Recuperar partición perdida con Partition Magic.

retsex

Hola, buenas.

Desde hace tiempo tengo un AMD que me daba ciertos problemas y, al final, he optado por el camino fácil: formatear. En este PC tengo dos HDs: uno de 120GB orientado a los archivos y otro de 40GB para el sistema y programas. El primer HD lo tenía divido en 2 partes, una de 100GB y otra de aproximadamente 20GB. En esta última es donde anteriormente tenía mi SO, en la de 100GB los archivos (pelis, juegos, música, etc.) y en el HD de 40GB más de lo mismo de un P4 que tuve hace unos años.

Tras el formateo he decidido usar el HD de 40GB para el SO, conservar el de 100GB y formatear la partición de 20GB. De esta manera, mi idea era unir la partición de 20GB con el HD de archivos con el Partition Magic 8.0 sin perder los datos de este último disco duro. Así tendría dos discos duros enteritos sin partición innecesaria alguna. Pero aquí está el fallo. A la hora de hacer el 'merge' con ambas particiones me ha dado un error y me ha pedido reiniciar. Total, que he reiniciado y de ahí, tras cargar la imagen de Windows XP, se ha tirado alrededor de 2 horas con la pantallita azul removiendo archivos. Visto que eso no me llevaba a ninguna parte (no hacía más que salir errores) he reiniciado y, después de la imágen de Windows XP, sino omito la operación, me lo vuelve a hacer. Si la omito, accedo a Windows con normalidad pero mis dos particiones no están.

Lo único que me da esperanzas es que con el PM 8.0 me aparecen las dos particiones de mi HD de 120GB, y la que realmente me importa continúa teniendo su espacio ocupado, pero es imposible hacer ninguna operación en estas ya que me da error.

Ya me da igual no poder unir ambas particiones. Lo que realmente me importa es recuperar los archivos de la partición de 100GB, que llevan ahí desde hace 3 o 4 años.

RPV: Intentando unir dos particiones me ha dado un error y desde entonces no puedo acceder a ellas.

Un saludo, y gracias de antemano.

albertoste

Casi k mejor lo pongas en la seccion de Software...no en la de Hardware, alli t podran ayudar mejor.
X cierto hay programas para recuperar archivos, el Easy tunes o algo asi creo k era, k tiene un icono amariyo,hace algo d eso

Loa

con solo el RPV que no tengo time de leer tanto te dire que el propio partition trae una opcion de deshacer cambios, en caso de fallo total e imposibilidad de recuperar usa los programas varios de recuperacion de datos que hay.

retsex

#2 Sé que hay programas para recuperar archivos, pero es que no he formateado ni nada. He ido a unir ambas particiones y, se ve que por la mier** de programa del Partition Magic, me ha fallado el asunto. Vamos, que creo que debe haber una solución más sencilla que tener que ponerme ahora a recuperar 50 GB de archivos uno a uno.

#3 La opción del PM que mencionas es solo para antes de aceptar la operación. Una vez aceptada no hay vuelta atrás.

===============================

En este momento acabo de nombrar las particiones con el administrador de discos de Windows. Ahora las logro ver pero, como ya he dicho, en una de las particiones guardo 50 GB de archivos y estos son invisibles porque en Mi PC aparece como tengo el mismo espacio usado que antes de que me ocurriera esto, 50/100 GB.

Loa

#4 si haces copia de seguridad con el PM antes de usarlo la opcion tambien vale para despues, bonita opcion que todo el mundo dice que no ;);)

retsex

#5 Razón no te falta, el problema es que no uso disquetera desde hace un año o así por lo que ignoro esa opción. Por lo visto vivir en el Paleolítico tiene sus ventazas :-(.

Pero aún así te diré que en más de un foro he leído que ni por esas. El Partition Magic parece poco fiable, y para la próxima vez me han recomendado el Acronis Disk Director Suite. Te lo menciono para que no te pase lo mismo que a mí.

erdanblo

Yo me bajaria el Hiren's CD Bootdisk y probaria con las aplicaciones para restaurar la tabla de particiones, etc...

retsex

Es la primera vez que leo hablar de eso. Voy a buscar información y a ver si ahí está la solución, gracias.

EDIT: Bien, ya tengo el Hiren's BootCD. Por lo visto tiene tela de utilidades. He descomprimido la ISO, los Keypatches, he usado el patch con el idioma español y he grabado la imágen del SP Hiren's BootCD. Una vez grabado, ¿no tiene Autorun? Es que exploro el CD y no se qué hacer xD.

retsex

Explorando el CD he encontrado el AutoRun en la carpeta WinTools y, aunque supuestamente lo he instalado en español, me aparece inglés. Pero esto es lo de menos. ¿Cuál es el programa para restaura las particiones?

erdanblo

Bootdisk

Es un disco de arranque, lo metes configuras la BIOS para inicio desde CD-Rom y arrancas desde él.

retsex

Dios, menuda patada en la boca me daría... Cierto tío, perdona.

Voy a probar ;-).

retsex

Al final lo he solucionado a la vieja usanza: CMD > CHKDSK D: /V /F y lo mismo la otra partición xD.

Disculpad las molestias y gracias.

Usuarios habituales

  • retsex
  • erdanblo
  • Loa
  • albertoste