Recuperar Arranque de XP...xD :P

penetration

Wenas, es mi 2º post que abro ejejeen menos de 24h, weno el problema que tengo desde ayer x la noxe que instale el ubuntu 6.06 dapper es ke me cargue el arranque del XP o se lo cargo la instalacion del ubuntu no lo se la verdad... y claro necesito entrar al XP a por info y carpetas que tngo... me extraña ke se haya cargado el arranque del XP xk no es ke sea un mismo HD y haya hecho diferentes particiones, son HD's diferents, donde tngo instalao linux un 80 gigas ide 7.200 rpm y donde esta el XP un 74 gb 10.000 rpm y sata, he pensado que puede ser kizas por es sata el del XP... pero nose... no me atrevo a tocar el grub de linux sin saber jeje, haber si podeis hecharme una manilla^, saludos y gracias de antemano.

xfaop

Mira en el la secuencia de arranque de la bios y pon el disco duro donde este el grub primero para que lo cargue y te de a elegir.

Kaworu_17tha

mmm , y como se puede recuperar el menu de seleccion de s.o de windows?? , yo tbn tengo ubuntu 6.06 ^^

trinytron

bueno, lo que el ubuntu te debe haber instalado es el grub.

Para recuperar el arranque de Windows XP tienes que hacer lo siguiente:

1- Introducir el cd de instalacion de windows XP
2- Cargar la consola de recuperacion
3- Acceder a la particion de Windows XP
4- Una vez dentro ejecutar dos comandos:

  • Fixboot: te restaura el boot de windows
  • Fixmbr: te restaura el mbr (Master Boot Record)
    5- Exit

Si no has tocado nada te deberia salir el arranque de windows XP.

Hay una forma para que desde el menu de arranque de windows xp salga la posibilidad de elegir la carga de ubuntu. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1- Acceder al sistema linux
2- Saber en que partición se ha instalado el grub (normalmente es la de linux)
3- Ejecutar este comando:

dd if=/dev/hda3 of=/arranque.linux bs=512 count=1

Lo que hace este comando es copiar los primeros 512 bytes de la particion /dev/hda3 en una imagen de tipo BIN.

4- el archivo generado "arranque.linux" lo movemos a la particion de windows (se puede usar disquetes y/o usar cualquier otro sistema)

5- Restaurar el arranque de windows
6- Arrancar windows xp y editar el archivo boot.ini (se encuentra en C:\, por defecto se encuentra oculto ya que es un archivo del sistema)
7- Añadir esta linea al fichero boot.ini

C:\arranque.linux="Ubuntu Linux"

8- Reinicar y te aparecera el menu de arranque de windows xp con una opcion llamada "Ubuntu Linux"

P.D: Este ultimo metodo lo he probado con el lilo, supongo que con el grub viene a ser lo mismo puesto que tambien se instala en el MBR y el MBR son 512 bytes.

AcidNos

El Ubuntu 6.06 Dapper crea el menu de arranca el solito y sin problemas. Mira bien en el Grub cuando arranca. Quiza tengas un tiempo minimo de espera y no te de tiempo a verlo. A mi me aparecio como ultima opcion en el cargador. Como nota decir que la intalacion era limpia y no desde otro SO.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • trinytron
  • Kaworu_17tha
  • xfaop
  • penetration