios habituales

Tags