Reconocer 250 gigas

aLeoLo

Hola, resulta que un amigo se ha comprado un disco duro de dicha capacidad y no le reconoce todo.
Que hay que hacer?
Actualizar la bios?

saludos

aLeoLo

no me creo que nadie sepa nada al respecto

CaZaDoR18

Vamos a ver tu te compras un disco de 80 gb y te reconocera unos 70 o asi, todos los discos duros pierden un porcentaje(por desgracia bastante alto) en el funcionamiento interno. por ejemplo el mio es de 160gb y en cambio utilizables solo tengo 149...

aLeoLo

ya weno, pero es un amigo que sa pillao uno de 250 y se keda en 127 creo

nRoK

K S.O. tiene?

CaZaDoR18

n o tendra una particion ni nada?

aLeoLo

xp
no, no tiene particion.

ZoRg

al menos tiene que tener una partición para instalar el SO, no dos, como todos pensais, sino una, así reconocerá hasta el 95% del HD, que es el tamaño real.
el fabricante, podemos decir que hace un "calculo estimado" de la capacidad del disco duro y lo redondea a esa cifa, pero no queire decir que esté roto ni nada.
de todas formas, te explico, 8mb tienes que perderlos cada vez que hagas una partición en wXP.
Revisa bien las etiquetas del HD si es nuevo, por si no lo compró de dicha capacidad, y si es antigua, intenta formatearlo COMPLETO (no rápido) por si las moscas, que a veces se queda parte nula.

Si te sigue fallando, mándame un mensaje privado y ya te digo qué más puedes hacer.
BEXITOS EJEJJE

aLeoLo

bueno, me he expresado mal.
Si tiene particion. Una, que teoricamente es el 100% del disco, donde tiene el xp.

Gracias por la ayuda, ahora os comento.

En caso de que no sea eso, puede ser que su placa o el propio windows no reconozca tantos gigas?
hace tiempo me parecio leerlo por ahi.
He mirado en la pagina de microsoft y baraja la posibilidad de tener que actualizar la bios para poder usas el teorico 100%

Murkay

A mi en PC-Box me comentaron que para que WinXPp reconozca más de 120gb en una instalacion desde 0, debes instalar un WinXPp con el service pack 2 integrado. Me sonó a timada pero...iwal es eso.
Mi consejo es que actualices la bios 1º y luego formatees el hd con el disquete de arranque de Win 98 (lo metes y enciendes el ordenador...luego haces fdisk...etc), así no pierdes megas tontamente al formatearlo desde la instalacion de win xp.

aLeoLo

va ok, me tocara xuparme unas horitas en su casa

msT

Los GB's que no estan realmente si que estan.
Cierto es que Windows XP no reconoce más de 120Gb sin complicaciones, pero para ello se usa el Norton "Partition Magic".

Cuando estés con el Partition Magic, verás que hay 2 particiones.. una de ellas oculta/inactiva, solo tienes que clickear y activarla.

PD: De 250Gb se quedan en, mas o menos, 230Gb creo recordar.

nRoK

Eso he leido yo tb x ai, prueba a instalarle el SP2 simplemente :S
Tambien ves al administrador de discos de windows (Boton derexo MI PC, administrar) A ver si puedes hay crear particiones con el espacio nuevo, k = lo tienes sin asignar simplemente, y tienes una particion c: con menos gigas de los k tiene...

aLeoLo

va, muchas gracias.

m0rG

Sea como sea,sería mucho más inteligente en un HDD de tanta capacidad hacer varias particiones,separando la dedicada al SO exclusivamente de las que sirvan para almacenar datos.De manera que si tienes que formatear Windows (que lo harás) no pierdas todos los datos.

yaguarpipo

ami xp me reconocio 160 tgb, eso huele a q se han colado de HD...

Liyo

A mi tambien me reconoció 160gb con sp1

aLeoLo

al instalar windows le reconoce 230 mas o menos, pero le activa los 130 de antes.

Donde esta la opcion esa de activar en el partition magic?

CaNaRy_r00lz

te vas a la pag del fabricante del hd, te bajas un programita k es un fix para win, y ya te reconoce 236gb, pk 250 no traen los hd, son 236

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • aLeoLo
  • m0rG
  • nRoK
  • msT
  • ZoRg
  • CaZaDoR18