Recomendarme una mejora

Hannibax

[Procesador] AMD XP 2000+ (1669 mhz reales)
[Placa Base] Asus A7V333 (rev 1.04 y bios awar 1014)
[Memoria] 256Mb DDR333 (generica cas 2.5)
[FSB] 133 mhz
[Grafica] GeForce4 Mx 440 de 64Mb DDR
[Sonido] SBlaster Live Player 5.1
[HDD] Seagate 20Gb 7200 rpm
[Monitor] Proview 17" Px 769
[Refrigeracion] Ventilador de cobre (no se marca) (60º Procesador, 40º placa base, normalmente)

Pues eso q este es mi PC y ahora q tengo un poco de dinero, me gustaria q me recomendaseis algo para mejorarlo, tampoco kiero un cambio completo tan solo mejorar un poco un rendimiento.

Por cierto q es mejor memoria cas 2.5 o cas 2 y como puedo aumentar el FSB y eso q me mejoraria.

Hannibax

nadie??? anda no os corteis contestar

mryitan

hola amigos
pues si lo k kieres es una simple mejora de rendimiento, y no quieres gastarte muxa pasta... pilla un disco duro nuevo o ponselo conjuntamente con ese de unas 60 u 80 Gb. Y luego ya podrías cambiar o ampliar la memoria ram, pero por lo general es un wen Pc.

Saludos

TawS

mejor cas2, y sube el FSB desde bios, subelo a 140-150 si teines un micro palomino y más si tienes otro modelo de micro.
Yo le pondría un par de ventiladores a la caja, por que 60º, no es una wena temp. (el mio ta a 40)

Hannibax

pero con el disco duro no viy a ganar nada de rendimiento, haber con eso lo unico q gano es mas espacio para almacenar fotos cochinas ;), y la ram kiero pillas mas pero me gustaria saber q tipo, y a q velocidad.

asias de todas formas

Z3RaTuL

Si no te quieres gastar mucho dinero, con ampliar la ram a 512 MB tendrías bastante, si ves que el disco duro se te queda pequeño, también podrías comprar uno de 60 GB a 7200 rpm, que están muy baratos ahora.
Y nada para aumentarle el rendimiento pues métete los drivers de la placa, los drivers de la tarjeta 40.72, etc, etc......
El pc está bien, peor es el mío....

Hannibax

asias 4# ventiladores en la caja ya tengo pero la verdad creo q no me hacen nada la verdad, tan solo acumular polvo ejejj. Asias por lo de la memoria y el FSB no tenia ni idea, por cierto si mi procesador es palomino, ademas creo q 2000+ no hay Barton no?

TawS

Depende de cuanta pasta tengas, pila grafica nueva.
Una GF4 ti 4200 ronda los 130€-150€.
Si tienes más pelas vete a por una radeon 9700.

Hannibax

no creo q la tarjeta me kedo con la q tengo total para jugar al cs y ver alguan peli me basta, cuando salga el doom III si eso mirare otra, por ole q juegazo.

TawS

posss si solo juegas al cs y ves pelis, pa que quieres tener mas rendimiento?

Hannibax

hago otras cosas, pero no me hace falta cambiar la tarjeta grafica, ademas ver una pelicula pide mucho trendimeinto jeje

KILLOXON

Pillate una targeta sintonizadora, amplia el disco duro, compra un disipa nuevo, metele memoria a 333...

El secreto de la temperatura está en meter mucho aire por delante y sacar por detrás, que circule vamos.

Yo personalmente cambiaria la targeta grafica, pero...

E

poz io le metía + 256 de RAM

le cambiaba la gráfica, por una radeon 9100 o 9500 si puedes

y tb le ponía otro disco duro de 60 a 7200 rpm

y tb más ventiladores, un par de ellos o 3, 1 alante y uno o dos atrás.

Un saludillo ;)...

J0nH-Do3

no te ekivokes tb ganas rendimieno teniendo un mayor espacio libre en el disco duro, aunke como bien dicen los demas, la mejora mas clar ake le haría a tu ordenata es ampliar la memoria...512 MG esta bien. Por cierto deberías de poner algun ventilador más en la caja, la temperatura del pc tb es importante para su rendimiento y el coste de los ventiladores no supera las 1000 pelas por unidad.

T

Ponle 256mb ram asi en total tienes 512 y te ira volando el pc

aLeX

No nos cortaremos al contestar:

El ventilador es una mierda.

La gráfica no da mas de si.

Comprate un ventilador mejor, sube el micro algo de velocidad y cambiate de tarjeta gráfica.

kas

Para ganar rendimiendo, creo que las prioridades serian:

1) 512 MB de DDR 333 cas2 (80 €)

2) 1 Wen cooler de CPU, i kizas alguno de caja, a menor Tª -> mayor rendimiento (60€)

3) Windows 2000 Service Pack 2 ( el SP 3 no me convence) (crack & inet)

4) Cambio de t.graphica a gf4 ti400 o ATI 9700. (140-300€)

5) Tambien puedes mirar una placa base nueva, como una A7N8X de asus, o su ekivlente de Abit. (140-170€)

6) Sobre el Disco duro: Uno mas rapido t dara menor retardo en cargar i descargar cosas en memoria. Y por otra aprte, creo que los de 80 GB salen mejor de precio q los de 60 (relacion mb / €) (90€ IDE, 500€ SCSI SEAGATE Cheetah 10K.6 73,4GB, Ultra320 SCSI, 10.000rpm j0j0j0 :))

Salu2

aLeX

¿?

Pon el Unreal 2 (por ejemplo) en un PC con una 440MX y 512 de ram, despues pruebalo en otro PC con una 9100 y 256 de ram. En el primero cargará antes, vale, bien, pero es en el segundo donde podrás jugar con un framerate mas que decente.

Aparte, meter una nForce 2 en ese equipo se notará levemente en el rendimiento.

Por cierto 512 de ram 333 en dos módulos no llega a 60€ con iva incluido.

PGB

Yo lo que haria seria cambiar el dissipador/ventilador de cpu... un AMD a 60 grados... mal mal.
Yo me he puesto el "thermaltake volcano 11" con el "ducting mod" Y tengo mi amd xp 1800+ a 27 grados. Para todo lo referente a refrigeración mirate esta web:

www.thermaltake.biz

Puedes modificar el FBS por la placa base, las asus lo permiten, ponlo a 140 o 150 (subiendolo poco a poco viendo la temperatura) altanto que no te suba mas de 65 grados...

Prueba de meterte en una ranura de detras del pc un EXTRACTOR de aire, ayuda bastante ;)

Puestos a pedir... una torre la mas grande ke puedas, IDE redondos... para que esté todo bien ventilado :P Y ventiladores/extractores... y ya kestamos puestos pues refrigeracion del micro por agua (no sabes lo ke ralla el Volcano a maxima velocidad... xD)

Usuarios habituales

  • aLeX
  • kas
  • J0nH-Do3
  • KILLOXON
  • Hannibax
  • TawS
  • Z3RaTuL