Recuperar archivos tras fallo de windows

resondual

Buenas tardes, os comento:

Hace como una semana, mi portátil dio un pantallazo azul y se jodió la marrana. Ya no me arranca windows, supongo que sería un virus. El tema es que no tenía copias de seguridad de mi disco duro y hay mucho material audiovisual y diseños que perdería, cosa que me jodería mucho...

No tengo ni puta idea de estas cosas, pero buscando un poco he visto que utilizando el comando Alt+F10, el portátil se resetea a la configuración que traía de fábrica, lo cual está bien, siempre que saque antes mis datos claro. Para ello me he bajado el system rescue cd, del que todo el mundo dice maravillas, pero a mí todos los comandos me suenan a chino, y no me atrevo a utilizar ninguno por miedo a liarla o formatear el disco sin querer...

Escucho vuestros consejos, tanto sobre el System Rescue como con cualquier otra cosa que me permita recuperar los datos, lo importante es sea algo que no requiera mucha pericia informática y que no haya posibilidades de liarla y cargármelo todo.

PD: el portátil es un packard bell easynote, por si vale de algo.

Gracias!

Krazy

Yo cuando me pasa algo asi, cojo el disco, lo quito, le pongo una carcasa y lo enchufo por usb a otro pc.
Asi accedes a el como un usb normal, copias lo que quieres salvar y despues ya fuchicaras..

1 respuesta
resondual

#2 Lo he pensado, pero me da un poco de miedo al ser un portátil, nunca he desmontado uno, y tengo entendido que son bastante enrevesados de desmontar. Pero iré mirando tutoriales a ver si encuentro algo sobre mi modelo. Esas carcasas son universales o depende de mi disco duro? ya os digo que estoy bastante pegado...

1 respuesta
Urien

No te valdría con simplemente meter un cd de instalación de windows y tratar de recuperar el sistema desde una imagen anterior? esas imágenes se guardan solas periódicamente si no tocas nada del recovery de windows.

A las malas puedes instalar un nuevo windows encima del antiguo con el mismo cd de instalación. Deja obsoleta la instalación anterior y tienes acceso de nuevo a todos los ficheros.

Y no temas por los formateos, normalmente es un proceso que requiere de varias confirmaciones. Te darías cuenta.

Suerte!

1 respuesta
SikorZ

#3 Hazme caso, quitarle el HD a un portatil es un juego de niños completamente... Hazlo y montalo en otro ordenador con una carcasa y problema arreglado...

O si no bajate una distro de linux cualquiera, como puede ser Ubuntu y la arrancas en LIVE (Le metes el CD y lo arrancas desde ahi sin instalarlo ni desde el disco duro) y coges los archivos que desees del disco duro y pista

1 respuesta
resondual

#4 Eso es lo que pensé al principio pero no tengo cd de instalación, el portátil me venía con el sistema operativo instalado de fábrica y como lo compré por internet tampoco sabía muy bien a quien acudir, en la página de asistencia técnica de packard bell me informan de como restaurar el sistema pero según he leído lo que hace es restaurarlo a su estado de fábrica y cargarse todo lo que haya.

#5 Creo que me voy a decantar por eso, ya he averiguado donde está el disco duro y es facilísimo de sacar. Me pillaré una carcasa de esas y ya la tengo por si vuelvo a tener estos problemas.

Gracias por los consejos!

1 respuesta
resondual

Malas noticias, acabo de ver en la bios que no me reconoce el disco duro, he probado a iniciar el recovery del pc con alt+F10 y no pasa nada, así que definitivamente no tiene acceso al disco duro. Debo suponer que se ha jodido y es fallo de hardware? qué haríais vosotros?

1 respuesta
SikorZ

#6 O lo conectas a otro PC por SATA si no tienes carcasa y te sobra un cable xD.. Es lo mejor.

DJGonzo

#7 Si lo conectas a otor PC y tampoco lo reconoce probablemente la placa electrónica este tocada, alguna soldadura fallara, en ese caso toca quitarla y si tienes acceso a un soplador de calor darle a la placa para desacer el estaño y que suelde bien ó meterlo al horno (de esto si mal no recuerdo habia manuales aquí).

A mi me paso algo asi que no reconocía el disco duro y con quitar la placa y darla con aire caliente se solucionó.

1 respuesta
resondual

#9 Me has dejado loco, lo que parecía un fallo de windows puede acabar con la placa de mi disco duro en el horno... Y no hay posibilidad de que la joda del todo?

De todos modos esperaré a ver si me responden los de packard bell hoy, que aún puede que tenga garantía, aunque según he leído son unos incompetentes de mucho cuidado...

1 respuesta
DJGonzo

#10 No es un fallo de windows que ha acabado con tu disco duro, sino un fallo del disco duro lo que ha probocado el fallo de windows posiblemente.
Respecto a la garantia son 2 años, asi que deberias saber si aún sigue en garantia.

1 respuesta
resondual

#11 Tiene menos de dos años, así que sí. Pero no lo compré en tienda sino por internet así que a ver que solución me dan y cuanto tiempo me andan jodiendo con el tema. Muchas gracias por los consejos!

DJGonzo

#11 Si tiene entre 6 meses y 2 años de que lo compraste creo que el vendedor no tiene que darte ninguna garantía, sino que es el fabricante quien te la da, no estoy muy seguro de esto, asi que mejor habla con el vendedor por si puede tramitartelo, e informate de si los portes los tienes que pagar tu o los paga el fabricante.

1
resondual

Os comento lo que me han respondido:

Gracias por contactar con Packard Bell

En relación a los datos lamentablemente no podemos ofrecerle soporte ya que si la
bios no reconoce el disco duro necesita el soporte de una empresa especializada en
la recuperación de datos. Por otra parte la garantía del disco duro del producto es
valida solamente si el disco duro mismo no se manipula internamente.



En el caso de producto en garantía le recomendamos reservar la recogida del mismo a
través de nuestra web:
https://customercare.packardbell.com/customercare/Default.aspx

Es esto una artimaña para que no haga uso de la garantía?

Porque si me dicen que no me recuperan los datos, es obvio que tengo que pagarlo a otra persona, y si esa persona me manipula el disco antes de mandarlo, no me cubrirá la garantía, y si lo mando a que me lo cambien los de packard bell antes de sacar los datos, me cambian el disco duro por otro nuevo y me quedo sin mis cosas.

1 respuesta
DJGonzo

Ellos solo te avisan, la garantia no cubre la recueracion de datos, sino la reparación o sustitucion del disco duro, pero en ningun caso van a perder el tiempo intentando recuperar los datos.

S

#14 Packard Bell solo puede ofrecerte un cambio de disco duro pero no tiene ninguna responsabilidad sobre tus datos. Y claro, si pretendes rescatar la información de un disco duro con un problema físico necesitas manipularlo por huevos y eso hace que pierdas la garantía.

Si lo que tienes que rescatar es muy importante mi recomendación es que cambies la PCB por otra igual. Hay que tener cuidado porque si pillas una que no es la puedes liar. Y hay algunas ocasiones en las que tienes que hacer un swap de ROM entre placas (la de la placa defectuosa a la placa nueva).

Una PCB nueva puede costarte unos 50 euros aproximadamente y la mano de obra pues depende quien se encargue de resolverte el problema.

A mi me tocó hacerlo recientemente para un cliente y salió todo a pedir de boca.

1

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • DJGonzo
  • resondual
  • SikorZ
  • Urien
  • Krazy